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COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
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Comunicación, cultura y negocios
La comunicación intercultural refiere situaciones de contacto o interacción entre individuos de distinta cultura El comercio es referido, entre otras formas, como tener trato e interacción con diferentes personas para realizar transacciones comerciales.
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Comunicación, cultura y negocios
Es claro que el comercio puede ser uno de los fines o ámbitos de la interculturalidad entre personas, países u organizaciones. Los tratados de libre comercio están a la orden del día e implican para un país, sus regiones y organizaciones, diferentes retos relacionados con su estrategia, su productividad y su competitividad. Para conquistar los nuevos mercados, en este caso internacionales, se requiere también conocer y entender sus culturas y así comportarse apropiadamente y poder diseñar y entregar mensajes acordes con éstas
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PROCESO DE COMUNICACIÓN
Realimentación CON QUE FIN Comunicador QUIEN Mensaje DICE QUE Medio EN QUE FORMA Receptor A QUIEN
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La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización. Comunicación organizacional El estudio de la comunicación organizacional está cada vez más en auge y la experiencia afirma que las organizaciones que la llevan a cabo presentan una mayor efectividad laboral, mejores resultados productivos Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones).
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Comunicación formal e informal
La comunicación formal es la forma de comunicación que está establecida por la empresa y que, además, corresponde con la propia organización de los procedimientos de la misma. La comunicación informal fluye dentro de la organización sin canales preestablecidos y surge de la espontaneidad de los empleados. Se le da alto nivel de credibilidad y suele estar relacionada con asuntos personales acerca de individuos o grupos de la organización..
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6 PECADOS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
No conozcan y entiendan a la organización en que trabajan. En dónde está y para dónde va. No conozcan y entiendan su responsabilidad y cómo está contribuye al logro de los objetivos de la organización. Cuál es su rol. No apliquen, por desconocmiento o incomprensión, los estándares y recursos con los que cuentan para cumplir su responsabilidad. Cómo cumplir con su rol.
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6 PECADOS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
No cuenten con espacios, formales o informales, para compartir sus puntos de vista. No sean reconocidos por su desempeño y sus logros. No sean objeto de las acciones de creación y mantenimiento de la Imagen Organizacional
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