Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TALLER DE TRABAJO: Evaluación año 200__.
Diciembre de ______
2
OBJETIVOS DE LA JORNADA
RECONOCER ACTIVIDADES Y ASPECTOS DEL TRABAJO REALIZADO DURANTE EL _______ EN EL ESTABLECIMIENTO. ENTREGAR ESTADISTICA PRELIMINAR RESPECTO AL TRABAJO DE UTP E INSPECTORIA GENERAL. GENERAR ESPACIO DE REFLEXIÓN FRENTE A LAS MODIFICACIONES QUE DEBEMOS REALIZAR, EN PERSPECTIVA CON EL SACGE.
3
EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN CURRICULAR
Los objetivos planteados, para el ______, fueron logrados en forma __________, producto de resultados negativos en compromiso de gestión y niveles de aprobación. Se requiere sistematizar el trabajo desarrollado deficientemente y potenciar aspecto que se lograron en forma exitosa. Se requiere vincular las acciones de la UTP a los hitos planteados por del plan de mejoramiento del SACGE y objetivos del PEI.
4
COMPROMISO DE GESTIÓN 2005 VALOR OBTENIDO 2005
VALOR META 2005 VALOR OBTENIDO 2005 Porcentaje de Aprobación de estudiantes de Enseñanza Básica. Porcentaje de Aprobación de estudiantes de 1° a 4° año de Enseñanza Media.
5
COMPROMISO DE GESTIÓN 2005
6
COMPROMISO DE GESTIÓN 2005
7
Otros datos (preliminares de Ens. Media) para complementar información.
8
Otros datos (preliminares de Ens. Media) para complementar información.
9
COMPROMISO DE GESTIÓN 2005 (1ro. Básico)
RESULTADO 2005 VALOR META 2005 LENGUAJE LECTURA ESCRITURA MATEMÁTICA NUMERO Y OPERACIONES. FORMA Y ESPACIO.
10
COMPROMISO DE GESTIÓN 2005 (2do. Básico)
RESULTADO 2005 VALOR META 2005 LENGUAJE LECTURA ESCRITURA MATEMÁTICA NUMERO Y OPERACIONES. FORMA Y ESPACIO.
11
COMPROMISO DE GESTIÓN 2005 (3ro. Básico)
RESULTADO 2005 VALOR META 2005 LENGUAJE LECTURA ESCRITURA MATEMÁTICA NUMERO Y OPERACIONES. FORMA Y ESPACIO.
12
COMPROMISO DE GESTIÓN 2005 (4to. Básico)
RESULTADO 2005 VALOR META 2005 LENGUAJE LECTURA ESCRITURA MATEMÁTICA NUMERO Y OPERACIONES. FORMA Y ESPACIO.
13
COMPROMISO DE GESTIÓN 2005 (8vo. Básico)
RESULTADO 2005 VALOR META 2005 LENGUAJE LECTURA ESCRITURA MATEMÁTICA NUMERO Y OPERACIONES. FORMA Y ESPACIO.
14
COMPROMISO DE GESTIÓN 2005 (1ro. Medio)
RESULTADO 2005 VALOR META 2005 LENGUAJE LECTURA ESCRITURA MATEMÁTICA ALGEBRA. GEOMETRIA.
15
COMPROMISO DE GESTIÓN 2005 (2do. Medio)
RESULTADO 2005 VALOR META 2005 LENGUAJE LECTURA ESCRITURA MATEMÁTICA ALGEBRA Y GEOMETRIA. PROBABILIDADES.
16
CONCLUSIONES RESPECTO A LOS RESULTADO DE COMPROMISO DE GESTIÓN.
Replantear estrategias de aprendizaje en el aula. Generar instancias de trabajo para la acción entre Depto., Ciclos y subciclos, en base a trabajos concretos. Realizar actividades con mayor articulación. Trabajo de los subsectores en torno al desarrollo de los criterios establecidos en compromiso de gestión. Implementar trabajo de ambientación a evaluaciones standarizada, e implementar durante el año 2006.
17
ALGUNAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL 2005 Y VINCULADAS A GESTIÓN CURRICULAR.
ED. PARVULARIA Y ENS. BASICA. Actividades de fiesta patrias. Trabajo en Enlaces con Software educativos. Ensayo de preparación al SIMCE. Actividades para académicas. Concurso presentación sala de clases. Salidas de diferentes cursos a empresas y oras actividades de carácter educativo-cultural. ENS. MEDIA. Feria costumbrista. Muestra pedagógica. Conformación de Grupo de Sociedad de debate con destaca participación a nivel comunal. Salidas de terreno de cursos para diferentes actividades de carácter educativo-cultural. ESTAS ACTIVIDADES EXITOSAS DEBEN INSTITUCIONALIZARSE MAS ALLA DE LAS PERSONAS QUE LAS IMPLEMENTAN.
