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INTEGRANTES: CURSO: Gestión de Suministro de Bienes y Servicios Alejos Assayag Kerly Suan Capristano Domínguez Nicole Angie Ccorahua Vargas Ángela Brigitte.

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1 INTEGRANTES: CURSO: Gestión de Suministro de Bienes y Servicios Alejos Assayag Kerly Suan Capristano Domínguez Nicole Angie Ccorahua Vargas Ángela Brigitte Hoyos Orihuela Italo Junior Vilca Ortiz Carmen Rosa

2 SAN LUIS

3 NOMBRE DE LA EMPRESA EMPRESA ARCA CONTINENTAL – LINDLEY La Corporación José Robinson Lindley S.A, conocida como Corporación Lindley, es una empresa peruana fundada en 1910, dedicada a la fabricación y distribución de bebidas no alcohólicas.

4 En 1935, se lanzó la gaseosa Inca Kola. En 1941, la empresa empieza a expandirse mediante franquicias a provincias y en 1945, la gerencia es asumida por Isaac Robinson Lindley Stoppanie. En 1996, la presidencia es asumida por Johnny Robinson Lindley Taboada y tres años después, la empresa se asocia con The Coca- Cola Company, que por 300 millones de dólares, asume el 49% de las acciones de la Inca Kola.

5 En el año 2007, Johnny Lindley Suarez asume la gerencia general de la Corporación Lindley. Asimismo, ocho años después, se vende el 21% de acciones de la compañía a la empresa mexicana Arca Continental.

6 Los productos que posee son: BEBIDAS CARBONATADAS: Inca Kola, Coca Cola, Sprite, etc. BEBIDAS NO CARBONATADAS: Frugos, Aquarius y San Luis. BEBIDAS REHIDRATANTES: Powerade BEBIDAS ENERGIZANTES : Burn

7 HISTORIA ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE AGUA SAN LUIS San Luis nació en 1953 cuando la compañía Embotelladora El Pacifico (CEPSA) lanzó el agua de mesa San Luis, una de las pioneras en el mercado. En 1984 se inicia la producción de bidones de plástico con la más alta tecnología de la región. Esta modernidad hizo que la producción sea más eficiente, logrando embotellar 22000 bidones al día y masificando el agua embotellada.

8 En 1997, CEPSA, vende la marca San Luís a Embotelladora Latinoamericana S.A. (ELSA), Embotelladora de Coca-Cola. En el año 2004, Corporación Lindley adquiere las acciones de ELSA y como embotellador oficial de The Coca-Cola Company, la marca San Luis pasa a formar parte del portafolio de bebidas de la compañía. ARCA CONTINENTAL - LINDLEY

9 ACTIVIDAD EMPRESARIAL PRINCIPALES PRESENTACIONES La principal presentación de esta empresa es la de tamaño personal. Asimismo, San Luis decide apostar por una nueva presentación de sus productos. Por ello, en la actualidad cuentan con más de 5 presentaciones.

10 ANÁLISIS DEL ENTORNO GRUPO OBJETIVO Sus clientes se dividen en dos grupos:  El usuario doméstico o familiar.  El trabajador o en el ámbito laboral. COMPETENCIA Entre las marcas de agua que San Luis tiene como competencia están:  Agua Cielo – AJE (50% de participación en el mercado).  Agua San Mateo – Backus.  Agua Vida – Grupo Perú Cola.

11 POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO La marca de agua San Luis tiene un gran liderazgo en el mercado de las aguas y se ha ganado la confianza de todos sus consumidores. Asimismo, en los últimos años, el agua San Luis ha traspasado las expectativas puestas en este producto ocupando la preferencia del público y originando que distintas empresas busquen desarrollar este mercado y promocionar el hábito de consumo del agua natural.

