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Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras

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Presentación del tema: "Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras"— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras
Rol de Jefe Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras

2 ¿Qué significa, en realidad, ser jefe?
¿Cómo se puede llegar a ser un buen jefe?

3 Ser Jefe El primer concepto que todo jefe debe tener claro es que llevar adelante el rol con eficacia favorece, en primera instancia, a él mismo. Esta afirmación no se hace con el propósito de verlo desde una perspectiva egoísta, sino realista. Ser un buen jefe es beneficioso para la organización y siempre lo es, al mismo tiempo, para el empleado.

4 BuenaS RelacioneS La relación cotidiana del jefe con su colaborador debe basarse en una comunicación permanente que incluya la retroalimentación acerca de cómo se realizan las tareas. De este modo, cuando se lleve a cabo la evaluación anual (o semestral, según corresponda) no habrá sorpresas.

5 Una dirección positiva de las personas incluye reconocer el desempeño de estas no en base
a sensaciones o percepciones sino, por el contrario, por medio de la evaluación de sus comportamientos. Ninguna persona puede tener un conocimiento completo respecto de una gran variedad de temas, por lo cual muchas veces es necesario preguntar a otro, en especial si este es un especialista. Cuando un jefe logra incorporar esta idea a su comportamiento diario, mejora su gestión sobre cualquier tema y, desde ya, puede llevar a cabo su rol de una mejor manera.

6 EmpowermeT En palabras simples, consiste en “bajar” la toma de decisiones de modo tal que éstas tengan lugar lo más cerca posible de los hechos (clientes, proveedores, etc.). Es decir, que aquellas personas que se encuentren en contacto directo y cotidiano con los acontecimientos gocen de la autoridad necesaria para poder decidir cuál es el mejor curso de acción para cada caso. El entrenamiento de colaboradores es una tarea diaria, que se realiza cuando hace falta, en cualquier momento. El jefe debe estar atento a las necesidades de su colaborador en materia de guía y consejo; no esperar que los problemas sucedan para actuar, quizá entones puede ser tarde.

7 El jefe debe ser capaz de administrar tanto las comunicaciones formales –aquellas que se realizan de acuerdo a las políticas, normas y canales establecidos por la organización, como las de tipo informal siendo estas las que tienen lugar fuera de las normas o canales formales y que se suscitan cotidianamente por naturaleza misma de las relaciones establecidas en el ámbito laboral

8 Los descreídos afirman: “ser líder o buen conductor de personas es algo natural, no se aprende”. Muchas personas repiten frases como esta. Sin embargo, no es cierto. Se puede aprender, mejorar, en materia de competencias, entre ellas, la que nos ocupa: conducción de personas.


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