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MOTIVACION
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UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI ORIENTACION VACACIONAL
FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION Educación General Básica MATERIA ORIENTACION VACACIONAL DOCENTE: GUSTAVO ESCOBAR Integrantes: María José Bustamante Bolívar Quimis MARIA ZAMBRANO GEMA ZAMBRANO Alexis gracia ELAM DELGADO
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MOTIVACION La motivación como forma de estímulo puede variar de persona en persona ya que está directamente ligado al estado de ánimo particular de cada individuo, a su personalidad, a los intereses específicos y, en ciertos casos, a los proyectos a futuro. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.
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DERIVACION La palabra motivación deriva el latin motivus, que significa «causa del movimiento» .
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Características de la motivación
Las emociones son sensaciones positivas o negativas -generalmente reacciones ante estímulos- que se acompañan de activación fisiológica y de una conducta característica. De hay por que un estado de animo afecta la forma de actuar, y esta forma de actuar afecta el estimulo interno, pues dejarse llevar por las emociones podía cerrar oportunidades valiosas, por ejemplo, en el área laboral. La idea es desarrollar técnicas para "controlar" las emociones, de acuerdo a la situación en la que se este, para que estas ayuden tener un mejor desempeño. La motivación y la emoción son dos conceptos estrechamente relacionados entre sí por tres razones: a) la activación de las emociones activa la conducta, al igual que los motivos. b) los motivos a menudo se acompañan de emociones. c) las emociones tienen normalmente propiedades motivacionales en sí mismas. Es importante generar los estímulos adecuados para obtener motivación positiva de manera especifica en cada individuo, recordar siempre que el entorno afecta los resultados y cada quien responde e una manera diferente.
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CARACTERISTICAS DE LA MOTIVACION Esta fuerza desarrolla nuestra capacidad para así conocer y valorar las cosas buenas y los principios elevados: 1. Cuando más fuerte sea el deseo o la necesidad mayor será la motivación que se produce en nosotros. 2. El raciocinio sopesa razones. 3. El carácter de la persona aumenta o disminuye la fuerza de cualquier motivación, ejemplo: a. Conducta violenta. b. Conducta tímida. 4. La voluntad es decisiva para que una motivación se convierta en una conducta. 5. Oriéntese más hacia su formación y al desarrollo. 6. No puede fracasar en la tarea que usted se trace. 7. Usted puede ganarse la vida de varias formas, planificando las estrategias correspondientes.
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IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN
La importancia de la motivación radica en la mente; es un proceso del pensamiento y el deseo o voluntad de pensar siempre positivamente es lo que determinará cómo se percibe y se reacciona a todo lo que está a nuestro alrededor. Básicamente se puede afirmar que hay dos tipos de motivación: externa e interna. Desde tiempos inmemorables se ha empleado la motivación externa para incentivar a las personas a lograr algo o a actuar bajo un patrón de comportamiento dado. Dentro de estos tipos de motivación se encuentran los premios y castigos. En las familias y en los centros de trabajo se han usado, se usan y probablemente se seguirán usando estos dos tipos de motivación externa. Todos, si nos ponemos a pensar por un momento, tenemos ejemplos vívidos de estos dos tipos de motivación externa.
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MOTIVACIÓN INTRÍNSECA
Es debida a factores intrínsecos o del entendimiento personal del mundo. Se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla, sin que nadie de manera obvia le de algún incentivo externo. Algunos autores distinguen entre dos tipos de motivación intrínseca: uno basado en el disfrute y el otro en la auto exigencia. Un buen ejemplo de motivación intrínseca puede darse en los estudiantes, un modelo que lleva tres décadas de estudio y aún se sigue desarrollando. Se piensa que los estudiantes están más predispuestos a experimentar la motivación intrínseca si ellos: Atribuyen sus resultados educativos a los factores internos que pueden controlar, por ejemplo la cantidad de esfuerzo que invirtieron y no una “habilidad o capacidad determinada”. Creen que pueden ser agentes eficaces en el logro de las metas que desean alcanzar, es decir, si creen que los resultados no son determinados por el azar. Están motivados hacía un conocimiento magistral en vez de un aprendizaje maquinal que puede servir para aprobar.
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MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA
Es debida a factores extrínsecos o incentivación externa. Aparece cuando lo que atrae no es la acción que se realiza en sí sino lo que se recibe a cambio de la actividad realizada. Tradicionalmente, la motivación extrínseca se ha utilizado para motivar a empleados mediante recompensas tangibles (pagos, promociones… o castigos) y recompensas intangibles (elogio en público). Con la transición de economías de ‘cadenas de producción‘ a ‘prestación de servicios‘ la importancia de la motivación extrínseca radica en: Cuanto más se distancian los trabajos de ser los típicos de una línea de montaje, más difícil se hace medir la productividad individual. En tanto que la motivación intrínseca no se basa en incentivos económicos, es barata en términos monetarios pero cara en tanto que las recompensas inherentes de la actividad deben ser internalizadas antes de que puedan ser experimentadas como una motivación intrínseca.
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