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Administración del Marketing

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Presentación del tema: "Administración del Marketing"— Transcripción de la presentación:

1 Administración del Marketing
Segmentación

2 Segmentación Es el conjunto de actividades, que se emplean para determinar una serie factores que pueden llevar al éxito del lanzamiento de un producto, dependiendo de las necesidades de sus posibles acreedores, o los factores del entorno y sus posibles oportunidades de consumo. Dividiendo en grupos de necesidades o gustos.

3 Las formas de Segmentación mas usadas.
Segmentación geográfica: Se de termina por su ubicación, clima , ciudad o cualquier tipo de factor que se defina en la posición donde se establezca la segmentación. Segmentación psicográfica: que trata de establecer las conductas o gustos de los consumidores. Segmentación por frecuencia de uso: define la cantidad de veces que se utiliza un producto, servicio o marca. Segmentación cultural: es definir que según sus creencias o principios tengan una incidencia en la toma de decisiones al momento de comprar.

4 Proceso de segmentación
Producto: Jabón de Baño Ciudad: Sogamoso Valor del producto: 5.500 Presentación: Unidad 300mg.

5 Jabón de Baño Descripción: Jabón de tocador con ingredientes del amazonia. Sensación exfoliante. Con nuez de Brasil & semilla de linaza. Con extractos de origen 100% natural. PERFIL DEMOGRAFICO EDAD: 15 años en adelante SEXO: Masculino y Femenino REGION: Sogamoso Boyacá PERFIL SOCIOECONOMICO INGRESOS: 1 smlv en adelante OCUPACION: Ocupaciones en general EDUCACION: Primario ESTRATO SOCIOECONOMICO: De 2 en adelante

6 CICLO DE VIDA: Joven soltero, joven casado, joven divorciado sin hijos, joven divorciado con hijos, joven adulto soltero, adulto casado, adulto divorciado con hijos. FRECUENCIA DE USO: de uso diario, con un rango de una barra de jabón por mes. PERFIL GENERAL Personas de 15 años en adelante , de sexo masculino y femenino que cuenta con un salario mínimo en adelante y en el caso de las personas menores de edad contar con la persona adulta que haga las veces de comprador. Además sin importar la ocupación siendo este producto acto para el consumo de toda la población en general. ANALISIS DEL PRODUCTO Los jabones de baño , son desarrollados para ser captados por todo tipo de gente dentro de la población establecida que se identifico al desarrollar el perfil del consumidor, la Sensación exfoliante. Con nuez de Brasil & semilla de linaza. Con extractos de origen 100% natural son un valor agregado del producto, ya que muchas personas compran este jabón por las ventajas que traen para el cuerpo humano en su higiene personal y desarrollo de los pequeños de la casa. Una de las ventajas de este producto es que tiene muy buena rotación ya que se puede usar tanto para hogares o lugares públicos por su presentación y precio. Al determinar la edad del consumidor que se encuentra entre 15 y 50 años se abre un campo de compra muy grande, ya que la mayor parte de población de Sogamoso se encuentra entre este rango de edad, al ser un producto de consumo masivo el precio de este es accesible a todo tipo de comprador y/o consumidor. La diversidad del producto es una gran ventaja ante la competencia, ya que puede tener diferentes presentaciones frente al perfil del consumidor, genera una gran expectativa por la variedad del producto.

7 Propuesta comercial Jabón de Baño

8 Introducción Nuestra propuesta girara entorno al posicionamiento prospero del mercado en la ciudad de Sogamoso Boyacá, ya que contamos con un producto de primera necesidad como es el Jabón de tocador con ingredientes del amazonia. Sensación exfoliante. Con nuez de Brasil & semilla de linaza. Con extractos de origen 100% natural. Para mejorar el nivel de vida tanto de niños como grandes , con productos altamente naturales .

9 Estudio de mercado Después de haber concluido con la investigación de mercado, realizada por la empresa , en los diferentes puntos estratégicos como perfumerías, supermercados, etc., acerca de los productos de este tipo que se encuentran en el mercado y en base a sus ventajas y desventajas, los consumidores reconocieron los siguientes puntos: •Precios económicos 20% •Irritan los ojos 5% •Protegen la piel de los niños 5% •Práctico de llevar 20% •Seguridad en el envase 25% •Excelente calidad del producto 25%

10 En base a estos resultados la empresa ha concluido que el producto (Jabón de baño) que se encuentran en el mercado tienen precios poco accesibles al consumidor, poseen escaso control de calidad en cuanto al contenido, irritan la piel , tienen envases poco seguros y por último son poco prácticos de manipular. En su gran mayoría no irritan los ojos y algunas personas confían en el cuidado que le dan a la piel.

