La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2 La materia y sus propiedades 1Masa y volumen. La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo. La unidad de masa en el Sistema Internacional de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2 La materia y sus propiedades 1Masa y volumen. La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo. La unidad de masa en el Sistema Internacional de."— Transcripción de la presentación:

1 2 La materia y sus propiedades 1Masa y volumen. La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo. La unidad de masa en el Sistema Internacional de unidades es el kilogramo (kg). Para medir la masa de un objeto se emplea una balanza. El volumen nos indica la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo. La unidad de volumen en el Sistema Internacional de unidades es el metro cúbico (m 3 ). Se puede medir el volumen de líquidos y sólidos mediante probetas graduadas y recipientes aforados. Masa y volumen son propiedades generales de la materia.

2 2 La materia y sus propiedades 4Estados de agregación de los sistemas materiales SOLIDOS LÍQUIDOS GASES - Tienen volumen fijo - Tienen forma fija - No se pueden comprimir - No fluyen por sí mismos - Se llaman cristales si sus partículas están ordenadas, si no son sólidos amorfos - Tienen volumen fijo - No tienen forma fija - Son poco compresibles - Difunden o fluyen por sí mismos - Ocupan todo el volumen del recipiente que los contiene - No tienen forma fija - Son fácilmente compresibles - Difunden y tienden a mezclarse con otros gases. Ciencias de la Naturaleza 3º ESO

3 2 La materia y sus propiedades 8Hipótesis de la teoría cinético-molecular El físico alemán R. Clausius desarrolló un modelo que pretendía explicar la naturaleza de la materia. Ciencias de la Naturaleza 3º ESO La materia está formada por partículas muy pequeñas entre las que sólo hay vacío. Las partículas están en continuo movimiento caótico: chocan entre sí. Este movimiento es mayor cuanto mayor es la temperatura. El movimiento queda determinado por fuerzas atractivas o de cohesión y fuerzas repulsivas o de dispersión. El comportamiento de sólidos, gases y líquidos se explica también mediante este modelo.

4 2 La materia y sus propiedades 9Los estados de agregación según la teoría cinética Ciencias de la Naturaleza 3º ESO SÓLIDOS LÍQUIDOS GASES - Las partículas están muy próximas aunque hay huecos entre ellas. - Existen fuerzas atractivas que mantienen las partículas situadas en posiciones fijas, aunque vibran en torno a estas posiciones. - Las partículas se mantienen a distancias similares que en los sólidos - Las partículas se mantienen unidas por fuerzas atractivas más débiles que en los sólidos. Esto permite que se adapten al recipiente que las contiene. -Las partículas se mantienen muy alejadas unas de otras. - Las fuerzas de atracción son muy débiles y las partículas se mueven en todas direcciones chocando entre si y contra las paredes del recipiente.


Descargar ppt "2 La materia y sus propiedades 1Masa y volumen. La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo. La unidad de masa en el Sistema Internacional de."

Presentaciones similares


Anuncios Google