Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EL APRENDIZAJE
2
APRENDIZAJE CAMBIO PERSITENTE EN LA CONDUCTA EN RELACION CON LA EXPERIENCIA (ACONTECIMIENTOS DEL MEDIO)
3
EL CONDICIONAMIENTO CLASICO
PAVLOV, IVAN PETROVICH (
4
PROCESO DE APRENDIZAJE
5
ANTES DEL CONDICIONAMIENTO
DURANTE EL CONDICIONAMIENTO DESPUES DEL CONDICIONAMIENTO
6
PROPIEDADES DEL APRENDIZAJE ADQUISICION Y EXTINCION
7
FACTORES DE QUE DEPENDE EL PROCESO DE APRENDIZAJE
8
PROPIEDADES APRENDIZAJE GENERALIZACION Y DISCRIMINACION
9
VARIABLES DE QUE DEPENDE
PREDISPOSICIONES BIOLOGICAS NATURALEZA PREPARA A CADA ESPECIE PARA APRENDER Y ADAPTARSE MEJOR AL MEDIO (RATA APRENDEN CON MAL SABOR, AVES EN CAMBIO A LA VISION DEL MAL ALIMENTO) COGNICION: PAPEL DE LAS EXPECTATIVAS (PREVISIBLE LA ASOCIACION EC EI > RES.CONCIONADA)
10
APLICACIONES CC CONTROL EMOCIONES
CONDICONAMIENTO DE TEMORES ESPECIFICOS CONDICIONAMIENTO Y PUBLICIDAD CONDICIONAMIENTO Y SISTEMA INMUNE (PACHECO LOPEZ ET AL 2005) APLICACIÓN EN TRATAMIENTOS PSICOTERAPEUTICOS
11
CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL
Edward Thorndike ( )
12
APRENDIZAJE INSTRUMENTAL
13
THORNDIKE: LEYES DEL APRENDIZAJE
LEY DEL EFECTO
14
CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL (LABERINTOS)
CORREDOR T METODOS DE ENSAYOS DISCRETOS
15
C.INSTRUMENTAL
16
CONDICIONAMIENTO OPERANTE
( ) Burrhus Frederic Skinner
17
CAJA DE SKINNER
18
CONDICIONAMIENTO OPERANTE
19
CONDICIONAMIENTO OPERANTE: TIPOS DE REFUERZO
20
RELACION RESPUESTA-REFUERZO
21
PROCEDIMIENTOS
22
PROCEDIMIENTOS CASTIGO POSITIVO Y NEGATIVO
23
PLANES O PROGRAMAS DE REFUERZO
RELACION FIJA: SE MANTIENE CONSTANTE EL Nº RESPUESTAS RELACION VARIABLE: SE MODIFICA EL Nº DE RESPUESTAS DE ENSAYO A ENSAYO PARA OBTENER EL REFUERZO INTERVALO FIJO: SE MANTIENE CONSTANTE EL TIEMPO DE OBTENCION DEL REFUERZO INTERVALO VARIABLE: SE MODIFICA EL TIEMPO DE OBTENCION DEL REFUERZO
24
APRENDIZAJE SOCIAL
25
METODO OPERANTE PRESTAR ATENCION ELOGIOS
ACTIVIDAD PREFERIDA: CUALQUIER ACTIVIDAD PUEDE REFORZARSE CON UNA ACTIVIDAD QUE GOZE DE MAYOR PREFERENCIA
26
Aprendizaje cognitivo
KHOLER (1887, 1967) TOLMAN ( ) BANDURA (1927)
27
Bases Base teoria de la Gestalt
Soluccion de problemas tipo eureka (en monos) Desarrollo de mapas cerebrales
28
TIPOS APRENDIZAJE POR RAZONAMIENTO APRENDIZAJE LATENTE
Ocurre busqueda mental para resolver problemas hasra que ocurre el surgimiento repentino de una solución APRENDIZAJE LATENTE Ocurre sin reforzamiento aparente y no se muestra hasta que da el refuerzo APRENDIZAJE POR OBSERVACION O IMITACION
29
APRENDIZAJE POR IMITACION
30
FACTORES QUE FAVORECEN EL MODELADO
CARACTERISTICAS DEL MODELO SEMEJANZA PRESTIGIO COMPETENCIA CARACTERISTICAS DEL OBSERVADOR CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO NIVEL DE ANSIEDAD OTROS FACTORES DE PERSONALIDAD
31
APRENDIZAJE CONDUCTA AGRESIVA (IMITACION DE MODELOS AGRESIVOS)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.