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DIRECCION Y CONTROL Bibiana Penagos Clara Valdés Oscar Villamizar

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Presentación del tema: "DIRECCION Y CONTROL Bibiana Penagos Clara Valdés Oscar Villamizar"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCION Y CONTROL Bibiana Penagos Clara Valdés Oscar Villamizar
Presentado por : Bibiana Penagos Clara Valdés Oscar Villamizar Mayra Espinosa

2 LIDERAZGO Son aquellas  personas que articulan y despiertan entusiasmo en pos de una visión y una misión compartidas, es decir aquellas personas que dentro de una organización motivan a sus compañeros para realizar su trabajo diario (cumplir con su misión), para que mañana la organización se desarrolle y sea tan competitiva como lo deseamos (visión)       Se ponen a la vanguardia cuando es necesario, cualquiera sea su cargo. El líder está en constante crecimiento personal, e informado de todo lo que sucede a su alrededor. Orientan el desempeño de otros, haciéndoles asumir su responsabilidad, el trato de un líder en todo momento no deja de ser horizontal, respetando las opiniones de sus compañeros.     Las cualidades del liderazgo: carisma, conocimiento, confianza, integridad, modelo de conducta, poder de decisión, positivismo, resultados, visión y una apariencia de poder.

3 LIDERAZGO Para cambiar de un jefe que siempre piensa que tiene la razón a un líder al servicio de su gente, es necesario un tratamiento de renovación. Puntos fundamentales de esa migración son la retroalimentación, iniciar a delegar renunciando a la centralización de información en una sola persona y dejar de ver a los empleados como subordinados sino como colaboradores. Una ejemplificación de ambas figuras es un jefe habitualmente dice: “tengo derecho”, “puedo ocultar cosas”, “tengo autoridad”, “busco oportunidades para enriquecerme”. Por el contrario, un líder se manda por declaraciones como: “tengo que servir a la gente”, “son mis obligaciones”, “me desempeño con responsabilidad y autoridad”, “busco oportunidades para enriquecer a otros”. Diferencia entre un Jefe y un Líder : Un líder trabaja con la parte emocional y logra un acercamiento asertivo con su personal.

4 MOTIVACION La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. La motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con el de voluntad y el del interés. La habilidad de la empresa para crear un entorno en el cual los empleados puedan y estén dispuestos a manifestar estas repuestas que se desean y a trabajar para conseguir el amplimiento de las metas de la empresa. Es importante o esencial que las metas de la empresa se consideren idénticas o semejantes con las necesidades humanas.

5 Ciclo motivacional Estimulo Estado de Tensión Homeostasis Necesidad
Comportamiento Satisfacción

6 Retroalimentación - El que indica si el mensaje llego adecuadamente.
Emisor Cualquier persona que desee transmitir un idea a otros. El Código Es la forma en que se codifica el pensamiento y también habilidades de hablar, escribir, escuchar y razonar. El Mensaje Es toda la información que se transmite al receptor. El Canal - El medio por el cual viaja el mensaje El Receptor - Es aquí se dirige el mensaje COMUNICACION

7 ASERTIVIDAD Es poder y saber expresar su ideas opiniones y pensamientos de manera clara y sencilla hacia los demás. Es tener la capacidad de desenvolverse en cualquier medio ya sea social o laboral. Debería ser una cualidad de todas las personas para poder vivir en sociedad.

8 GESTION DEL CAMBIO Es el conjunto de procesos que realiza una organización para desarrollar un cambio en la misma de manera ordenada, controlada y sistemática. Esta gestión se desarrolla en cinco etapas que son: Conciencia, es saber porque los cambios son necesarios para la organización. Deseo, todos los miembros de la organización deben estar encaminados hacia el cambio que se va a generar.

9 GESTION DEL CAMBIO Conocimiento, se debe saber porque como se va a cambiar la organización. Capacidad, se debe tener la capacidad y las habilidades para generar el cambio necesario. Refuerzo, la organización debe mantener el cambio para no entrar en retroceso.

10 MANEJO DE CONFLICTOS Conflicto se dice que es el desacuerdo de dos o mas personas dentro de una organización, esto genera retraso en los procesos trazados inicialmente y limita el cumplimiento de metas, para manejar dichos conflictos se debe tener en cuenta: *Formulación de estrategias *Dirección de recursos humanos *Negociación y solución de conflictos.

11 Características de un Negociador
Entusiasta Gran comunicador Persuasivo Muy observador Sociable Respetuoso Honesto Profesional Detesta la improvisación Es meticuloso Firme sólido Ágil Acepta el riesgo

12 Técnicas de trabajo en Grupo
Técnica de grupo nominal(NGT): Es una técnica para conducir grupos. Tormenta de ideas: Se queda en la etapa de la generación de ideas, sin dar ningún método de evaluación o decisión de las mismas.

13 Trabajo en Grupo 1. Todo el equipo debe conocer y aceptar los objetivos. 2. Todo integrante del equipo debe tener claro cual es su responsabilidad y el trabajo que le fue asignado. 3. Todos deben cooperar “La super-estrella no puede ganar el juego solo.” 4. Información compartida Un equipo debe tener buena comunicación. 5. Recompensa las cosas que quieres en el equipo.

14 INCONVENIENTES DE TRABAJO
EN GRUPO Las normas de procedimiento del grupo pueden inhibir el funcionamiento correcto del mismo. El tamaño del grupo La personalidad de los componentes El status de los componentes Conformidad Polarización

15 METODOS Y HERRAMIENTAS
DEL CONTROL CONTROL : Función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento. Incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. Control Superior Control Intermedio Control Inferior

16 INDICADORES DE GESTION
Los indicadores de gestión es la actividad que se realiza para medir y monitorear los procesos de una organización. Algunas características, son: Simplicidad Adecuación Validez en el tiempo Participación de usuarios Utilidad Oportunidad

17 ATRIBUTOS DE LOS INDICADORES
MEDIBLE: Es todo aquello que es cuantificable ya sea del grado o la frecuencia. ENTENDIBLE: Debe ser claro y preciso para toda la organización. CONTROLABLE: Dichos indicadores deben ser controlables dentro de la organización.

18 ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS
Son las herramientas que utiliza una organización para eliminar los problemas internos y evitar que estos vuelvan a presentarse.

19 Factores a tener en cuenta: Incidencias en no conformidades
Factores a tener en cuenta: Incidencias en no conformidades. Análisis de indicadores. Revisión y control del sistema por parte de la dirección. Beneficios Mejora continua de los procesos : La organización opta por medidas preventivas en vez de reactivas. Se generan mesas de trabajo para encontrar soluciones a los problemas.


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