12 ANÁLISIS DE VALOR PROBLEMA El costo total limitaba la comercialización del producto. Reducir el costo del envase primario manteniendo la misma calidad y funcionalidad del producto final, con el fin de que sea más comercial. OBJETIVO

13 PREPARACIÓN SELECCIÓN DEL PRODUCTO El producto elegido por nuestro grupo de investigación es: BIDÓN RETORNABLE DE AGUA SAN LUIS - 20 LITROS

14 Se analiza los costos directos del producto para que de esta manera ver en donde pueden estar las posibles reducciones de costos.  Envase.  Etiqueta.  Tapa. COSTOS DIRECTOS ELECCIÓN DE LOS INTEGRANTES  Gerente de Producción.  Gerente de Planta.  Gerente de Calidad.  Gerente de Marketing.  Gerente de Publicidad. El equipo a cargo del proyecto está conformado por:

15 ACOPIAR INFORMACIÓN ¿Para qué sirve el producto al cliente? En el análisis de valor necesario recaudar toda la información necesaria acerca de nuestro producto, para que de esta manera responder preguntas tales como: El consumo diario de agua sigue siendo una de las principales recomendaciones por parte de los especialistas para poder llevar una vida saludable. Por ende, necesitamos tomar unos 3 litros de agua al día, la mitad procede de los alimentos que ingerimos y la otra mitad debemos beberla.

16 ¿Por qué comprar el producto? Hoy en día, la mayoría de personas tienen conocimiento sobre las diferentes funciones que posee el agua. Por ello, San Luis permite a sus consumidores encontrar el equilibrio que el cuerpo y la mente necesitan, mejorando la experiencia de vida diaria. Siendo hoy en día los estándares de calidad más estrictos en marcas de agua y atendiendo a sus consumidores cada vez más exigentes, han mejorado los procesos de producción utilizando un nuevo proceso de purificación: La Osmosis Inversa. ¿Cómo es el proceso de producción del Agua San Luis?

17

18 ¿Cómo está compuesta el agua San Luis? El agua San Luis debe ser enriquecida con tres sales rehidratantes:  Sulfato de Magnesio.  Cloruro de Potasio.  Cloruro de Sodio. Estos contribuyen al cuidado de la salud y le dan un sabor único e inconfundible. El agua San Luis presenta diferentes características. Por ello, contamos con un Certificado de Análisis. ¿Cuáles son las características que presenta el agua San Luis?

19 Producto: Agua San Luis Presentación: 20L Bidón Fecha de producción: 02/08/2017 Código: Del 2147080012 hasta 2147081448 Fecha de vencimiento: 31 OCT17F Durabilidad: 90 días Fecha de Evaluación: 02/08/2017 CaracterísticasValores ObtenidosEspecificaciónConclusiónMétodo Fisicoquímicas Contenido neto (L)20.019.8 - 20.2ConformeGravimetría TDS25.123.7 - 26.1ConformeConductividad pH7.236.5 - 9.5ConformePotenciometría EmbalajeCaracterístico ConformeVisual Sensoriales Sabor Normal en todo los aspectos, según el estándar establecido ConformeComparación Triangular OlorNormal en todo los aspectos ConformeComparación Triangular Apariencia Libre de materia extraña. De color normal Libre de materia extraña. De color normal ConformeVisual Microbiológicas Bacterias Heterotróficas<10 ucf/ml Conforme - Total Count (SM-PR-685) 03- Dec- 2010. Coliformes<1,1 ucf/100 ml Conforme - Coliform/E. Coli (SM-PR- 681) 03-Dec-2010. Pseudomonas aeroginosaAusencia/100 ml Conforme - Pseudomonas (SM-PR-685) 03-Dec- 2010. CERTIFICADO DE ANÁLISIS

20 FUNCIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA PRODUCTOFUNCIÓN PRIMARIAFUNCIONES SECUNDARIAS Bidón Retornable de Agua San Luis (20 litros) Envase: Preservar la calidad del agua hasta el consumidor final.  Ocupa poco espacio.  Se adapta a cualquier superficie.  Fácil transporte.  Fácil instalación. ESTABLECER BASES Las fechas de reuniones de nuestro grupo de trabajo fueron:  19 de Octubre.  26 de Octubre.  02 de Noviembre

21 ESPECULACIÓN En esta fase luego de haber recopilado toda la información necesaria, se generan los posibles cambios para el producto elegido. Asimismo, se requiere de máxima creatividad tanto individual como colectiva. Nosotros como equipo de trabajo hemos realizado la siguiente lluvia de ideas:  Cambio en el material del bidón.  Reducción en el tamaño del envase.

