La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teorías administrativas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teorías administrativas"— Transcripción de la presentación:

1 Teorías administrativas
María Sorelly Gómez Universidad Manuela Beltrán

2 Modelos Administrativos
Descripción de su razón social: Es el Contact Centers y BPO más grande de Colombia y con la fusión con Contax, se convirtió en el mas grande en America latina y el cuarto a nivel mundial, con mas empleados en Colombia y empleados sumados entre Brasil, Argentina, Colombia, Perú, con oficinas en Estados Unidos y España y prestación de servicios en tres idiomas atiende con costos competitivos y eficacia. Esta especializado en la externalización de procesos de negocios, brinda un portafolio de soluciones BPO, convirtiéndose en una extensión de la empresa del cliente, atendiendo los procesos de múltiples industrias. Allus se enfoca en la optimización de costos y en la excelencia operativa, posee la capacidad de llevar adelante un modelo repetible en todas las plataformas, independientemente de la localización y el momento. Modelos Administrativos Nombre de la empresa: Allus Global BPO Center

3 Modelos Administrativos
Descripción del sector de la empresa Allus es del sector de servicios, para entenderlo mejor podemos definirlo como “el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas relacionadas con los servicios materiales no productivos de bienes”. “Los servicios se contraponen a los bienes (hablando desde un punto de vista económico). Los primeros se caracterizan por la inmaterialidad y porque son consumidos en el momento en que se producen, mientras que los bienes son tangibles y pueden ser almacenados. Modelos Administrativos Nombre de la empresa: Allus Global BPO Center

4 Modelos Administrativos
Descripción del sector de la empresa Podríamos decir que muchas de la actividades incluidas en el sector servicios han existido siempre (comercio, transporte, seguridad, medicina, enseñanza, administración pública), pero es desde mediados del siglo XX cuando se ha producido un cambio espectacular, incrementado exponencialmente desde la tercera revolución industrial (años setenta del pasado siglo); la mayoría de los trabajadores hoy no producen bienes materiales, sino que trabajan en actividades relacionadas con el sector servicios”. J. C. Serrano (2011). Modelos Administrativos Nombre de la empresa: Allus Global BPO Center

5 Modelos Administrativos
Descripción del sector de la empresa Allus se convierte en una extensión de la empresa del cliente, acompañándolo en la reingeniería de sus procesos con soluciones precisas, rápidas y de alto valor, sustentada en el compromiso de eficiencia operativa, rentabilidad y competitividad en el tiempo. Se tienen en cuenta las necesidades de los diferentes sectores industriales y de cada uno de los clientes, buscando apoyarlos en el mejoramiento continuo de sus procesos críticos a través del conocimiento profundo de las especializaciones funcionales de cada industria y del diseño de propuestas a medida Modelos Administrativos Nombre de la empresa: Allus Global BPO Center

6 Modelos Administrativos
Identificación y sustentación del modelo de administración implementado: El modelo de administración identificado no creo que sea uno solo, ya que, se puede ver que se tienen elementos importantes de la teoría Fordista porque Allus, busca que su personal sea mas productivo que el de la competencia, esto lo logra ajustándose a estándares internacionales como la norma COPC, que le dicta directrices basadas en la productividad y la reducción de los tiempos no productivos de sus trabajadores, con lo anterior se puede decir que la empresa también tiene trazos del Toyotismo, ya que toma algunas de sus mas importantes características como son: Un trabajador multifuncional o multitareas, que maneje simultáneamente varias aplicaciones e información. La productividad en cada una las llamadas o transacciones de que se atienden. Todo lo anterior para buscar la reducción de costos y el estímulo social a los trabajadores. (Wikipedia 2013). Modelos Administrativos Nombre de la empresa: Allus Global BPO Center

7 Modelos Administrativos
Identificación y sustentación del modelo de administración implementado: Se puede decir que, esta entre la delgada línea del fordismo e inclusive el Taylorismo puro, esto porque los tiempos del trabajador son medidos milimétricamente, descansos, almuerzos, numero de llamadas contestadas, tiempo en cada llamada: este tiempo discriminado en conversación, tiempo en espera y tiempo en que documentan la llamada, con lo que se mide el tiempo necesario, para realizar cada actividad específica y se realiza constante supervisión el control de esos tiempos. Como lo mencionaba anteriormente, también esta ubicada en el modelo Posfordista, ya que, es una empresa que esta a la vanguardia en las tecnologías de información e inmersa en la globalización, con presencia en Argentina, Colombia, Estados Unidos, España y Perú, atiende con costos competitivos y eficacia operacional a los mercados de Europa y América. Modelos Administrativos Nombre de la empresa: Allus Global BPO Center

8 Modelos Administrativos
Identificación y sustentación del modelo de administración implementado: Además, esta alineada con el modelo administrativo de calidad total, ya que se preocupa y define su modelo de actuación dependiendo del tipo de cliente. Así pues el empleado es constantemente entrenado y retroalimentado, para que sea un experto en su que hacer, además se promueven incentivos de tipo salarial, donde el empleado se motiva a realizar su trabajo de manera excelente y así lograr una mejor remuneración. Modelos Administrativos Nombre de la empresa: Allus Global BPO Center

9 Modelos Administrativos
Proponer otro modelo de administración, justificado en: Identificación y descripción de los procesos del modelo administrativo actual que pueden ser apoyados o mejorados. Considero que Allus en su búsqueda de la excelencia, va a la vanguardia en cuanto a su modelo de administración, ya que, es una empresa productiva, innovadora, que busca generar en sus colaboradores una relación gana gana y que promueve un buen clima laboral. Se puede proponer continuar con el modelo de calidad total, ya que, por el tipo de negocio es el que mejor se adapta a su estrategia centrada en la búsqueda de la satisfacción de las expectativas del cliente, tanto interno como externo, ya que para mantenerse en el mercado Allus debe ser altamente competitivo y promover la mejora Continua. Modelos Administrativos Nombre de la empresa: Allus Global BPO Center

10 Modelos Administrativos
WEBGRAFÍA Los Call centers y los nuevos trabajos del siglo XXI, según Jordy Micheli Thirión omar/sector-servicios- caractersticas oral/confines/articulos5/MicheliJ .pdf otismo Modelos Administrativos Nombre de la empresa: Allus Global BPO Center


Descargar ppt "Teorías administrativas"

Presentaciones similares


Anuncios Google