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Publicada porNatalia Revuelta Quintana Modificado hace 7 años
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UNIDAD III Procesos del Negocio y Estrategia
Tópicos Modernos de Gestión Informática Integrada Facultad de Ingeniería U. MAYOR, 2006 Presentar una idea correctamente es todo un reto. En primer lugar, es necesario conseguir que los oyentes estén de acuerdo con usted desde el principio. Una vez logrado esto, llega el momento de pasar a la acción. Utilice la fórmula “Pruebas, acciones y beneficios” de Dale Carnegie Training® e impartirá una presentación motivadora y orientada a emprender acciones.
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Procesos del Negocio Definición:
“Conjunto de actividades que sistemáticamente producen valor al Negocio”. Los procesos suelen ser “transversales”, es decir, comienzan en un área de la firma, y terminan en otra. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.
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Procesos Críticos Son los procesos que implementan el giro principal de la firma. Estos procesos NO se externalizan. Generalmente explican la “ventaja competitiva” de la firma. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.
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Procesos de Soporte Son los procesos que implementan las actividades de apoyo al giro principal del negocio (ej. Contabilidad). Son generalmente externalizados. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.
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Ejercicio Proponga funciones que puede externalizarse en un Banco en Chile.
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Gestión de Procesos Reingeniería de Procesos de Negocios:
Es crear los procesos de nuevo, reinventándolos: ¿Por qué hacemos las cosas de la forma que las hacemos? Cambio de enfoque: De Dptos. hacia Equipos de Procesos. Las TI son un facilitador esencial en la Reingeniería. Los Procesos necesarios para generar un producto o servicio adquieren cada día mayor complejidad: Involucran un mayor número de tareas. Hay mayor cantidad de personas involucradas. Se facilita la proliferación de Errores. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.
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Proceso de Calidad Se implementa mediante un Programa de Calidad:
Basado en las Normas ISO. Intensivo en Documentación. La Calidad tiene un alto costo: La NO-Calidad tiene un costo mayor: PERDER EL MERCADO. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.
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Flujogramas de Procesos del Negocio
Esencial para la Reingeniería de Procesos:
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Ejercicio En base al Flujograma del Proceso de Compras presentado, proponga mejoras al mismo. Comparta sus propuestas con la clase.
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La Estrategia de Negocios y las Tecnologías de Información
Visión Estratégica: “Necesidad de entender de qué forma la tecnología de la información es utilizada para apoyar o dar forma a la estrategia competitiva de la empresa” -Wiseman Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.
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Ventaja Competitiva Pertenencia por parte de una empresa de recursos valiosos que la habilitan o permiten el desarrollo de actividades de mejor manera y, normalmente en menor costo que el competidor. Exponga las acciones que recomienda. Describa el proceso de forma específica, clara y breve. Compruebe que es capaz de imaginarse a la audiencia emprendiendo la acción propuesta; si usted no puede hacerlo, ellos tampoco. Exponga el plan de acción con firmeza y tendrá más posibilidades de motivar a la audiencia para que lo adopte.
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Ventajas Competitivas y los Sistemas de Información
Strategic Information Systems (SIS) (Sistemas de Información Estratégicos): “Uso de las TI para apoyar o dar forma a la estrategia competitiva de la organización, a su plan para incrementar o mantener la ventaja competitiva o bien para reducir la ventaja de sus rivales” - Wiseman CASO: Wallmart con su EDI propietario. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.
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Ventaja Competitiva Una firma puede ser exitosa en el largo plazo si desarrolla estrategias para confrontar las fuerzas que dan forma a la industria. Según Porter: Poder de los clientes Poder de los proveedores Amenaza de nuevos entrantes Productos sustitutos Rivalidad de los competidores Exponga las acciones que recomienda. Describa el proceso de forma específica, clara y breve. Compruebe que es capaz de imaginarse a la audiencia emprendiendo la acción propuesta; si usted no puede hacerlo, ellos tampoco. Exponga el plan de acción con firmeza y tendrá más posibilidades de motivar a la audiencia para que lo adopte.
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Modelo de Porter para el Análisis de Estructura Competitiva
Competidores Potenciales Amenaza de nuevos entrantes COMPETIDORES EN EL SECTOR INDUSTRIAL Rivalidad entre los competidores Proveedores Clientes Poder negociador de los proveedores Poder negociador de los clientes Amenaza de productos o servicios sustitutos Productos/ servicios sustitutos
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Impulsos Estratégicos
Strategic Thrusts (Weisman): “Movimientos que hace una empresa con el fin de ganar o mantener algún tipo de ventaja competitiva” Cinco categorías de impulsos estratégicos: Diferenciación Liderazgo en Costos Crecimiento Alianzas Innovación Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.
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Alternativas para obtener Ventajas Competitivas
Reducir costos Incrementar barreras de entrada al mercado Crear altos costos de cambio Crear nuevos productos o servicios Diferenciar productos o servicios (publicidad) Mejorar productos o servicios (caso Hertz) Crear alianzas Enganchar a proveedores o compradores Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.
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Asignación Ha sido contratado como alumno en práctica en SONDA. Le dan como asignación crear una solución para reducir los tiempos invertidos en tareas de búsqueda de información (propuestas, cartas, minutas de reunión etc). Hoy cada team/persona, administra la información según mejor le parece (organización de directorios en red o PC y MS Exchange). SU MISIÓN: es proponer una solución que permita reducir las 11 horas promedio que destinan a la semana en labores de búsqueda de información. Diseñe conceptualmente una solución y presentela.
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