Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Integrante: -Karina Martínez
La ciencia Integrante: -Karina Martínez
2
Nivel: medio mayor, 2° ciclo.
Ámbito: relación con el medio natural y cultural. Núcleo: Seres vivos y su entorno. Objetivo general: Se espera potenciar la capacidad de la niña y del niño de descubrir y conocer activamente el medio natural, desarrollando actitudes de curiosidad, respeto y de permanente interés por aprender, adquiriendo habilidades que permitan ampliar su conocimiento y comprensión acerca de los fenómenos naturales y las relaciones dinámicas con elentorno a través de distintas técnicas e instrumentos para los niños y niñas.
3
Aprendizaje esperado (BCEP):
Resolver problemas prácticos de su entorno empleando diferentes medios, estrategias y herramientas desarrollando algún tipo de método que organice las acciones a realizar. N° 15 (SV). Logros de aprendizaje: Realiza comparaciones de algunos elementos de la naturaleza, en torno a sus propiedades. Explora su entorno observando, registrando mediante sencillos grafismos, experimentando en forma guiada comparando y dando cuenta de los resultados. La tensión superficial del agua en diferentes elementos y medios de su entorno .
4
¿Qué es la tensión superficial?
¿Qué procesos cognitivos tiene descubrir? ¿Qué conocimientos involucra el aprendizaje esperado? La tensión superficial de un líquido esto� asociada a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de �rea. Los elementos que nos da el agua y que experimentos podemos realizar con ella. Observar propiedades del agua en distintos procedimientos .
5
Un barco sin motor Recursos Juego: Otras opciones: Detergente. Agua.
Placa de radiografía o mica . Bol o recipiente plástico. Tijeras. Otras opciones: También se puede utilizar aceite. Juego: Dibujar la base de un barco sobre una placa de radiografía o mica de 25 cm largo y 10 cm de ancho, aproximadamente y en la parte posterior dibujar un triángulo y recortar la base. Colocar la figura en el recipiente con agua y observar cómo flota. colocar detergente sobre la figura del triángulo y esperar unos segundos y observar como el barquito comienza a andar.
6
Dibujar el triángulo. Recortar el triángulo.
7
Detergente Recipiente con agua.
8
Experimento el barquito flotando
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.