Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRamona Marín Vázquez Modificado hace 6 años
1
Universidad Central Del Ecuador Facultad de cultura física Planificación Curricular MSc. Freddy Rodríguez Darío Guamán SEMESTRAL 3 Paralelo “A” Septiembre 2013 –febrero 2014
2
Cognitivismo El cognitivismo incluye todas aquellas teorías que se centran en el estudio de la mente humana para comprender cómo interpreta, procesa y almacena la información en la memoria. Es decir, el objetivo principal del cognitivismo es descubrir cómo la mente humana es capaz de pensar y aprender.
3
Teoría de Ausubel Ausubel () declara que “el contenido y la estructura de la materia los organiza el profesor y el alumno lo recibe”. Ausubel () considera que “las nuevas tecnologías son medios eficaces para proponer situaciones de descubrimiento y simulaciones, pero que en ningún caso pueden sustituir a la realidad”.
4
Teoría de Bruner Bruner () considera que “la resolución de problemas dependerá de cómo estos sean presentados en una situación concreta, ya que han de suponer un desafío que incite a su resolución y propicie la transferencia del aprendizaje”. Bruner () considera que “el uso de recursos tecnológicos será positivo en el aprendizaje a medida que estos favorezcan la estimulación cognitiva mediante materiales que entren en las operaciones lógicas básicas”
5
Teoría de Piaget Piaget () dice que “el estudio de cómo se llega a conocer el mundo externo a través de los sentidos atendiendo a una perspectiva evolutiva y establece cuatro estadios universales del desarrollo: sensoriomotor, pensamiento preoperacional, operaciones concretar y formales”. Piaget () declara que “el aprendizaje debe tener una secuencia flexible, debe ser un proceso y los medios deben estimular las experiencias.”
6
Teoría de Gagné Gagné () Declara:
Las fases en el proceso de aprendizaje teniendo en cuenta las condiciones internas, es decir, los que intervienen en el proceso (motivación, comprensión, adquisición, retención y recuerdo) y las condiciones externas, es decir, aquellas acciones que ejerce el medio sobre el sujeto que pueden favorecer un aprendizaje óptimo.
7
Net grafía http://teduca3. wikispaces. com/3
Net grafía Recuperado el día martes 8 de octubre del 2013
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.