La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental   Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental   Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010

2 Aprendizaje Preparado
Puntualizaciones CBT Factores Biológicos Instinto Aprendizaje Preparado Apego Psicoterapia Cognitivo Psicodinámica

3 Factores Personales Afectos Cogniciones Variables Biológicas
APRENDIZAJE Cogniciones Variables Biológicas

4 Antecedentes Cognición y aprendizaje:
La inteligencia se vincula a la capacidad de un animal de hacer nuevos ajustes, o modificar los antiguos, de acuerdo a los resultados de su propia experiencia individual (Romanes, 1882) Psicología comparada Neurología Funcional Modelos animales de la conducta humana

5 Una definición de Aprendizaje
Cambio relativamente duradero en los mecanismos conductuales, debido a la experiencia No puede explicarse por un estado transitorio del organismo (fatiga, p. ej.), por la maduración, por cambios estimulares, o por tendencias de respuesta innatas

6 Conducta elicitada

7 Bases Instintivas de la conducta (Lorenz & Tinbergen)
La emisión de pautas instintivos es intrínsecamente reforzante INSTINTOS estímulos desencadenadores específicos son pautas de acción modal incrementan la capacidad adaptativa.

8 Respuesta de recuperación del huevo del ganso gris

9 Bases Instintivas de la conducta (Lorenz & Tinbergen)
conducta apetitiva estímulo desencadenador mecanismo desencadenador Liberación de la presión Modelo Lorenz Tinbergen

10

11 Nivel de energía acumulada
Intensidad del estímulo señal

12 MOOD (Estados de Animo)
Nivel de energía acumulado Estado de animo Entusiasmo militante

13 Estímulos desencadenadores
Los procesos instintivos están programados para cambiar como consecuencia de la experiencia. Estímulos desencadenadores Conducta apetitiva

14 Organización Secuencial de la conducta según la modernas teorías del aprendizaje (Domjam2007)
Modo de Búsqueda General Modo de búsqueda focalizada Modo de Manipulación del alimento (conducta consumatoria)

15 Instinto Aprendizaje IMPRONTA

16

17 Impronta Adquisición de un apego muy fuerte al primer objeto móvil que se le presenta a un animal joven durante su período crítico

18 Períodos críticos y apego

19 Harlow´s Monkeys

20

21 Bowly, Ainswort, Lamb, Sroufe
Teoría del Apego Teoría centrada en el papel fundamental de la primera relación entre el niño y su cuidador Bowly, Ainswort, Lamb, Sroufe Vínculo afectivo relativamente perdurable

22 Factores temperamentales Logros en el desarrollo
Factores Ambientales Contingentes Respuestas del adulto Sensitivas Teoría de la mente

23 Patrones de apego. Indicadores de Apego:
Sistema de conducta preparado Conjunto de conductas cuyo objetivo es el de mantener próximas a las figuras de apego Se activan ante la amenaza o la necesidad de cuidado Internal Working Models Indicadores de Apego: Búsqueda y mantenimiento de proximidad física Búsqueda de ayuda y confort cuado se necesita Dependencia de la figura de apego Expresión de malestar ante la separación de la figura de apego

24 Apego Proximidad Exploración Meta Base segura
Ansiedad ante la separación Placer en el reencuentro Base segura Proximidad Exploración Búsqueda y mantenimiento de proximidad física Búsqueda de ayuda y confort cuado se necesita Dependencia de la figura de apego Expresión de malestar ante la separación de la figura de apego Meta

25 Inseguro Seguro

26 Estilos Seguro Preocupado Temeroso Aislado S + & O + S - & O +
Balance entre la búsqueda de Intimidad y de Independencia Metas irracionales de intimidad Metas irracionales conflictos de aprox-evitación Metas irracionales de Independencia S - & O + S - & O - S + & O - Teoría Autorepresentacional

27


Descargar ppt "Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental   Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google