La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFESOR: DAVID MAYORGA ALUMNOS: - Gaetane Desjars - Oscar Egoavil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFESOR: DAVID MAYORGA ALUMNOS: - Gaetane Desjars - Oscar Egoavil"— Transcripción de la presentación:

1 PROFESOR: DAVID MAYORGA ALUMNOS: - Gaetane Desjars - Oscar Egoavil
MARKETING ESTRATÉGICO NOTICIA ACTUAL PROFESOR: DAVID MAYORGA ALUMNOS: - Gaetane Desjars - Oscar Egoavil

2 MARCAS BUSCAN POSICIONARSE EN EL MERCADO Y COMPETIR CON APPLE
LAS TABLETAS DOMINAN LA FERIA IFA DE BERLÍN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS MARCAS BUSCAN POSICIONARSE EN EL MERCADO Y COMPETIR CON APPLE VS

3 Descubriendo IFA… Edición 51
2-7 setiembre 2011 Beneficios: 3.7 billones € Visitantes: Innovaciones presentadas: Televisión 3D sin lentes Tabletas La mayor feria de nuevas tecnologías del mundo (aparatos tecnológicos y del hogar) Tuvo lugar en Berlín del 2 al 7 de setiembre 2011 Vitrina para las tecnologías del futuro Las empresas presentan sus innovaciones. 3

4 WINDOWS 8: ¿Finalmente un competidor serio para Apple?
Nuevo sistema operativo de Microsoft, previsto para Navidad. Nuevo sistema creado para todo tipos de aparatos : Computadoras Smartphones TABLETAS Muy buena acogida por parte de los expertos informáticos: Muy sencillo e intuitivo de utilizar Es una real innovación por parte de Microsoft Futuro muy prometedor ! 4

5 WINDOWS 8: ¿ Finalmente un competidor serio para Apple?
5

6 Matriz Producto Mercado
ESTRATEGIA Matriz Producto Mercado . Producto existente Producto Nuevo Mercado existente desarrollo de producto penetración Mercado Nuevo diversificación expansión de mercado

7 Boston Consulting Group
ESTRATEGIA Boston Consulting Group . Alta participación relativa en el mercado Baja participación relativa en el mercado Alta tasa de crecimiento negocio “estrella” negocio “interrogante” Baja tasa de crecimiento negocio “vaca lechera” negocio “perro”

8 Mercado de Tabletas: La guerra de las marcas
- Líder histórico Imagen positiva para el consumidor de vanguardia. Salida de Steve Jobs = pérdida de la imagen de líder e innovador (como cuando fue expulsado de la empresa la primera vez ) Presentada en la IFA 2011 Muchas criticas: precio alto y calidad baja en contra de los competidores PERO no se posiciona para competir con Apple sino para lograr ser Challenger Presentada en la IFA 2011 Muchas criticas: precio alto y calidad baja en contra de los competidores PERO no se posiciona para competir con Apple sino para lograr ser Challenger Todos los ingredientes del éxito: diseño y tecnología. Prohibida en Europa y en la misma IFA por la gran similitud con el Ipad Todos los ingredientes del exito: design, tecnologia … PERO prohibida en Europa y en la misma IFA porque demasiado parecido al iPad Todos los ingredientes del exito: design, tecnologia … PERO prohibida en Europa y en la misma IFA porque demasiado parecido al iPad Todos los ingredientes del exito: design, tecnologia … PERO prohibida en Europa y en la misma IFA porque demasiado parecido al iPad Presentada en la IFA 2011 Muchas críticas: precio alto y calidad baja en contra de los competidores No ingresa para desplazar a Apple sino para lograr ser el 2do. - Solamente seguidores: similares en uso, precio bajo para seducir a los que no quieren gastar dinero en una tableta. - Solamente seguidores: no real innovacion, precio bajo para seducir a los que no quieren gastar dinero en el aparato

9 Participación de Mercado
Apple : Ha perdido 40% de participación del mercado Se mantiene como líder pero Android se acerca Cuenta con el 61% de la participación y Android le sigue de cerca 30.1%. Motorola, Samsung y Asus, tienen Android como sistema operativo.

10 IPAD VS COMPETIDORES

11 MEZCLA DE MARKETING PRECIO BASE PRODUCTO PLAZA PROMOCIÓN US$ 499.99
Directo: Tiendas Propias Indirecto: Minoristas, Almacenes y Tiendas Especializadas Apunta directamente al consumidor final que demandará el producto al canal de distribución

12 Discusión y Conclusiones
¿ Alguien cuenta con una tableta ? Opinión sobre el éxito de cada tableta Piensan adquirir una tableta en los próximos meses y cuál sería su uso ¿ mercado o moda ? ¿ Que tableta les gustaría adquirir? ¿ Creen que la salida de Steve Jobs influenciará en la participación de mercado de Ipad ?

13 GRACIAS


Descargar ppt "PROFESOR: DAVID MAYORGA ALUMNOS: - Gaetane Desjars - Oscar Egoavil"

Presentaciones similares


Anuncios Google