Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Aplicando la Visión
2
Invite, Acoja, Incluya “Todas las personas bautizadas con discapacidades tienen el derecho de recibir una catequesis adecuada”. Pág. 227
3
PERTENECER “Se siente usted bienvenido en su parroquia?”
“Sí, pero los invitados también son bienvenidos. Yo quiero ser valorado, ser parte real de la comunidad – DE PERTENECER .”
4
INVITE — Específicamente
Personalmente En anuncios sobre la inscripción Mediante letreros de accesibilidad a través de toda el área de la parroquia
5
ACOJA Establezca una relación con los padres de los niños y de los jóvenes Llegue a conocer al niño ó al joven como persona Edifique una asociación entre la familia, la parroquia y el programa escolar del niño
6
INCLUIR Individualice — no existe una sola estrategia
Trabaje en conjunto con la familia para la inclusión en todos los aspectos de la vida de la parroquia y de la vida diocesana Ofrezca un curriculum especializado y formación específica sobre discapacidades para voluntarios, si fuera necesario
7
Las 2 próximas diapositivas son una modificación de:
Presentación de Praise, Arquidiócesis de Newark, Ministerio Pastoral con Personas con Discapacidades
8
Escenarios Programación Separada Cuarto Separado pero a la Misma Hora
En el Hogar Área Central - Parroquias Programación Separada Cuarto Separado pero a la Misma Hora Tiempo Dividido entre “GC” y un Cuarto Separado “Grupo Convencional” con Servicios e Instrucciones Suplementarias “Grupo Convencional” con Consulta “Grupo Convencional” Escenarios Presentación de PRAISE, Arquidiócesis de Newark, Ministerio Pastoral de Personas con Discapacidades PRAISE Presentation, Archdiocese of Newark, Pastoral Ministry with Persons with Disabilities
9
MODELO DE OPCIONES Y APOYO
Inclusión en el grupo catequético “convencional” Sombra (Alguien que te sigue como una “ sombra”) “Compañero” (Un acompañante) Asistentes Extras Incorpore estrategias de comportamiento y de apoyo del lenguaje Inclusión de un grupo de niños con necesidades especiales Fomente las relaciones con los OTROS niños y con el programa Combinación Comparta oraciones y/o alguna actividad Sea flexible – utilice actividades alternas si es del caso Dónde tiene sentido la catequesis uno a uno? Prepárese para el siguiente ambiente Relaciónese con la comunidad de adoración PRAISE Presentation, Archdiocese of Newark, Pastoral Ministry with Persons with Disabilities
11
Es muy importante que usted reúna información relevante a la hora de la inscripción
12
PREGUNTE…. Tiene su niño alguna condición, desorden, alergia o discapacidad física, sensorial, cognitiva, social o emocional de la cual debamos estar informados para que podamos servirle adecuadamente? Or something like that
13
Cuando la respuestas es, “Sí”…
Mantenga un contacto personal con los padres o guardianes del niño, y reúnase con ellos para recopilar la información pertinente. Diseñe un plan …un Plan Individualizado de Educación Religiosa.
14
Formulario Individualizado del Programa de Educación Religiosa
El formulario de 8 páginas del cual nos referimos aquí es de la Diócesis de Orange, Departamento de Educación Religiosa Especial. Puede ser utilizado siempre y cuando se acredite la fuente. Lo puede encontrar en ó en Abriendo Puertas, Capítulo tres, Sección A.6.b.(3.b) Breaks the major categories down to 4 areas.
15
I. Información Administrativa
Nombre del Estudiante, fecha de nacimiento Objetivos de Educación Religiosa del estudiante y de los padres o guardianes Identificación del Equipo de Apoyo de la Parroquia (familia, DRE, Consultor, Catequista, Asistente) Intereses actuales/ Exposición a Experiencias Religiosas Información Médica (Alergias, Convulsiones, Otra Información o Necesidades Relevantes) I. Administrative Information II. Areas to Consider in Designing and Adapting Lesson Plans III. What Helps the Student Learn IV. Emotional Well Being
16
II. Áreas a Considerar en el Diseño y la Adaptación del Plan de Enseñanza y Otras Actividades
I. Administrative Information II. Areas to Consider in Designing and Adapting Lesson Plans III. What Helps the Student Learn IV. Emotional Well Being
17
1. Comunicación Habilidades de lenguaje receptivo-- diríjase a los sordos y a las personas con problemas auditivos, no verbal — con opciones para facilidades Habilidades del lenguaje expresivo - cómo se comunica el estudiante con los demás, con opciones sugerencias para facilidades Comunicación escrita — nivel académico; letra grande; Braille; cinta de audio
18
2. Consideraciones Físicas
Equipo Móvil Necesidad de ayuda del niño ó del joven (actividades motoras finas o gruesas; para ir al baño; a la hora de salida)
19
3. Interacción Social Se relaciona bien con los compañeros, sí o no
Facilidades o consideraciones adicionales con las interacciones sociales
20
III. Qué le ayuda al Niño ó al Joven en su Aprendizaje?
21
1. Estilo Preferido de Aprendizaje
Auditivo Visual Tangible Verbal Ejecutando III. What helps the child/youth learn
22
2. Capacidad de Concentración
III. What helps the Child/Youth Learn
23
3. Distractibilidad Auditoria Visual Técnicas de Ajuste
III. What helps the child/youth learn
24
4. Técnicas Adicionales de Aprendizaje para que el Niño o Joven Responda Favorablemente
III. What helps the child/youth learn
25
5. Otra Información ó Recomendaciones para el Catequista
III. What helps the child/youth learn
26
Bienestar Emocional Signos del declive del bienestar del niño
Descripción de lo que detona el declive Formas en las que el catequista puede ayudar a restaurar el equilibrio Herramientas de Intervención para emergencias
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.