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HERNANDO RICO GARZON INGENIERIA INDUSTRIAL GERENCIA MODERNA 2012

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Presentación del tema: "HERNANDO RICO GARZON INGENIERIA INDUSTRIAL GERENCIA MODERNA 2012"— Transcripción de la presentación:

1 HERNANDO RICO GARZON INGENIERIA INDUSTRIAL GERENCIA MODERNA 2012
ROL DEL JEFE HERNANDO RICO GARZON INGENIERIA INDUSTRIAL GERENCIA MODERNA 2012

2 COORDINADOR DE SALUD SECCIONAL BOGOTA

3 DESCRIBCION DEL CARGO Su funcion es la coordinacion de medicos, enfermeras, nutricionistas, ingenieros, trabajadores sociales, fisioterapeutas, educadores fisicos que se encuentran en consulta externa y actividades relacionadas con atencion al beneficiario vinsulado a la entidad de salud correspondiente y representa a la empresa ante el ministerio de proteccion social y la secretaria distrital de salud de Bogota.

4 SELECCION DE COLABORADORES
Las entrevistas de selección las realiza exclusivamente con una duración de 2 horas donde evalúa: Conocimientos, Habilidades. Al ingreso la inducción es completa directamente la da el jefe y esta en constante evaluación el proceso para el cual se ha hecho la contratación. Cuando hay una vacante siempre busca una persona externa no permite el crecimiento de los colaboradores.

5 EVALUACION DE DESEMPEÑO
La evaluación formal se realiza cada 3 meses donde se tiene en cuenta el cumplimiento de metas alcanzadas con relación a las propuestas, entrega oportuna de informes, Se basa en el contrato firmado y en el manual de funciones del cargo. La evaluación informal se realiza frecuentemente con cada uno de los colaboradores y en reunión mensual se realiza evaluación del trabajo en equipo y retroalimentación

6 EVALUACION DE DESEMPEÑO
Aunque los correctivos en ocasiones no son los adecuado ya que por influencia de algunos colaboradores estos no pueden ser removidos ni suspendidos de sus cargos. Cuando los errores han sido graves se pierde el respeto hacia el colaborador Cuando sobresale el colaborador por su excelencia en el trabajo se hace un reconocimiento ante el equipo de trabajo

7 DELEGACION DE TAREAS La delegación de tareas no es adecuada ya que prefiere sobrecargase de trabajo y solo solicitar a los colaboradores las tareas pequeñas que son de soporte para sus informes. Para algunas actividades delega tareas según perfiles de cada colaborador y las tareas siempre están sobre las mismas personas a las cuales les realiza el seguimiento correspondiente.

8 ALIENTO Y RECONOCIMIENTO
Este se realiza públicamente y oportunamente en reuniones de equipo y de manera personal y con el uso de los medios tecnológicos.

9 COMUNICACION ENTRE EL JEFE Y LOS COLABORADORES
La comunicacion descendente: es diariamnte mediante comunicados electronicos y llamadas telefonicas por la cuales se concretan tareas. La comunicaion ascendente es diariamente mediante comunicacion informal, aunque con alguno de los colaboradores se identifica poca asertividad en la comunicacion. El jefe permite espacios de expresion donde escucha pero no respeta las opiniones ni puntos de vista de los colaboradores

10 ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO DE COLABORADORES
Por el tipo de colaboradores de la empresa y las funciones de cada uno se deben realizar actualizaciones son frecuentemente, las cuales son a traves de entidades externas que apoyan la labor de la empresa o eventos distritales y nacionales ofreciodos por los entes de control. El jefe realiza poco entrenamiento directo pero permite la participacion de los colaboradores en la capacitaciones y estimula a la educacion continuada.

11 SUGERENCIAS El proceso de evaluación debe hacerse siempre con respeto, sin atacar o despreciar el trabajo del colaborador evaluado. Es importante que dentro del diálogo se puedan establecer las causas de los errores y se determinen las acciones a seguir para eliminarlas. Tener seguridad en el momento de la asignación de tareas a los colaboradores y realizar las tareas que nadie puede hacer y que son complejas no las que disfruta haciendo porque termina haciéndolas todas.

12 SUGERENCIAS Generar una comunicación asertiva desarrollada sobre la base del autocontrol y la inteligencia emocional, analizando las emociones del otro y no dejandose llevar por las individuales. Generar estrategia de mejora con cada colaborador y que estas sean evaluadas periodicamente. Ejectuar los correctivos correspondientes y oportunos cuando sea necesarios.

13 GRACIAS


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