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Por: Sally Ibarra Cantù

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Presentación del tema: "Por: Sally Ibarra Cantù"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Sally Ibarra Cantù
Diseño de Producto Por: Sally Ibarra Cantù

2 Diseño de Productos En primer lugar debemos investigar y analizar las necesidades, gustos, preferencias, deseos y características de los consumidores que conforman nuestro mercado objetivo.

3 Un producto puede ser un bien o un servicio.
Un bien se basa en los atributos que pueda tener. Un servicio se basa en la confiabilidad, calidad o calidez en la atención al cliente. Un bien es un conjunto de tangibles tales como el núcleo material, el envase, el empaque, el etiquetado, etc., pero que también incluye elementos intangibles tales como el servicio al cliente, las garantías, la marca, etc. EL servicio es un conjunto de intangibles tales como desempeños, esfuerzos, atenciones, etc., pero que también incluye elementos tangibles tales como, por ejemplo, en el caso de un restaurante, los alimentos, las bebidas, los muebles, etc.

4 Al momento de diseñar un producto debemos considerar los beneficios que les pueda brindar a los consumidores. Beneficios sensuales Beneficios psicológicos Debemos tener en cuenta que cuando un consumidor decide adquirir un producto, no sólo busca lo material, sino también los beneficios que éste le pueda otorgar, los cuales pueden ser: Beneficios sensuales: sabor, atención, tipo de público, aspecto, ambiente. Beneficios psicológicos: comodidad, status (debido a la marca), sensación de bienestar, satisfacción.

5 Los principales componentes de un producto
La marca y El empaque Los servicios adicionales La marca: la marca es el nombre, término, signo, símbolo, diseño o una combinación de éstos que se le asigna a un producto para poder identificarlo y distinguirlo de los demás productos que existen en el mercado.  El empaque: el empaque es el recipiente o la envoltura de un producto que tiene la finalidad de contener, envolver y proteger el núcleo del producto, así como facilitar su manipulación, transporte y almacenamiento.  Los servicios adicionales: los servicios adicionales son aquellos servicios que se proveen sin que el consumidor los espere o los solicite, y que le agregan valor y un mayor disfrute al producto.

6 Bibliografía El diseño del producto Por Crece Negocios


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