Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
I Jornadas eTwinning en Aragón
Calidad eTwinning José Mas Pérez Embajador eTwinning Aragón
2
Diferentes niveles de certificación
Inscripción del proyecto eTwinning Label
3
Diferentes niveles de certificación
Criterios de calidad eTwinning Sello de Calidad Nacional
4
Diferentes niveles de certificación
Sellos Nacionales de todos los socios Sello de Calidad Europeo
5
Requisitos de solicitud
Proyecto acabado o en fase final. Plan y objetivos comunes. Implicación del profesor solicitante. Colaboración entre socios. Resultados visibles.
6
Criterios de calidad Comunicación-interacción Integración curricular
Innovación y creatividad Tecnología Colaboración entre centros. Resultados, impacto y documentación.
7
Haber invertido muchas horas.
No son requisitos: Haber trabajado mucho. Haber aprendido. Haberse esforzado. Haber invertido muchas horas.
8
1. Comunicación e interacción
Plan de estrategias de comunicación. Propuesta de herramientas para que los alumnos: accedan compartan interactúen cooperen
9
2. Colaboración entre centros
Propuesta de tareas cooperativas. Reparto de tareas. Grado de colaboración. Contribución de todos los alumnos como co-creadores.
10
3. Innovación y creatividad
Originalidad del proyecto (aspectos pedagógicos y metodológicos). Explotación de nuevas formas de aprendizaje. Fomento de la creatividad e iniciativa de los alumnos.
11
4. Uso de la tecnología Uso creativo de las TIC.
Adecuación de las herramientas TIC a los objetivos. Adecuación al contexto escolar y a la edad de los alumnos.
12
5. Integración curricular
Grado de integración del proyecto en las progra-maciones de aula. Desarrollo de las competencias básicas de los alumnos.
13
6. Resultados, impacto y documentación
Relevancia educativa de los resultados. Difusión del proyecto. Evaluación común. Documentación del proyecto: planificación, progreso, resultados impacto en las destrezas de profesores y alumnos.
14
Resumiendo: El proceso de evaluación de calidad de un proyecto es exhaustivo.
15
Resumiendo: Los criterios son claros y precisos.
16
Resumiendo: Es muy difícil conseguir un Sello de Calidad eTwinning.
17
Resumiendo: Tener el Sello de Calidad es un plus.
18
El Sello de Calidad en Aragón
Las peticiones son el 4,64% de los proyectos realizados. De 70 solicitudes para el Sello Nacional, se han concedido 36 (51,43%; media nacional, 52,94%). Estas 70 solicitudes son el 2,84% de las recibidas en el SNA. Los proyectos aragoneses son el 4,67% de los registrados en España.
19
Reconocimiento: Para los alumnos:
En Aragón, 30 horas en créditos de formación por la obtención del Sello de Calidad.
20
Gracias por vuestra atención y vuestro interés
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.