Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlberto Bernardo Castro Ayala Modificado hace 7 años
1
Las funciones del Jefe. Jose David Moscoso
2
De la actividad…. Para el desarrollo he seleccionado a un coordinador de área, este aunque, en una posición superior, se encuentra el jefe del área lo selecciono porque esta a cargo de un grupo de 4 colaboradores en el proceso de compras y contratación para realización de eventos y convenciones.
3
Funciones del Jefe Seleccionar colaboradores: Aunque hasta hace 1 año la entrevista de selección la realizaba el jefe de área, se acordó para entonces que empezaría a realizarla el coordinador, pues era la persona que pasaba mayor tiempo con los colaboradores y encargado de su desempeño laboral. Este cambio fue bueno y ayudo a mejorar la asertividad con la selección de colaboradores, además de permitir que de igual manera estos en su proceso de selección tuvieran mayor idea de la labor a la cual se estaban presentando.
4
Evaluar colaboradores:
El coordinador ha acordado con sus colaboradores manejar por sistema, un record de sus actividades y tareas desempeñadas. Las cuales serán expuestas en las diferentes reuniones que definan para ver resultados, evaluar, escuchar las opiniones de todos, y poder acudir a constructivas conclusiones, con objetivo de atribuir que se ha hecho bien y que es importante mejorar. Es una buena práctica además de que permite a los colaboradores conocer y participar de las demás evaluaciones, inclusive la del coordinador, para tener satisfacción de sus buenos o malos (que debe mejorar) resultaos expuestos. Además ayuda a unificar y mejorar la comunicación del equipo en pro de mejores prácticas.
5
Distribuir y delegar tareas:
A mi parecer, dentro de las distintas funciones del coordinador, esta es la que presenta mayor dificultad para él, debido a la carga que en algunos momentos se presenta para los colaboradores, quienes deben ejercer sus labores atendiendo solicitudes de manera simultánea que mediante comunicación procuran repartir cargas. Ante ello el coordinador debe estar constantemente al pendiente de la cantidad de trabajo que hay, que se está ejecutando y que aun no ha sido revisado. Ante ello además adopta una pequeña estrategia de delegar responsabilidades a cada colaborador que procuren realizar labores que sean comunes para agilizar el proceso, e incentivar la colaboración en otras tareas de otro colaborador cuando este haya avanzado en las suyas.
6
Dar aliento a sus colaboradores:
Esta es importante pues la realiza con el apoyo a la labor de sus colaboradores, pues hay momentos que por la complejidad se generan bloques, y el coordinador siempre está presente para entender y guiar, y en ocasiones si es necesario asta asumir el mismo esa tarea para que el colaborador pueda continuar con otras sin retrasar su labor. Además de las palabras de aliento, me parecen bueno las acciones del coordinador para alentar y apoyar a sus colaboradores.
7
Comunicación entre el jefe y sus colaboradores:
Debido al tipo de labor, exige a que los colabores y el coordinador manejen una alta y completa comunicación entre ellos, por tal motivo estrategias como ubicar su puesto en conjunto con los colaboradores, el apoyo de las tecnólogas de información y comunicación hasta la comunicación por celular en caso de estar ausente. En su totalidad la comunicación no presenta restricción y maneja un buen grado de comprensión y escucha para hacerla asertiva y eficiente. Comunicación de valores, visión, misión etc: En este aspecto, he notado que el coordinador más que por rol de jefe, realiza esta función por políticas de la empresa. Pues tiene establecido espacios obligatorios para comunicar a sus colaboradores los valores, misión y visión además de las novedades organizacionales de la empresa. Esto lo digo además porque no se refleja un buen grado de compromiso del coordinador comunicando y expresando estos aspectos corporativos.
8
Entrenamiento y desarrollo de colaboradores:
Por este lado, el coordinador desarrolla un buen desempeño, ya que constantemente, está comunicando a sus colaboradores las habilidad que poseen, que él ha visto, y además como pueden explotar y dar mejor uso y aprovechamiento de estas. Por otro lado maneja un equilibrio ente compensación y asignación de labores de mayor dificultad para generar mayor satisfacción por las labores desempeñadas por el colaborador.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.