La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL
El Diseño de identidad visual es una disciplina teórico-práctica que determina el estudio, diseño, creación, función y aplicación hacia el entorno tanto social como comercial de todo tipo de imagen gráfica, producto visual, marca e imagen corporativa como una forma de identificación, conocimiento y propiedad.

2 Cuadro sinóptico de Identidad gráfica Trabajo final
Procesos de elaboración Evolución Intervención (5 fases) Diagnóstico (3 fases) SEÑALÉTICA (Diseño de Señalización) Teoría Historia de la marca Teoría y diseño de creación de nombre corporativo Etapas de Investigación 14 Parámetros de alto rendimiento Marca Branding Identidad Visual

3 BRANDING Es el proceso mediante el cual de forma investigativa se estudia se interfiere y se analiza la naturaleza del nombre de una empresa, institución, corporación o sociedad de índole socio-comercial para mantener o crear algún cambio identificador del nombre que lo comunica.

4 Teoría y Diseño de creación de nombre corporativo
El “NOMBRE” como calificativo textual y verbal excelente por naturaleza en el proceso de cambio y creación del mismo para alguna marca gráfica o identidad corporativa, se especifica varios ítems para su investigación, intervención y desarrollo. . BREVEDAD Nombre breve y conciso . EUFONÍA De agradable y fácil sonorabilidad . PRONUNCIABILIDAD Fácil de pronunciar . RECORDACIÓN Fácil de recordar . SUGESTIÓN Que sea impactante y recordable

5 14 parámetros de alto rendimiento
Cuando se interfiere en la investigación para el diseño de una marca, hay que tener en cuenta unas normas que destacan la eficiencia visual y comunicativa de una imagen corporativa llamados parámetros de alto rendimiento, estos son: 1 Calidad Gráfica Genérica 2 Ajuste tipológico 3 Corrección estilística 4 Compatibilidad Semántica 5 Suficiencia 6 Versatilidad 7 Vigencia 8 Reproducibilidad 9 Legibilidad 10 Inteligibilidad 11 Pregnancia 12 Vocatividad 13 Singularidad 14 Declinabilidad

6 Etapas de investigación Intervención Diagnóstico
Durante las etapas de investigación se sigue un procedimiento para el diseño de una marca o imagen corporativa comercial o institucional importante estas se dividen en dos partes. Intervención Diagnóstico 1 Fase de investigación 2 Fase de identificación 3 Sistematización 4 Etapa analítica 5 Política de Imagen y comunicación 6 Estrategia general de la intervención 7 Plan de intervención 8 Cronograma

7 MARCA Teoría La marca ha sido estudiada desde el punto de vista exclusivamente gráfico y comercial, pero no ha despertado hasta el presente el interés de los sociólogos de la comunicación y de la estética cotidiana. La marca, primer signo de identidad de grupos, organizaciones, ideologías, productos y servicios, ¿es una simple señal, un valor añadido, un símbolo de substitución o fetiche. Johan Costa

8 Historia de la Marca Evolución
La marca nació por necesidad humana de comunicación, de pertenencia y de territorio siempre ha obedecido a la acción y efecto de marcar desde las primeras sociedades, después empezó a tener una naturaleza comercial a través del tiempo cuando se identificaba algún oficio de algún sujeto (ej. Herrero, Artesano, Bodeguero etc). El corporativismo medieval y el industrialismo dieron un gran impulso a la marca, la cual integra ya -y lo constituye- al lenguaje icónico internacional. La industrialización, el desarrollo creciente de las empresas de servicios, el auge de los medios masivos de comunicación y la competitividad comercial transnacional, han operado un cambio radical en la vida de las marcas


Descargar ppt "DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google