Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Francisco Vázquez Núñez Modificado hace 5 años
1
Planeación Didáctica por Competencias
Bravo López Nallely Guadalupe Carretero falfán Diana del Carmen
2
Nivel: Segundo año de secundaria Asignatura: ciencias II (física) Contenido: Movimiento rectilíneo
competencias: Utiliza las tecnologías de la información para procesar e interpretar información, ordena información de acuerdo a categorías. identifica los sistemas de unidades. Identifica las ideas clave de un texto, video, cualquier tipo de información que se le asigne. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Piensa crítica y reflexivamente. se expresa y se comunica. autonomía e iniciativa personal.
3
VINCULACION: Con otras asignaturas principalmente las que integran el campo de formación (Ciencias I, Ciencias II Historia, Geografía, tecnologías, además de Matemáticas, Español
4
Contenido Especifico: Velocidad, desplazamiento, dirección y tiempo.
Aprendizajes Esperados: Aplicar las tecnologías para la resolución de problemas planteados en la asignatura. Aplicar los conocimientos adquiridos, en su vida diaria. Relacionar las tecnologías con su entorno
5
METODOS Y TECNICAS DE ENSENANZA (ACTIVIDADES):
Se les hará preguntas generadoras. 1.- ¿Han visto algún tipo de carrera? 2.- ¿Qué se les viene a la mente cuando ven una carrera? 3.-¿Cómo se mide la distancia en cada una de estas carreras? 4.-¿Qué tipo de unidades usan para medir el tiempo en cada una de estas carreras? Para continuar se les darán las definiciones de los conceptos: Velocidad, Desplazamiento, Dirección y Tiempo. Junto con la diferencia entre Velocidad, rapidez y aceleración.
6
Se les realizara preguntas guiadas de sus conocimientos previos.
1.- ¿Qué entienden por velocidad? 2.-¿Creen que es lo mismo velocidad, rapidez y aceleración? 3.- Expliquen ¿Qué diferencia tienen entre cada una? 4.- ¿Cuáles son las unidades para medir distancias? 5.- ¿Cuáles son las unidades para medir el tiempo? Para que el alumno procese el conocimiento adquirido, se le enseñara a usar la plataforma Educaplay, para que ellos con sus propias palabras generen una de las actividades que tiene la plataforma.
7
Se hará la presentación de un video para la explicación del ejercicio con estas variables: Para dar seguimiento al video se harán una serie de preguntas sobre el mismo. 1.- ¿Qué conceptos se manejaron en el video? 2.- Explica alguno de los conceptos que se dio en el video 3.- ¿Cuál es la formula de la velocidad? 4.- ¿Qué más se puede obtener con esta formula?
8
Para reafirmar los conocimientos del video, los alumnos deberán plantear un problema usando las variables antes vistas y este tendrá que ver con su entorno. Como actividad final los alumnos harán una historieta de ocho recuadros, con sus pertinentes dibujos y un problema explicado en ella, el problema que representaran debe ser de su vida diaria. Ellos deberán obtener información extra si así lo requieren. La evaluación final se llevara a cabo en la plataforma KhanAcademy, la cual contendrá otro video para un recordatorio de la información y una serie de ejercicios que los alumnos realizaran y obtendrán un puntaje con la resolución de estos. Para la parte teórica resolverán un crucigrama que encontraran en el siguiente link:
9
Evaluación: Producto en Educaplay % Historieta % Examen %
10
Recursos: Plumones y colores Libro de texto, copias con la información. Hojas. Audiovisual. Cañón Computadoras Crucigrama en Educaplay e impreso Referencias: educaplay.com/es/recursoseducativos/ /html5/movimiento_rectilineo.htm Video de youtube :
11
Plataforma para evaluación final KhanAcademy. https://es. khanacademy
Definición ABC tu diccionario hecho fácil, , Definición ABC, 09/14/2015 Ana María Casicci, 02/05/2012, Taller de Fundamentos del Diseño I, 9/14/2015 Física: La Magia de la Ciencia, 2008, Autor: Allier, R., Castillo, S. Editorial MC Graw Hill
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.