18
ALGUNAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL 2005 Y VINCULADAS A GESTIÓN CURRICULAR.
Talleres de Aprendizajes. (TAP). Lectura silenciosa. Talleres de trabajo docente. Materiales e insumos adquiridos por el Depto. de Matemática. Refuerzo educativo. Capacitación docente (habilidades para la vida, adaptaciones curriculares, Educación para la diversidad, entre otros).
19
CENTRO DE RECURSO PARA EL APRENDIZAJE (C.R.A.)
LOGROS Las visitas a la sala de Biblioteca y audiovisual este año aumentó, como también la prestación de servicios, tanto en enseñanza media como en básica; una causa puede ser porque los usuarios han encontrado un buena acogida, disposición y control de los recursos. Se han ingresado al computador la cantidad de 600 libros, tanto de ciencias como de literatura. Nuestro establecimiento cuenta con recursos tanto convencionales como tecnológicos.
20
CENTRO DE RECURSO PARA EL APRENDIZAJE (C.R.A.)
ASPECTOS A MEJORAR Organizar espacios: ubicando libros a la vista del usuario. Mantención de los muebles: arreglo y limpieza constante. Cuidado y mantención de los textos: aviso alusivos al mantenimiento y uso de un bien común. Aumentar el número de socios de Biblioteca: motivación a los profesores Jefes, Padres y Apoderados y alumnado. Inscripción de Delegado: motivación y difusión para participar y representar a su curso como delegado de biblioteca.
21
DEPTO. DE ORIENTACIÓN Líneas de acción 2005 (entre otros aspectos):
Apoyo a los Docentes en Jefaturas de cursos y reuniones de padres y Apoderados. Desarrollo del plan de orientación vocacional y profesional con énfasis en 8º y 4º Medio. Diferenciación de 2dos medios. Proceso Admisión 2005. Inscripción del colegio a la PSU. Becas PSU. Apoyo a profesores jefes en su trabajo. Como fue asumir las responsabilidades del curso frente a la ausencia de éste (ejemplo 1°A).
22
DEPTO. DE ORIENTACIÓN Líneas de internas de trabajo:
Ensayo PSU(apoyo los días sábados) Resultados PSU. (análisis). Manual de convivencia escolar (apoyo a las inspectorías). Trabajo con docentes en los OFT (obj. Transversales). Atención individual de alumnos(as). Programas y líneas externas de trabajo: CONACE, consumo de drogas. COSAM, adolescencia, afectividad y sexualidad. Asignatura Juvenil
23
Datos estadísticos.
24
Datos estadísticos.
25
Datos estadísticos.
26
Datos estadísticos. (diferenciación)
27
Datos estadísticos. (Alum. derivados a COSAM y embarazadas)
28
Programa Liceo para Todos
29
Programa Liceo para Todos
30
Programa Liceo para Todos
31
Programa Liceo para Todos
32
Programa Liceo para Todos
33
ENLACES ASPECTOS REALIZADOS DURANTE EL 2005
Satisfacer necesidades en el Taller de computación en Primeros medios. Satisfaecr solicitud de uso de Enlaces por docentes y cursos de Párvulo a Media. Dar espacios de realización de trabajos tanto alumnos como profesores, de acuerdo a la disponibilidad y horarios. PROGRAMA ENLACE – COMUNIDAD, se cumplió con el compromiso adquirido por el establecimiento, beneficiando a 32 apoderados. Trabajo con orientación en el proceso de inscripción de alumnos a la PSU.
34
ENLACES DESAFIOS 2006 Mejorar el servicio prestado a las diferentes asignaturas y cursos, dando mayor información del material existente, mediante elaboración de boletín del establecimiento. Incorporar a los alumnos para formar grupos de monitores que se incorporen al trabajo de Enlaces. Generar recursos para reparación y manteción del laboratorio, fundamentalmente en base a los cursos de “Enlace-comunidad”. Desarrollar muestra de trabajos realizados por los alumnos en esta dependencia. Desarrollar pagina Web del estableciemiento.
35
EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
Los objetivos planteados, para el 2005, fueron logrado en forma deficitaría, producto de resultados negativos en compromiso de gestión y niveles de aprobación. Se requierie sistematizar el trabajo desarrollado deficientemente y potenciar aspecto que se lograron en forma exitosa. Se requiere vincular las acciones de la UTP a los hitos planteados por del plan de mejoramiento del SACGE y objetivos del PEI.
36
COMPROMISO DE GESTIÓN 2005 Porcentaje de RETIRO Enseñanza Básica.
VALOR OBTENIDO 2005 VALOR META 2005 Porcentaje de RETIRO Enseñanza Básica. Porcentaje de RETIRO de 1° a 4° año de Enseñanza Media.
37
Datos estadísticos 2005 Enseñanza Básica
38
Datos estadísticos 2005 Enseñanza Media
39
Datos estadísticos 2005 Enseñanza Básica y Media
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.