La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEYES DE LOS GASES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEYES DE LOS GASES."— Transcripción de la presentación:

1 LEYES DE LOS GASES

2 LEYES DE LOS GASES. CONTENIDOS DE LA CLASE
Características de los gases Teoría cinético molecular de los gases. Leyes de los gases.

3 Características de los gases
Los gases atmosféricos ocupan espacio: Al mirar el cielo o a nuestro alrededor y aunque no veamos las moléculas gaseosas, están allí, ocupando espacio. Ejemplo: espacio que ocupa una gas.

4 Características de los gases
Gases: Están formados por un gran numero de partículas que se mueven continuamente. Los gases que nos rodean son una mezcla homogénea. En sus desplazamientos chocan entre sí y contra las paredes del recipiente que los contiene, ejerciendo una presión determinada. Los gases ejercen presión, la presión atmosférica.

5 Propiedades de los gases generales
Fluidez : capacidad de los gases de ocupar todo el espacio disponible, debido a la escasa fuerza de unión. Difusión : La capacidad que tienen dos gases de mezclarse de forma homogénea:

6 Propiedades de los gases generales
Compresión : Los gases se pueden comprimir reduciendo su volumen. Resistencia : Propiedad de oponerse al movimiento de los cuerpos por el aire.

7 presión de los gases o Vapor
Las moléculas de un líquido cualquiera , a una determinada temp. Poseen cierta cantidad de E. Cinética .Algunas moléculas pasan al estado gaseoso Debido a las colisiones entre ellas , muchas regresan nuevamente al estado líquido, dando un equilibrio entre la fase gaseosa y líquida Como se está en un sistema cerrado ,la fracción gaseosa ,ejercerá presión sobre la tapa del recipiente y de sus paredes a golpearlas continuamente.

8 Presión de los gases o de vapor
En el sistema internacional de medida se mide (N/m) en pascal( Pa). Como esta es muy pequeña se usa también el mmde Hg o Torr o atm. 1 atm. = 760 mm de Hg o 760 torr

9 Teoría cinético molecular de gases
Los gases están formados por moléculas. La distancia entre ellas es muy grande. Las moléculas se encuentran en movimiento desordenado y al azar.

10 Teoría cinético molecular de gases
Los choques entre las moléculas son elásticos. La energía se conserva, por tanto el movimiento es permanente. Es la energía que permite que las partículas se muevan.

11 Teoría cinético molecular de gases
La energía cinética de las moléculas depende de la temperatura. La temperatura sirve para medir la actividad molecular de una sustancia. El valor de la energía cinética es aproximadamente igual para todas ellas.

12 Teoría cinético molecular de gases
Aplicando los principios de la teoría podemos explicar el comportamiento de los gases, es decir, si aumentamos la temperatura del gas se incrementa también la agitación térmica.

13 Presión Presión es la relación que existe entre la fuerza que se aplica y el área donde esta se aplica. Ejemplo: zapatos de tacos Para ejercer presión sobre un gas, este debe estar contenido dentro de algún tipo de recipiente

14 El volumen es inversamente proporcional a la presión:
Ley de Boyle-Mariotte La ley de Boyle establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante. El volumen es inversamente proporcional a la presión: •Si la presión aumenta, el volumen disminuye. •Si la presión disminuye, el volumen aumenta.

15 El volumen es directamente proporcional a la temperatura del gas.
Ley de Charles Estudia la relación entre el volumen y la temperatura de gas a presión constante. El volumen es directamente proporcional a la temperatura del gas. •Si la temperatura aumenta, el volumen del gas aumenta. •Si la temperatura del gas disminuye, el volumen disminuye.

16 La presión del gas es directamente proporcional a su temperatura:
Ley de Gay Lussac Establece la relación entre la temperatura y la presión de un gas cuando el volumen es constante. La presión del gas es directamente proporcional a su temperatura: Si aumentamos la temperatura, aumentará la presión. Si disminuimos la temperatura, disminuirá la presión.

17 Ley general de los gases
Se mezclan todas las variables P1 . V = P2 . V2 T T2


Descargar ppt "LEYES DE LOS GASES."

Presentaciones similares


Anuncios Google