Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPurificación Lucero Murillo Modificado hace 6 años
1
¿Cuales eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?
GRUPOS: 1.1, 1.2, 3 y 5 semestre LOGRAR QUE EL 90% DE LOS ESTUDIANTES PRIMERO, TERCERO Y QUINTO SEMESTRE, SEAN CAPACES DE RAZONAR, RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS DENTRO Y FUERA DEL AULA.
2
¿Cuáles son sus experiencias en el tiempo que lleva trabajando con sus alumnos?
MUESTRAN INTERES LOS ALUMNOS POR LA MATERIA. LOS ALUMNOS COMPARTEN EXPERIENCIAS POR LAS MATEMÁTICAS HAY DISPOSICIÓN DE LOS LUMNOS POR APRENDER O ENTENDER LOS EJERCICIOS
3
Expectativas QUE LOS ALUMNOS EN UN 90% REALICEN EJERCICIOS DENTRO DEL SALON DE CLASES. QUE ELABOREN UN FORMULARIO EN UN 100% QUE LOS ALUMNOS ENTREGEN SERIES DE EJERCICIOS EN UN 100%. EL 90% DE LOS ALUMNOS PASEN.EL EXAMEN.
4
Experiencias (Lo que se ha logrado)
SOLO EL 70% DE LOS ALUMNOS REALIZAN LOS EJERCICIOS EN CLASE. 80% ENTREGARON FORMULARIO EL GRUPO 1.1 ENTREGO EL 70% DE SERIES EL GRUPO 1.2 ENTREGO EL 60% DE SERIES EL GRUPO 3 ENTREGO EL 70% DE SERIES EL GRUPO 5 ENTREGO EL 70% DE SERIES .
5
Causas externas Causas internas FALTA DE CONTROL HACIA EL GRUPO.
-inasistencias por problemas familiares -Inasistencias por el entorno social -Inasistencia por enfermarse -Inasistencia por falta de interés a la escuela
6
MATEMATICAS 1.1,1.2, 3 Y 5 SEMESTRE
Elaboración de línea de tiempo con los grupos que atiende. MATEMATICAS 1.1,1.2, 3 Y 5 SEMESTRE Agosto(Expectativas) Lograr que entre el 80 y 90% de los alumnos se interesen por sí mismos en la asignatura y sean capaces de ser reSponsables Septiembre-Octubre (Avances) En los grupos de primero y quinto semestre, el avance fue del 65 % Tercer semestre fue de 70% Noviembre(Situación actual) Los grupos de primero y quinto semestre se ha observado un incremento del 70% 3er semestre ha aumentado en 80% Diciembre- Enero Acciones al cierre Dar seguimiento a los alumnos con bajo rendimiento en cada uno de los semestres y realizar grupos para dar asesorías.
7
Al termino de las presentaciones, responda las siguientes preguntas:
¿En qué son semejantes o diferentes las expectativas, avances y perspectivas de cada grupo? Las expectativas en los grupos son semejantes ya que se busca que el 90% de aprovechamiento en los alumnos para la solución de problemas matemáticos dentro y fuera del aula Los grupos de primero, el nivel de aprovechamiento es bajo El avances en el grupo de tercero es el que muestra un avance mayor en cuanto a aprovechamiento. El grupo de quinto semestre, el aprovechamiento es bajo ¿De qué manera las acciones que implementaron en el salón de clases contribuyeron a cumplir las metas y lograr avances? Las acciones implementas dieron resultados positivos ya que se logro observar un avance en el desempeño de los alumnos, aunque aun no se ha logrado la expectativa si se han mostrado avances en el aprovechamiento de los alumnos.
8
¿Cuál es la situación actual de los jóvenes que identificaron con problemas? ¿Serán promovidos? ¿serán sujetos a regularización? Justifica la causa. Reprobación Acción a realizar Justificación AGUIRRE FLORES MOISES regularización CARDOSO DOMINGUEZ ESAU NOE reprobado Inasistencia a clases DOMINGUEZ SANJUAN ENRIQUE regularización GONZALE SANTIAGO LUIS ANGEL PASTOR AMBROSIO JORGE GUSTAVO RAMOS RUIZ REYNALDO ALFREDO TOLENTINO LARA MIGUEL ANGEL Cualquier otro motivo Acción a realizar Justificación RODRIGUEZ ROSAS BRENDA regularización problemas familiares Faltas CARDOSO DOMINGUEZ ESAU NOE Reprobado Los alumnos serán reprobados en la materia por inasistencia a clases RAMOS RUIZ REYNALDO ALFREDO MONROY DIANA GABRIELA
9
¿Qué están dispuestos a hacer para que al cierre del semestre se logre las metas planteadas al inicio de semestre? (competencias de los alumnos, docentes y mejora de los indicadores). -Realizar el seguimiento correspondiente a alumnos con riesgo y alumnos que tienen dificultades o problemas en el aprovechamiento -Dar asesorías a los alumnos -Motivar a los alumnos para un mejor nivel de aprovechamiento -Realización de proyectos, series de ejercicios
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.