La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIZAJE ANIMAL - APRENDIZAJE HUMANO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIZAJE ANIMAL - APRENDIZAJE HUMANO"— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ SIGNIFICA SER INTELIGENTE ? Intelegere- Saber elegir Intus “” Entre” Legere “Escoger”

2 Aprendi zaje

3 Cualquier organismo puede aprender (Skinner, 1938,1957 )

4 APRENDIZAJE ANIMAL

5

6 APRENDIZAJE H U M A N O

7

8 ¿Puede pensar el bebé?

9 La pregunta central es: ¿por qué el niño actúa de esta manera?

10 El proceso comienza

11 La Gran Transformación : Del periodo Sensorio-motor a la permanencia del objeto.

12 El desarrollo cognitivo es un cambio en la estructura mental  DESEQUILIBRIO  ACOMODACIÓN  ASIMILACIÓN  ES SECUENCIAL  DEPENDE DE LA INTERACCIÓN APRENDIZAJE HUMANO

13 Aprendi zaje

14 ¿Qué interviene en el aprendizaje? CONDUCTUAL  Conductas Reflejas  Adquiere por conductas observables  Ensayo y error  Discriminar COGNITIVISTA  Estructura interna del cerebro  Estructuras cognitivas  Estrategias  Discernimiento

15 Pensamiento

16 Pensamiento

17 Características del PENSAMIENTO: A.Es un proceso de estabilziación de ideas (permanencia del objeto), relaciones entre ideas (preoperacional) y relaciones entre relaciones (formal)

18 Características del PENSAMIENTO: B. Actúa sobre el estímulo, más que reaccionar a éste

19 Características del PENSAMIENTO: C. Es independiente del estímulo. Una vez establecida la relación puede provocar la acción para cambiar al medio o al sujeto mismo

20 QUE TITULO PONDRÍAS A LAS FOTOS

21 Y más aún, el desarrollo se sigue y se promueve por la cultura (Vigotsky, 1934)  Cultura es una forma de entender cómo puede ser la vida  Define:  Lo que un humano será  Un hombre  Una mujer, minoría, “persona de color”

22 Y más aún, el desarrollo se sigue y se promueve por la cultura (Vigotsky, 1934)  De igual forma  Si se es un niño, un padre, madre, una familia  Determia el desarrollo humano, si y sólo si la persona no es capaz de actuar sobre las limitaciones que la cultura le impone, de Nuevo.

23 Recuerde, la CULTURA, puede hacer la diferencia sobre lo biológico, cognitivo o social del DESARROLLO humano.

24

25

26

27


Descargar ppt "APRENDIZAJE ANIMAL - APRENDIZAJE HUMANO"

Presentaciones similares


Anuncios Google