11 Margen de distribución
De acuerdo a los cálculos realizados para obtener el precio de equilibrio se determinó que éste sería de 5.500, por lo tanto los distribuidores comprarían el Jabón de baño a este precio. En base al análisis realizado para el cálculo del nivel de ventas para determinar el margen de ganancia, se determinó que si el distribuidor tiene un costo fijo de Bs., el podrá obtener una ganancia de vendiendo Uds., a un precio de Bs., por Jabón, a los detallistas. Se planteó este precio porque el distribuidor podrá venderlo entre unas 10 tiendas o detallistas y cada una de ellas podría vender 100 Uds. Esto demuestra que no habría pérdida porque se recuperaría en poco tiempo. En cuanto a los detallistas o tiendas al detal se les planteó que el precio seria de 5600 , vendiendo 100 Uds. a precio Bs Ellos tendrían una ganancia de Bs , ya que según los cálculos de acuerdo a sus ventas estimadas, piensan que en 3 mes estarían vendiendo el producto en su totalidad, por lo tanto sería favorable se le propondrá que venda el Jabón de baño al costo fijo de los intermediarios de (detallistas) . Resumiendo podríamos decir que la estrategia es vender con un punto de equilibrio de Bs a una demanda estimada de unidades en un lapso no mayor a 1 meses, para que el consumidor conozca la calidad del producto y aumente la demanda, dejando el costo del producto al mismo precio.

12 Estrategia de canales Esta empresa posee un canal de distribución de un nivel donde el producto va del fabricante al detallista y este lo lleva al consumidor final. En este canal el distribuidor será quien lleve el producto hasta el detallista o el sitio preciso donde los posibles clientes o consumidores lo podrían adquirir. Es importante destacar que este producto será lanzado a nivel rural en la ciudad de Sogamoso Boyacá.

13 El mercado meta En cuanto a la tendencia del mercado nos hemos basado en el incremento de las ventas desde el 2014 al 2015, de Jabón de baño, obteniendo el dato de que el mercado supuestamente aumentará en un 17%. Pero sabiendo la situación en la que nos encontramos y del entorno y todas las variables que pueden influir en este sentido se traduciría en un 19% aproximadamente. Debido a que en los últimos dos años se vienen utilizando en el mercado todo tipo de ingredientes, componentes y productos para el cuidado e higiene personal, Los ministerios competentes prohíben cada vez más el uso de este tipo de componentes. Nosotros por el contrario variamos la composición de las flores naturales que componen el Jabón para baño mediante la aplicación de un nuevo ingrediente que no afecte ni maltrate la delicada piel del consumidor.

14 Estrategia Promocional
La estrategia promocional que usará esta empresa será en primer lugar la de "arrastre", ya que estará dirigida hacia los consumidores finales con el objeto de inducirlos hacia la compra del producto, y de esta manera lo demanden a los miembros del canal y por ende al productor. En segundo lugar se usará la estrategia de "impulso", orientada específicamente a dar a conocer el producto entre los detallistas y distribuidores, esto se logrará por medio de la presentación del producto, en los principales supermercados de la ciudad de Sogamoso, donde se obsequiarán muestras, material promocional y publicitario. Para lograr llevar a cabo la estrategia de "arrastre" y afianzar la de "impulso" se usará lo siguiente : Publicidad Directa Se va a utilizar este tipo de publicidad mediante la ubicación de promotoras en las perfumerías y supermercados de los principales centros comerciales, obsequiarán muestras y regalarán material publicitario (chapas y calcomanías) para dar a conocer el producto a los posibles consumidores. Se complementará esta estrategia por medio de la entrega de volantes publicitarios, y material POP que se distribuirá en los establecimientos especificados. Periódico Este medio a diferencia de las revistas llega a todo tipo de lector, en nuestro caso va directamente a los padres los cuales al leer el periódico tienen tiempo de visualizar mejor las ventajas del producto y así podrán recordar el mismo cuando lo vean en cualquier perfumería, supermercado y revistas. Como se puede ver a pesar que no va directamente a los niños sino a sus padres es un medio publicitario de gran alcance y bajo costo, se usarán el principal periódico de la ciudad de Sogamoso, el Esta publicación será sólo por cuatro días (domingos) ya que estos son los días donde el periódico tiene mayor venta.


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