22 ANÁLISIS ANÁLISIS CUALITATIVO En el análisis cualitativo se analiza cada idea que tuvimos anteriormente. Asimismo, se descartó la primera idea: CAMBIO EN EL MATERIAL DEL BIDÓN No cumple con unas de las funciones secundarias del producto que es el de adaptarse a cualquier superficie, debido a que si cambiamos el material del bidón que es policarbonato, puede sufrir algún cambio.

23 Y como idea escogida tenemos a: REDUCCIÓN EN EL TAMAÑO DEL ENVASE Existe la posibilidad de que tenga más comercialización en el mercado. ANÁLISIS CUANTITATIVO Se realiza el análisis costo/beneficio del producto: Reducción en el tamaño del envase ALTURADIAMETRO 10 milímetros.5 milímetros. 2 milímetros. PESO 15 gramos. 7 gramos.

24 Asimismo, se compara las cotizaciones (nacionales e internacionales) con las cuales la marca San Luis trabaja: PBEX S.A.C. (NACIONAL)

25 GREIF (INTERNACIONAL)

26 DESARROLLO DEL PROBLEMA En este paso, se preparó el prototipo en la reducción en el tamaño del envase. Por ello, se verá el antes y después del producto. ANTES DESPUÉS

27 ACTUACIÓN Reducción en el tamaño del envase del Bidón Retornable de Agua San Luis (20 litros). DESCRIPCIÓN En este caso se ha reducido el tamaño del envase (Bidón), que está compuesta por policarbonato.

28 ELEMENTOANTESDESPUESBALANCE Policarbonato Altura: 48 cmAltura: 38 cm-10 milímetros. Diámetro: 25 cmDiámetro: 20 cm-5 milímetros. Peso: 150 grPeso: 135 gr-15 gramos. AHORRO Y REDUCCIÓN DE COSTOS Se escoge la cotización de la empresa nacional PBEX S.A.C., debido a que el costo para la producción del envase es menor al de la empresa GREIF, ya que al ser internacional existen costos adicionales de exportación.

29 PBEX S.A.C. (NACIONAL) ArticuloDescripciónUniCantidadPrecio Uni.Dcto.Total PT 014036Botellón Pc x 20 l. PBEXUnidad100.00S/. 17.300000.00S/. 1,730.00 AHORRO TOTALREDUCCIÓN DE COSTOS Ahorro de 10% en el costo del tamaño del envase. Antes: S/. 17.30 (10% = S/. 1.73) Después: S/. 15.57

30 GREIF (INTERNACIONAL) AHORRO TOTALREDUCCIÓN DE COSTOS Ahorro de 10% en el costo del tamaño del envase. Antes: $ 5.00 (10% = $ 0.50) Después: $ 4.50

31 En este paso se ejecuta el proyecto y así poder realizar un seguimiento exhaustivo y evaluar la satisfacción del cliente. SEGUIMIENTO EXHAUSTIVO Se realiza mediante la creación de sistemas de recopilación de información relacionada con consumo que tienen los clientes hacia el producto ya modificado. EVALUAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Se evalúa mediante la realización de encuestas. LANZAMIENTO Y SEGUIMIENTO

32 MODELO DE ENCUESTA

33 CONCLUSIONES  Se llegó a cumplir el objetivo propuesto.  Se realizó con éxito la reducción del tamaño del envase.  Se incrementó el valor del producto al mínimo costo, sin sacrificar la calidad.  Existe un ahorro en las ventas anuales en la marca de agua San Luis.

34 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTOVENTA ANUAL COSTO UNITARIO COSTO ANUAL Bidón de 20 litros1000000S/. 17.30S/. 17,300,000 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO VENTA ANUAL COSTO UNITARIO REDUCCIÓN DE COSTO COSTO UNITARIO NUEVO COSTO ANUAL NUEVO Bidón de 20 litros1000000S/. 17.30S/. 1.73S/. 15.57S/. 15,570,000

35 ¡ GRACIAS !


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