La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por el Grupo 1 Integrantes: Edwin Marín-Pregunta 1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por el Grupo 1 Integrantes: Edwin Marín-Pregunta 1"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo de administración básica Modulo 2 Actividad 3 "Presentación colaborativa".
Presentado por el Grupo 1 Integrantes: Edwin Marín-Pregunta 1 José Gonzales-pregunta 2 Andrés Diaz 3 Jhon Luque-Pregunta 4 Yojan Hernández-Pregunta 5 Fabián Mejía-Pregunta 6 Luz López-Pregunta 7

2 Diagnóstico con base en el material del PDF modulo 2.
Realizaremos este trabajo Basados en la empresa Sofasa-Renault. Ubicada en el municipio de Envigado-Antioquia.

3 1. ¿Conoce Usted la Misión y la Visión de su empresa. , Escríbalas
1 . ¿Conoce Usted la Misión y la Visión de su empresa?, Escríbalas. Cree Usted que las personas que trabajan en la empresa están comprometidos (as) con el cumplimiento de dicha Misión y Visión.

4 -VISION RENAULT-Sofasa es una empresa innovadora, líder en el mercado colombiano y plataforma exportadora de la Alianza, cercana a la gente y que ofrece soluciones de movilidad sostenible, asequibles. -MISION RENAULT-Sofasa ofrece a sus clientes, en los mercados de la Región, una amplia gama de productos (locales e importados) y servicios de excelente calidad, competitivos e innovadores.

5 Las personas que trabajamos en Renault-Sofasa estamos comprometidos con el cumplimiento de nuestra misión y visión, ya que durante el tiempo que llevo allí se nos han desplegado cada una de nuestras metas y objetivos a cumplir para lograr que esa misión y esa visión como empresa sean efectivas y puedan cumplirse con el paso del tiempo establecido cada una de las metas propuestas. Como se encuentra en nuestro documento es muy importante dentro de la planeación en una empresa una misión y una visión bien constituidas y fundamentadas, ya que esto hará que las personas dirigidas tengan todas un objetivo en común en el cumplimiento de estas, y el mejor método para hacer que las personas se integren y apersonen del cumplimiento de estas metas es atraves de los despliegues de objetivos y de los planes de acción que la compañía tiene para lograr cada uno de estos. .

6 2. ¿Cuántos y cuáles tipos planes posee la empresa?

7 PLAN ESTRATEGICO 2-13 SOFASA- RENAULT, posee dos planes estratégicos, entre ellos podemos mencionar: ORIENTACIONES CASA MATRIZ: 1- Convertir a RENAULT- SOFASA, en la plataforma exportadora para la región. 2- Convertir en forma duradera a Colombia en una gran pilar de RENAULT en América del sur. 3- Alcanzar altos niveles de competitividad. 4- Mejorar la calidad. 5- Mantenerse como la segunda marca del país. 6- Reducción de costo de ventas y garantía. 7- Desarrollo y promoción de nuevos proyectos 8- Mantener el buen clima laboral y retener el talento.

8 ORIENTACIONES PRESIDENCIA DIRECCION GENERAL
QUEREMOS SER UNA ORGANIZACIÓN CENTRADA EN EL CLIENTE. Seguir siendo la segunda marca en participación del mercado y convertirnos en plataforma exportadora para la región. Mejorar nuestros niveles de calidad de cara al cliente. Mejorar nuestra rentabilidad. Mantener el clima laboral, cuidar a las personas y al medio ambiente Enriquecer nuestro plan producto.

9 3.    Exponga brevemente un objetivo de cada área funcional (Mercadeo, Ventas, Administrativa, Logística, etc.)

10 OBJETIVOS MERCADEO Asegurar: transmitir los beneficios de todas las mejoras en Calidad a todos nuestros clientes. Movilizar: hacer de nuestros empleados los principales embajadores de la calidad de nuestra marca. VENTAS Aseguraremos el crecimiento rentable de las ventas de vehículos nuevos y usados. Reduciremos cada uno de los componentes del costo del vehículo: Valor de Transformación Costo Logístico Amont Costo Logístico Aval Costo de Garantía Piezas G&A Amortizaciones

11 ADMINISTRATIVA Desarrollaremos la filosofía Monozukuri para alcanzar ahorros. Trabajaremos con el Gobierno para definir políticas del sector. LOGISTICA Acompañaremos la estrategia de los países importadores de la Alianza en la Región. Dinamizaremos el portafolio animando los productos actuales con series especiales y cambios de fase para Colombia y la Región. CLIENTES. Incrementaremos el negocio de piezas y accesorios. Desarrollaremos nuevos servicios y negocios. Fortaleceremos la imagen de la marca. NUESTRA GENTE Potenciaremos el talento de nuestra gente. Garantizaremos un ambiente de trabajo seguro y respetuoso con el Medio Ambiente.

12 5.    Según los métodos y las técnicas de la planeación expuestas en el módulo 2, diga cuál o cuáles de ellas son utilizadas en la empresa que escogieron explique una de ellas.

13 PLANEACION En sofasa encontramos una planeación clara para el logro de metas, para estar en una posición competitiva

14 en 1998 se efectuó su primer proceso formal de planeación estratégica

15 La misión y visión de una empresa parte fundamental para una planeación

16 Planeación necesaria

17 7.    Cuál es la estructura organizacional que tiene la empresa (Matricial, Funcional, etc), expliquela.  

18 Cuál es la estructura organizacional que tiene la empresa.
De acuerdo con la información compartida con mis compañeros y lo que investigué sobre la empresa SOFASA , pues puedo decir que el tipo de estructura organizacional que tiene es la Matricial. De acuerdo con la información compartida con mis compañeros y lo que investigué sobre la empresa SOFASA , pues puedo decir que el tipo de estructura organizacional que tiene es la Matricial.

19   ESTRUCTURA MATRICIAL Esta estructura consiste en la agrupación de los recursos humanos y materiales que son asignados de forma temporal a los diferentes proyectos que se realizan, se crean así, equipos con integrantes de varias áreas de la organización con un objetivo en común: El Proyecto. Está orientada a los resultados finales; se mantiene la identificación profesional. Identifica con precisión la responsabilidad de cada jefe

20 ESTRUCTURA MATRICIAL  Lo cierto es que la estructura matricial es bastante útil cuando se quiere desarrollar proyectos de manera más rápida, al tiempo que le sirve a la organización para tener en la innovación y creatividad su ventaja competitiva más representativa. En este tipo de organigrama, la empresa tiene una orientación hacia los resultados, enfocando la generación de utilidades de los proyectos.  y representa una clara oportunidad de ahorro de costos por la flexibilidad en la utilización del talento humano.

21 ESTRUCTURA MATRICIAL La estructura de la organización esta desarrollada para sustentar la eficaz y eficiente aplicación de la política y la estrategia, en armonía con los valores y la cultura de la misma.


Descargar ppt "Presentado por el Grupo 1 Integrantes: Edwin Marín-Pregunta 1"

Presentaciones similares


Anuncios Google