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Ricard Ballester. Responsable de Producción de Punt de Sabor.

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Presentación del tema: "Ricard Ballester. Responsable de Producción de Punt de Sabor."— Transcripción de la presentación:

1 Ricard Ballester. Responsable de Producción de Punt de Sabor.
La sostenibilidad en la decisión de compra (ventajas competitivas, certificaciones…). Venta directa y distribución sin intermediarios. Ricard Ballester. Responsable de Producción de Punt de Sabor.

2 SOSTENIBILIDAD EN LA DECISIÓN DE COMPRA VENTAJAS COMPETITIVAS
Prácticas agrícolas responsables que preservan la biodiversidad y los recursos naturales (biodiversidad de fauna y flora, agua, suelo) Alimentos más seguros, frescos y nutritivos, que maduran hasta su punto óptimo antes de ser cosechados. No han estado en cámaras durante días o semanas como ocurre con productos que viajan miles de kilómetros hasta llegar a tu mesa. Evitas ingerir productos con restos de antibióticos, hormonas, pesticidas, herbicidas o fertilizantes de síntesis, los cuales son especialmente dañinos para niños y mayores. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2 debidas al transporte y embalaje.

3 SOSTENIBILIDAD EN LA DECISIÓN DE COMPRA VENTAJAS COMPETITIVAS
El desarrollo de la economía local de una manera sostenible Impulsar el empleo con condiciones de trabajo dignas, especialmente para pequeños/as y medianos/as agricultores/as Contribuyes a que no se abandonen pueblos y a un entorno rural vivo Mantener las costumbres y gastronomía locales. Conocer el origen de los alimentos que comes y cómo se producen

4 SOSTENIBILIDAD EN LA DECISIÓN DE COMPRA VENTAJAS COMPETITIVAS
Agricultura contractual con los productores. Para poder abastecer a empresas de restauración colectiva se requiere de una planificación del consumo y de la producción. Evitaremos excedentes.

5 SOSTENIBILIDAD EN LA DECISIÓN DE COMPRA VENTAJAS COMPETITIVAS
Cadenas cortas de comercialización. Ganaremos en frescura y calidad del producto. Conoceremos mejor el origen del producto. Evitaremos algunos interemediarios que pueden encarecer el producto. Garantizar la transparencia en los precios. Precios basados en parámetros de justicia y ética desde un punto de vista agroecológico y social. Los productores m

6 Certificación ecológica
la producción ecológica se encuentra regulada por el Reglamento (CE) 834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos y por el que se deroga el Reglamento (CEE) 2092/91, y el Reglamento (CE) 889/2008 de la Comisión, de 5 de septiembre de 2008 en el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) 834/2007 del Consejo.

7 Organic Valencia Union s. l
Organic Valencia Union s.l. nace con la voluntad de hacer llegar a los consumidores los cítricos, las frutas, las hortalizas, los vinos y los aceites que los productores ecológicos valencianos cultivan y producen con gran calidad en la Comunidad Valenciana bajo la marca comercial de puntdesabor.com.

8 Organic Valencia Union s. l
Organic Valencia Union s.l. es una empresa de LA UNIÓ DE LLAURADORS I RAMADERS DEL PAÍS VALENCIÀ, la organización mayoritaria y más representativa de los profesionales de la agricultura y la ganadería valenciana creada hace más de 40 años para defender los intereses sociales, profesionales, económicos y culturales de los agricultores, ganaderos y del resto del mundo rural en la Comunidad Valenciana.

9 Organic Valencia Union s. l
Organic Valencia Union s.l. es constituida con la finalidad de dotar de una mayor profesionalidad y dimensión el proyecto comercial iniciado en 2011 de puntdesabor.com para el cultivo, venta directa y distribución, sin intermediarios, fundamentalmente de hortalizas y frutas y otro tipo de productos elaborados (vino, aceite, sal, cerveza, vinagre, etc.,.) procedentes de la agricultura ecológica y de proximidad.

10 Principios rectores: Producto local y consumo de proximidad
Agricultura contractual con los productores Cadenas cortas de comercialización Precios basados en parámetros de justicia y ética desde un punto de vista agroecológico y social.

11 Organic Valencia Union SL cultiva una finca de 50 hectáreas en la Marjal dels Moros (Sagunto) dentro de un espacio natural protegido que pertenece a la Red Natura 2000 (zona ZEPA y RAMSAR), junto al Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana. En ella produce todo tipo de verduras, hortalizas y frutas de temporada. La finca está certificada desde el año 2002 por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (ES-ECO-020-CV).

12 Para completar el calendario productivo trabaja con otros agricultores ecológicos, principalmente de la Comunidad Valenciana, seleccionados por su proximidad, apuesta por variedades autóctonas y los productos de temporada certificados según la normativa europea de producción ecológica. De esta manera se evitan los intermediarios y se garantizan unos precios justos tanto para los productores como para los clientes.

13 ¿Qué ofrecemos al canal Horeca?
Capacidad de respuesta y adaptación de acuerdo a las necesidades y transporte refrigerado. Con atención personalizada Evolución e innovación constante en referencias y calidad de productos. Control de calidad y seguridad alimentaria. Certificación ecológica


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