Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEDISON PATRICIO GARCÍA CAPELO Modificado hace 7 años
1
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO DE LEV. SEMIONOVICH VYGOTSKY El aprendizaje es una forma de apropiación de la herencia cultural disponible, no solo es un proceso individual de asimilación. La interacción social es el origen y el motor del aprendizaje.
2
Vygotsky El individuo es el resultado del proceso histórico y social donde el lenguaje desempeña un papel importante. El conocimiento es producto de la interacción entre el sujeto y el medio (social y cultural) Los aprendizajes se adquieren primero en un contexto social, después de manera individual se internaliza.
3
5 conceptos fundamentales Funciones mentales superiores Funciones mentales inferiores Mediación Zona de desarrollo próximo (ZDP) Interacción social e internalización Lenguaje
6
Vygotsky Sujeto Adaptación Transformación Actúa sobre la realidad Instrumentos MEDIADORES MATERIALES EL LENGUAJE
7
ZONA DE DESARROLLO PROXIMO (ZDP) ZONA DE DESARROLLO REAL ZONA DE DESARROLLO POTENCIAL Distancia
8
Motor de desarrollo Niño-objeto-niño Interacción social Plano social-plano individual Exterior-interior Internalización
9
LEV SEMYÓNOVICH VYGÓTSKY (1896-1934) REFERENCIA. Lev Vygotsky: sus aportes para el siglo XXI. Publicaciones UCAB. Caracas, Venezuela (p. 95)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.