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ENTREVISTA.

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Presentación del tema: "ENTREVISTA."— Transcripción de la presentación:

1 ENTREVISTA

2 COMUNICACIÓN: ENFERMERA- PACIENTE
Entrevista Clínica:  VALORACION FORMAL : se realiza con un propósito especifico INFORMAL: es la conversación entre enfermera y paciente durante el curso de los cuidados.  

3 FINALIDADES Obtener información específica y necesaria para el diagnóstico enfermero y la planificación de los cuidados.  Facilitar la relación enfermera/paciente.  Permitir al paciente informarse y participar en la identificación de sus problemas Y en el planteamiento de sus objetivos también.  Ayudar a la enfermera a determinar que otras áreas requieren un análisis específico a lo largo de la valoración

4 PARTES DE LA ENTREVISTA
fase preparatoria: se define el tema el guion objetivos iniciación: rompe el hielo cuerpo: aplicación de cuestionario cierre: conclusiones, recomendaciones y agradecimientos

5 TIPOS DE INTERFERENCIAS
emocional COGNITIVA social ambiental

6 ENTREVISTA CON EL ADUTLO MAYOR
 La entrevista directa es una de las maneras mas efectivas de obtener información de muchos adultos mayores, en vez de solicitar que contesten por escrito

7 PROBLEMAS DE LA ENTREVISTA CON EL ADULTO MAYOR
perdida de audición se debe realizar una verificación hablar con claridad separar las palabras estar en un lugar sin ruidos

8 VISTA Antes de usar materiales escritos o con dibujos debe saber si los lentes sólo son necesarios para leer o ver de cerca, o si compensan una pérdida general.- Si requiere de materiales escritos asegúrese de que se encuentren impresos con letra grande

9 Lenguaje :evitar neologismos debe ser de forma clara y cuidadosa
MOVILIDAD Y USO DE EQUIPOS: escenario cómodo Neologismos: palabras nuevas en un lenguaje wi-fi, chatear

10 Privacidad Perdida de la memoria: Recuerdos deficientes de nombres o fechas. Pueden recordar eventos del pasado más que los recientes.◦ La memoria puede ser selectiva, al descartar lo que no quieren recordar. Empatía y simpatía: Respeto y cortesía son esenciales y factor cultural

11 Paciencia: Dedique tiempo suficiente para las entrevistas.
No apresure al entrevistado Sea paciente ante la lentitud de las respuestas, en el discurso o en la movilidad. ◦ Mantenga la estructura de la entrevista: utilice circuitos de retroalimentación


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