Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Objetivo Fundamental Vertical:
Producción de textos escritos literarios y no literarios significativos hasta lograr textos autónomos de al menos tres párrafos de dos a tres oraciones completas cada uno. Contenidos Mínimos Obligatorios: Producción o creación de textos literarios simples. Producción o creación de textos narrativos, de al menos cinco oraciones Aprendizaje esperado: Escriben en forma clara y coherente narraciones simples Objetivo Fundamental Transversal: Proteger el entorno natural y promover sus recursos como contexto de desarrollo humano Actividad genérica: Producen formas literarias simples.
2
Nivel 2 Escribe textos breves de intención literaria y no literarios para expresarse, narrar y describir. Organiza varias ideas o informaciones sobre un tema central, utilizando un vocabulario variado y de uso frecuente. Utiliza oraciones simples y compuestas de uso habitual, respetando la ortografía literal y puntual necesaria para la legibilidad.
3
Niveles de desempeño Expresa opiniones o comentarios, dando algún fundamento y ateniéndose al tema. Caracteriza personas o personajes y describe objetos, señalando algunas características principales.
4
Inicio: Se comienza con un ejercicio de motivación, en donde se muestra una imagen A partir, de la imagen la profesora, convoca a sus alumnos y alumnas a observar y describir la lámina. Duración 15 minutos
5
Inicio: La profesora va recogiendo cada una de las intervenciones de los alumnos y alumnas, las que va registrando en la pizarra. En donde Matías sólo observa y sonríe. Juanita lo aplaude con mucho entusiasmo Pedrito toca la corneta El niño cumple ocho años, y lo celebra con cuatro invitados Todos están muy felices en la fiesta de Maxi
6
Desarrollo: una vez establecido el registro de oraciones, la docente, crea un texto a partir de las oraciones. Oraciones: El niño cumple ocho años, y lo celebra con cuatro invitados En donde Matías solo observa y sonríe. Juanita lo aplaude con mucho entusiasmo Todos están muy felices en la fiesta de Maxi Pedrito toca la corneta Texto: El niño cumple ocho años, y lo celebra con cuatro inivitados. Juanita lo aplaude con mucho entusiasmo, y Pedrito toca la corneta. Todos están muy felices en la fiesta de Maxi, en donde Matías solo observa y sonríe.
7
Desarrollo: A partir de la siguiente imagen la profesora va construyendo oraciones
con la participación de sus educandos. Las que va registrando en la pizarra.
8
Debe tener como mínimo cuatro párrafos
Desarrollo: La docente indica a sus educandos, que con las oraciones construidas deben elaborar un texto siguiendo estas indicaciones: Debe tener como mínimo cuatro párrafos Se deben aplicar los signos de puntación Se deben considerar las reglas ortográficas. Debe basarse en la imagen presentada Duración 50 minutos
9
____________________________________________________________
Desarrollo: ____________________________________________________________ _____________________________________________________________
10
Criterios de evaluación:
Cierre: la docente indica a diferentes alumnos y alumnas que lean sus creaciones literarias simples. En donde la profesora considerará los siguientes. Criterios de evaluación: Logrado: Redactan coherentemente las oraciones dando un sentido claro y global, respetando la ortografía literal y puntual. Medianamente logrado: Redacción poco coherente de las oraciones dadas con un sentido poco claro. Por lograr: No sigue las instrucciones de la actividad. Duración 25 minutos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.