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COLTEUNIDOS Alejandro Heredia.

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Presentación del tema: "COLTEUNIDOS Alejandro Heredia."— Transcripción de la presentación:

1 COLTEUNIDOS Alejandro Heredia

2 La misión de la empresa:
Es servir a la comunidad y capacitar a los colaboradores de esta forma crece como empresa para satisfacer las necesidades de los clientes a nivel nacional, basados en la calidad de los productos y a un servicio esmerado, además contribuir con el sector de la industria en Colombia como un país proveedor de prendas de vestir de la más alta calidad.

3 La visión de la empresa:
Son una empresa altamente comprometida con la internacionalización de la producción del sector y de las actividades complementarias para el desarrollo social y económico de los asociados y las regiones donde realizan gestión con procesos innovadores cumpliendo los más estrictos estándares de calidad, productividad y competitividad para satisfacer las necesidades del los clientes en los mercados nacionales e internacionales.

4 ANALISIS F.O.D.A Fortalezas
Mercado interno muy desarrollado. Tendencia a la mejora continúa de la calidad en la elaboración de prendas de vestir. Fuerte posicionamiento de las Empresas existentes en el mercado. Fuertes inversiones en modernización e instalación de plantas con tecnología de punta. Mayor inserción en la industria de los textiles en el mercado internacional. Esfuerzos en investigación y desarrollo. Adopción de sistemas de autogestión de la calidad. Adaptabilidad del producto a las nuevas tendencias del consumidor. Amplia posibilidad de diferenciación del producto (presentaciones, gustos, innovaciones). Oportunidades Disponibilidad de productos a precios competitivos. Gran potencial de crecimiento de la producción primaria. Perspectivas de expansión del consumo mundial. Potencial crecimiento de consumo de productos textiles en las regiones del país. Posibilidad de mayor colocación del producto en el Mercado. Menor exposición a las típicas fluctuaciones de precios del mercado mundial. Debilidades Escasa coordinación entre los eslabones de la cadena. Intensificación de las diferencias de intereses de los integrantes. Relativamente bajo poder de negociación de la industria con la gran distribución. Márgenes muy elevados en la distribución minorista. Limitada diversificación de los mercados externos. Escasa diferenciación de productos exportados. Amenazas Continuidad de las fuertes distorsiones en el mercado internacional (subsidios, cuotas, barreras no-arancelarias, etc.). Tendencia a la baja de los precios internacionales de los productos textiles. Excesivo fortalecimiento de las marcas de la distribución. Competencia de productos importados (por calidad y denominación de origen). Ingresos de nuevos competidores extranjeros en el mercado interno. Competencia con la industria informal. Dificultades en el acceso al crédito. Dificultades económicas, en especial en países emergentes.

5 LOGOTIPO DE COLTEUNIDOS

6 Análisis del sector: Puede expandirse por la aceptación tanto en los mercados locales como aquellos del extranjero. Este producto, pese a que se ha establecido, no ha contado con un sustento tecnológico adecuado derivado de procesos investigativos integrales y no reduccionistas Lo cual ha ocasionado disminución en las áreas de las principales regiones productoras de Colombia, compensándose esto con nuevas zonas productoras en las cuales pueden llegar a presentarse igualmente limitantes de no establecerse un plan de investigación con visión sistemática.

7 Análisis del mercado: Con base en el estudio de mercados dirigido a compradores de prendas de vestir en la ciudad de Bogotá a comercializadores internacionales, almacenes de cadena y mayoristas, se estableció que el mercado de la industria es un mercado regido por la oferta y demanda de los productos textiles. La calidad también se evalúa por la presentación y elaboración de las prendas y es factor decisivo para ingresar al mercado.

8 Demanda del producto en el mercado:
De acuerdo con el sondeo para identificar las características de los posibles clientes podemos decir que estos productos cuentan con una aprobación en los hogares del 65% de aceptación, frente a un 35% que regularmente no utiliza el producto, lo cual nos produce una mayor posibilidad comercial de incursionar en el mercado de una manera efectiva

9 Competencia: La competencia comercial y productiva de la empresa Colteunidos es bastante firme en el desarrollo productivo del mercado textil ya que muchas de ellas son muy reconocidas como pilar de la economía del país.

10 Canales de distribución:
En la actualidad la mayoría de las empresas competitivas adquieren este recurso y esto es básicamente por el principio de eficiencia en la especialización, es decir el fabricante perdería una gama importante de recursos vitales para su existencia si realizara estas labores de distribución, es por ello que muchas veces contrata a empresas dedicadas a ser distribuidoras. Canal directo : Del productor o fabricante a los consumidores, sin ningún intermediario Desempeña la mayoría de las funciones de mercadotecnia tales como comercialización transporte, almacenaje y aceptación de riesgos sin la ayuda de ningún intermediario. Canal detallista: Del productor o fabricante a los detallistas y de estos a los consumidores, se maneja intermediarios, los detallistas o minoristas tiendas especializadas, almacenes, tiendas de convivencia, contando con una fuerza de ventas que se encargue de hacer contacto con los minoristas detallistas para que vendan los productos al público y recibir los pedidos. Canal mayorista: Del productor a fabricante a los mayoristas, de estos a los detallistas y de estos a los consumidores, canal de distribución de los de los mayoristas a los detallistas que los adquieren para venderlos al consumidor final.

11 PROCESO DE COMPRAS nacionales
1 SUMINISTRO TRANSPORTE PLANTA DE PRODUCCION TELAS PRIMARIO COLTEUNIDOS     3 PROCESAMIENTO TRANSPORTE ENTREGA TRANSFORMACION SECUNDARIO DE CADENA

12 Proceso de compras internacionales
BOGOTA Y CUNDINAMARCA TELAS VESTIDOS COMPRADORES

13 ESTRUCTURA DE COLTEUNIDOS


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