La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Portafolio Centro Educativo Las Vegas del Tortuguero Docente: Kattia María Rojas Campos Grupo Preescolar: Modalidad Heterogéneo Circuito 05 Dirección Regional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Portafolio Centro Educativo Las Vegas del Tortuguero Docente: Kattia María Rojas Campos Grupo Preescolar: Modalidad Heterogéneo Circuito 05 Dirección Regional."— Transcripción de la presentación:

1 Portafolio Centro Educativo Las Vegas del Tortuguero Docente: Kattia María Rojas Campos Grupo Preescolar: Modalidad Heterogéneo Circuito 05 Dirección Regional de Guápiles Octubre, 2015

2 INTRODUCCIÓN

3 "No hay una fecha que una más a toda la población costarricense que las celebraciones patrias del mes de setiembre.   Donde año con año,  los centros educativos se preparan para la conmemorar nuestra fecha de independencia y además participar en un mes cargado de civismo. 

4 Pero,  cómo la tecnología puede ayudarnos a mantener y,  aún más, a impulsar todo este sentimiento y fervor cívico? En el siguiente trabajo veremos de qué manera podemos hacer que las herramientas de este nuevo siglo, y cómo el uso de ellas nos facilitan la forma en que las nuevas generaciones celebran esta fiesta cívica tan importante."

5 Jardín de Niños Escuela Las Vegas del Tortuguero
Docente: Lic. Kattia Rojas Campos Grupo: Heterogéneo Plan: Del 01 al 30 de septiembre del 2015 Enunciado específico: Vivencie experiencias que desarrollen su conocimiento con respecto a la patria incluyendo historia, tradiciones y costumbres. PLANEAMIENTO

6 Niños/Niñas Docente Padres y madres de familia Comunidad 1a. Conozca el significado de la Independencia 1b. Participe y vivencie experiencias relacionadas con la Independencia. 1a. Incluye material gráfico y audiovisual alusivo a la Independencia. 1b. Organiza encuentros con la comunidad y población estudiantil para fortalecer el significado de la Independencia. 1a. Proporcione diversas actividades y materiales para fortalecer la adquisición del tema. 1a. Se interese por estimular la incorporación de los niños y niñas en su entorno sociocultural

7 2a.Construya progresivamente conceptos referentes a la patria, observando videos sobre los himnos patrios y su debido respeto al entonarlos: 2a.Favorece la vivencia de experiencias acordes a la patria, mostrando videos sobre los himnos patrios y su debido respeto a la hora de entonarlos: 2a. Apoye acciones que fomentes el respeto a la patria. 2a. Manifieste interés por el proceso de sensibilización a la patria.

8 Himno Nacional https://www.youtube.com/watch?v=kyQjSwIuSz4
Himno Patriótico al 15 de setiembre Saludo a la Bandera Himno a Limón Himno Nacional 3a. Disfrute y comparta de momentos de conversación y escucha entre sus miembros. 3b. Comentan lo vivido en la escuela sobre el video que observaron de los derechos y deberes de los niños y las niñas, además refuerzan sus valores. 3a.Propicie espacios de encuentro y comunicación entre los diferentes grupos. 3b. Propicia experiencias que enriquezcan los derechos y deberes de los niños y las niñas.

9 Resultados de los objetivos de aprendizaje
En el periodo de conversación, nos dimos a la tarea de buscar información como reseña histórica acerca de la Independencia de Nuestro País, las consecuencias y las fortalezas que produjo los acontecimientos. Se trabajó vocabulario nuevo, personajes, geografía e historia por medio del internet utilizando la computadora.

10 Ensayo de himnos Se utilizo el equipo donado por la Fundación Omar Dengo en la práctica diaria para entonar los himnos patrios correspondiente a la fecha, más el Himno a Limón.

11 Derechos y obligaciones de los niños y las niñas
Se proyecto con la ayuda de las herramientas tecnológicas a los niños y niñas un pequeño video sobre Derechos y Deberes en los niños. Posterior se comento sobre el tema visto, utilizamos el proyector .

12

13 Productos que permitan asociarlos con el desarrollo de las competencias trabajadas en el módulo: Comunicación, indagación y maneja de la información, colaboración y apropiación tecnológica. Gracias al uso de las herramientas tecnológicas nos permitió indagar lo sucedido, devolvernos en tiempo e informarnos con acontecimientos relevantes a la historia de hombres pensantes e idealistas que forjaron hombro a hombro la lucha por la independencia y soberanía de nuestra nación. Los niños se informaron, analizaron y al final fueron críticos. Muy motivados con la computadora, el proyector su concentración fue mayor, más provechoso el tiempo. El video y los cantos de los himnos fue muy ilustrativo, excelente sonido y proyección.

14

15 limitaciones Por mi modalidad de grupo, manejo un grupo pequeño, sin embargo de las tres computadoras, dos están malas, tuvimos que trabajar con una computadora.

16 conclusión La tecnología ha abierto una enorme puerta a niñez y juventud actual. El buen uso de las herramientas permite evolucionar en un mundo tan competitivo, exigente y audaz. Los niños y niñas como los docentes debemos tener una mente expuesta al cambio. Somos los docentes responsables de apoyar y guiar a los discentes en estos nuevos proyectos, más en comunidades tan alejadas de oportunidades por varias razones. No debemos descartar la necesidad de fomentar la implementación en las aulas desde edades muy tempranas.


Descargar ppt "Portafolio Centro Educativo Las Vegas del Tortuguero Docente: Kattia María Rojas Campos Grupo Preescolar: Modalidad Heterogéneo Circuito 05 Dirección Regional."

Presentaciones similares


Anuncios Google