La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO"— Transcripción de la presentación:

1 CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
PREGUNTAS DEL PROYECTO

2 CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
1. Permiten a los estudiantes participar en tareas auténticas. 2. Los estudiantes toman decisiones. 3. Propician la indagación. 4. El papel del docente es de facilitador y orientador. 5. Promueve el trabajo en grupos colaborativos. 6. Se enfoca en los objetivos de los Programas de Estudio. 7. El producto principal son asignaciones de desempeños.

3 2. Desarrollar las preguntas orientadoras del Plan de unidad
PLANIFICACIÓN 1. Determinar las metas de aprendizaje específicas, utilizando los contenidos de los programas oficiales y las destrezas de pensamiento. 2. Desarrollar las preguntas orientadoras del Plan de unidad 3. Hacer un plan de evaluación 4. Diseñar las actividades

4 PREGUNTAS ORIENTADORAS
1. PREGUNTAS ORIENTADORAS

5 PREGUNTAS ESENCIALES ¿Por qué, cuál, cómo? Son amplias y abiertas
Abarcan varias disciplinas Estimulan la indagación, la discusión y la investigación Las preguntas esenciales son a menudo las más interesantes y se presentan primero. Introducen ideas grandes Tienen muchas respuestas. Las respuestas a estas preguntas no hay que buscarlas en los libros

6 PREGUNTAS DE UNIDAD Están directamente ligadas al proyecto Obligan a que los estudiantes interpreten los hechos por ellos mismos. Sirven de apoyo a la pregunta esencial.

7 PREGUNTAS DE CONTENIDO quién, qué, dónde y cuándo
Tienen respuestas bien definidas. Van acorde a los contenidos de los programas oficiales de estudio y los objetivos de aprendizaje. Ponen a prueban la habilidad de los estudiantes para recordar información basada en hechos

8 PREGUNTAS ORIENTADORAS
ESENCIAL UNIDAD CONTENIDO ¿Por qué debo mejorar el medio ambiente? ¿Vale la pena salvar nuestras selvas? ¿Qué es una selva? ¿dónde se localizan las selvas? ¿Qué se necesita para cambiar el mundo? ¿Cómo cambiaron el mundo los grandes revolucionarios? ¿Quiénes participaron en la independencia? ¿Cuándo fue la independencia de Panamá? ¿Cómo podemos aprovechar la energía que se produce en la Tierra? ¿Cómo ayuda en nuestras vida la electricidad? ¿Qué es la electricidad? ¿Cómo se genera la electricidad? ¿Por qué eres de la forma que eres? ¿Qué influye más en la forma de ser: el ambiente o el ADN? ¿Cuáles son los componentes del ADN?

9 PREGUNTAS ESENCIALES, UNIDAD Y CONTENIDO
EJEMPLOS PREGUNTAS ESENCIALES, UNIDAD Y CONTENIDO

10

11

12

13

14 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
La Línea del Tiempo Es la forma gráfica de poner en relieve un Plan de Evaluación a lo largo del Ciclo del Aprendizaje


Descargar ppt "CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google