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ENTREVISTA
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COMUNICACIÓN: ENFERMERA- PACIENTE
Entrevista Clínica: VALORACION FORMAL : se realiza con un propósito especifico INFORMAL: es la conversación entre enfermera y paciente durante el curso de los cuidados.
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FINALIDADES Obtener información específica y necesaria para el diagnóstico enfermero y la planificación de los cuidados. Facilitar la relación enfermera/paciente. Permitir al paciente informarse y participar en la identificación de sus problemas Y en el planteamiento de sus objetivos también. Ayudar a la enfermera a determinar que otras áreas requieren un análisis específico a lo largo de la valoración
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PARTES DE LA ENTREVISTA
fase preparatoria: se define el tema el guion objetivos iniciación: rompe el hielo cuerpo: aplicación de cuestionario cierre: conclusiones, recomendaciones y agradecimientos
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TIPOS DE INTERFERENCIAS
emocional COGNITIVA social ambiental
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ENTREVISTA CON EL ADUTLO MAYOR
La entrevista directa es una de las maneras mas efectivas de obtener información de muchos adultos mayores, en vez de solicitar que contesten por escrito
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PROBLEMAS DE LA ENTREVISTA CON EL ADULTO MAYOR
perdida de audición se debe realizar una verificación hablar con claridad separar las palabras estar en un lugar sin ruidos
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VISTA Antes de usar materiales escritos o con dibujos debe saber si los lentes sólo son necesarios para leer o ver de cerca, o si compensan una pérdida general.- Si requiere de materiales escritos asegúrese de que se encuentren impresos con letra grande
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Lenguaje :evitar neologismos debe ser de forma clara y cuidadosa
MOVILIDAD Y USO DE EQUIPOS: escenario cómodo Neologismos: palabras nuevas en un lenguaje wi-fi, chatear
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Privacidad Perdida de la memoria: Recuerdos deficientes de nombres o fechas. Pueden recordar eventos del pasado más que los recientes.◦ La memoria puede ser selectiva, al descartar lo que no quieren recordar. Empatía y simpatía: Respeto y cortesía son esenciales y factor cultural
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Paciencia: Dedique tiempo suficiente para las entrevistas.
No apresure al entrevistado Sea paciente ante la lentitud de las respuestas, en el discurso o en la movilidad. ◦ Mantenga la estructura de la entrevista: utilice circuitos de retroalimentación
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