Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Producto Comunicativo
Anthony Mora Cantillo
2
Producto de quinto
3
Consideraciones La importancia del producto programado de 5 grado fueron retomar conceptos básicos en el área de matemáticas tales como operaciones básicas, el área y radio de un circulo, para así ir entiendo de una mejor forma e ir construyendo la ruleta y su parte lógica, con los demás objetos, muy importante que ellos dibujen la ruleta en una hoja y puedan sacar el área y radio, con ayuda de una regla, para que utilicen varios elementos y sea más provechoso a la hora que lo hagan en una computadora.
4
Avance del producto
5
Herramienta de productividad
El aprendizaje que me dejo realizar esta herramienta para explicar el concepto de variable fue que los estudiantes pudieron entender más este concepto gracias a una presentación de power point, con imágenes y ejemplos, utilizando el video beam para proyectarla y ellos pudieron, al final exponer un poco del tema, de lo que habían aprendido sobre el concepto de variable. Los elementos que debo tomar en cuenta es hacer una prueba diagnóstica para fijarme que saben los estudiante de variable y luego cuando proyecto la presentación fijarme si todos pueden ver en donde están sentados y hacer un pequeño repaso de conceptos básicos antes de entrar al tema principal.
6
Ejemplo
7
Programación y didáctica
La importancia de documentar y guardar el progreso de los trabajos de programación de los estudiantes es poder llevar un control y ver el progreso de cada uno, para así tomar decisiones sobre cómo solventar sus debilidades y mejorar sus fortalezas, además de este modo, cualquier otro profesor que les vaya a dar a en un futuro, conocerá la situación actual del estudiante y así poder continuar con su educación.
8
Grupo de sexto
9
Estrategias de mediación
Una estrategia de mediación exitosa que realice, fue que los alumnos realizaran juegos entre ellos, en la computadora, para aplicar destrezas y habilidades en programación y fue exitoso ya que la mayoría de los alumnos se divirtieron y aprendieron a programar según su nivel
10
Evaluando el proceso a los estudiantes y mi labor docente
Utilice por medio de una técnica llamada la lluvia de ideas, acerca de lo que los alumnos conocían acerca de la comunidad en donde ellos viven, como ejemplo, instituciones importantes, servidores públicos entre otros, se utilizó el instrumento la lista de cotejo en forma cualitativa, la mayoría de los estudiantes contestaron correctamente ya que conocían el nombre de varias instituciones y servidores, así como su función. El resultado de la evaluación fue totalmente exitoso, ya que la mayoría de los alumnos deseaban participar y mostraron mucho interés en responder y comentar.
11
Reto guía didáctica de 4 Las consideraciones de la didáctica en el caso del producto programado de 4 grado fueron retomar conceptos básicos en el área de fenómenos y desastres naturales, ¿cómo se producen estos? y ¿cuáles pasan en nuestra comunidad?, de acuerdo a los mencionados por los estudiantes, vemos varios videos, proyectados por el video beam o cada uno en su computadora, para que puedan visualizar y entender mejor sobre el tema, en donde ocurrían estos desastres y como se formaban y así teniendo una idea clara, buscan información en internet, para completar el libro periodista, respetando y realizando las referencia bibliográficas, de cuando y que debemos hacer cuando, copiamos información de varios autores. Los principales conceptos de programación que se deben de tener en cuenta para realizar este producto es el concepto de algoritmo, variable, condiciones, documentación
12
Avance de producto de 4
13
MUCHAS GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.