Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
AL PLAN DE MERCADEO (1/3)
2
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Supervivencia y crecimiento a largo plazo Permite a la gerencia pensamiento sistemático Encamina en línea de objetivos y políticas ¿Mercadeo en Plan Estratégico? Mercadeo aporta información para preparar el plan Luego mercadeo es guiado por el plan estratégico
3
PLAN ESTRATEGICO PLAN ANUAL (corto plazo)
situación actual mercadológica Objetivos de la empresa Estrategias para el año Programa de acción, presupuesto y controles PLAN A LARGO PLAZO Fuerzas principales que afectan en varios años PLAN ESTRATEGICO Proceso mis políticas administrativas, el encuadre estratégico de las metas y capacidades, ante las oportunidades del mercado cambiante
4
PLAN ESTRATEGICO Corporativo MISION OBJETIVOS
Unidades de negocios, producto, mercado Corporativo MISION OBJETIVOS CARTERA DE NEGOCIOS COORDINACION DE ESTRATEGIAS FUNCIONALES La empresa existe para lograr ALGO ¿Cuál es nuestro negocio? ¿Cuál será nuestro negocio? ¿Cuál debería ser nuestro negocio? ¿Quién es el cliente y qué valoran? ORIENTADA AL MERCADO Satisfacción del cliente REALISTA y CONCRETA Capacidades que la distinguen, incluso un IDEAL ¡DEBE SER MOTIVANTE!
5
PLAN ESTRATEGICO VERBO + TIEMPO CUOTA… Corporativo MISION OBJETIVOS
Unidades de negocios, producto, mercado Corporativo MISION OBJETIVOS CARTERA DE NEGOCIOS COORDINACION DE ESTRATEGIAS FUNCIONALES VERBO + TIEMPO CUOTA… Matriz de crecimiento de Boston Consulting Group 1) Analizo MIS clientes actuales y decido en cuales invierto +, -, =, 0 2) Formulo estrategias de crecimiento Mucho Poco Mercado Mucha Poca Participacion
6
MATRIZ DE EXPANSION DEL MERCADO
PLAN ESTRATEGICO Unidades de negocios, producto, mercado Corporativo MISION OBJETIVOS CARTERA DE NEGOCIOS COORDINACION DE ESTRATEGIAS FUNCIONALES ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO MATRIZ DE EXPANSION DEL MERCADO 1) Vender + a clientes actuales (bajar precios, +publicidad, +exposición…) 2) Nuevos mercados: demográficos, geográficos… 3) Nuevos productos a clientes usuales 4) Ampliación del línea a negocios relacionados
7
PLAN ESTRATEGICO (Tips)
Departamentos estratégicos de la unidad de negocios trabajan bajo la misma planificación estratégica Cada departamento tiene públicos diferentes para lograr su objetivo Dpto. Mercadeo analiza necesidades de consumidores y capacidad de la empresa de satisfacerlas “Planeación de Estrategias de Mercadotecnia”
8
Jennifer Cuns Cravero Capitulo 2, Kotler Kotler, P. y Armstrong, G. (2012). Marketing. (14° Edición). México. Pearson.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.