Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFelipe Ortega Quintana Modificado hace 7 años
1
Individualismo, educación y cultura en la gestión de información y generación del conocimiento.
2
Hombre m. Ser racional perteneciente al género humano, caracterizado por su inteligencia y lenguaje articulado (Definición en la RAE).
3
La inteligencia emocional
4
«Una sociedad conmocionada»
6
Consumo indiscriminado Satisfacción temporal
Deshecho y cambio Individualismo
7
Reinventar Crear Emprender
8
“La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”.
Aristóteles (Filósofo griego, 384 a.C.-322 a.C).
9
Industria creativa El término «Industria creativa», fue aportado por el Ministerio de Cultura del Reino Unido en el año 2007, que acoge el aporte de David Throsby. (Economista australiano 1939).
10
(Filósofo, sociólogo, escritor francés, 1944).
“La cultura no es inseparable de la industria comercial y abarca todos los rincones del planeta, independiente del nivel económico”. Guilles Lipovetsky (Filósofo, sociólogo, escritor francés, 1944).
11
Valores expresivos Valor estético Valor espiritual Valor social
Valor histórico Valor simbólico
12
Gestión de Información y generación del conocimiento
13
Objetivos Maximizar Minimizar Determinar Asegurar
14
Entornos Virtual-digital social Funcional
15
E-mail Software Internet Hashtag Malware Podcast Webpage Twitter
WWW TIC Wi-Fi VPN URL TCP/IP MAN LAN HTML DVD CAD GEEK Malware Podcast Webpage Twitter
16
Desarrollo humano en la cultura.
Las unidades de información, son una extensión de la educación. Raíz humana Raíz de la educación
17
“Lo peor que le puede pasar a un hombre, es pensar mal de sí mismo”.
Goethe (Poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán )
18
Liderazgo sin protagonismo
19
Institución estructurada
Capacitación Institución estructurada Nuevos valores Resiliencia Innovación Reciprocidad
20
¿Cómo cambiar historias y por qué?
Indicadores educativos en Oaxaca periodo INEGI Tasa neta de escolarización: 3 a 14 años de edad % 15 a 17 años de edad % 18 a 22 años de edad % (No incluye posgrado) Analfabetismo %
21
Las condiciones del medio Educador o servidor público
Momento Histórico Las condiciones del medio El educando Educador o servidor público Metodología
22
Escasos modelos a seguir
Detección tardía de sus talentos Recursos familiares limitados
23
“Le gusta leer porque le hace ser mejor persona, y porque todo lo que ha leído le ha permitido una mejor comprensión de la condición humana”. Tzvetan Todorov (Escritor, crítico y Lingüista francés ).
24
Induce a la transformación social :
El fomento a la lectura, es una actividad indispensable para formar personas productivas y con capacidad de discernimiento. Induce a la transformación social : Violencia Tolerancia Pobreza Proyectos
25
Gracias. Lesley Labastida R.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.