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Publicada porGloria Alarcón Camacho Modificado hace 7 años
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INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA MARCELA CAICEDO PADILLA
MÓDULO 1 INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA MARCELA CAICEDO PADILLA
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Indique de qué manera se aplican las 5 P de la Estrategia y las Escuelas de Pensamiento Estratégico, de acuerdo a lo visto en el Módulo
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PLAN Crepes & Waffles, se proyecta hacia el futuro fortaleciendo su estructura organizacional, manteniendo altos, estándares de calidad y servicio y contribuyendo permanentemente con el crecimiento de su gente lo cual nos permite el cumplimiento de misión y el logro de la visión. Su guía principal es la de mantener siempre la misma estrategia que hasta el momento les ha funcionado, en cuanto al talento humano evaluar la actitud de sus colaboradores frente al trabajo por encima de la aptitud.
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PATRÓN Una de las características mas importantes que tiene Crepes & Waffles, es el hecho de que la mayoría de sus empleadas son mujeres, las cuales desempeñan diferentes cargos, de servicio al cliente, producción y administración. Crepes & Waffles, cree en la responsabilidad que tienen las mujeres por hacer progresar sus hogares y considera fundamental, en la preparación de alimentos el toque de afecto que la mujer pone en todo lo que hace. Las mujeres en su mayoría son madres cabeza de familia que ven en la organización su segundo hogar. La empresa equipara la buena comida con comida sana orgánica
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POSICIÓN Crepes & Waffles, nace en 1980, en Bogotá, el primer punto de venta en la carrera 11 con calle 85, una pequeña crepería estilo rustico francés, con su barra en madera y un ambiente joven e informal, la carta de menú era una tabla con diseño en madera con las diferentes variedades de Crepes & Waffles. Esta misma idea se ha mantenido en el tiempo la empresa se ha preocupado porque en todos sus locales se de la misma atención al cliente sin importar la clase social, la principal evolución que han tenido es la de vender comida sana y balanceada.
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PERSPECTIVA Hacer de Crepes & Waffles una empresa líder, despertando afecto y sentido de pertenencia en todos sus clientes, empleados, colaboradores y comunidad en general. Dentro de sus estrategias esta la de servir arte sano con amor, llegar a cualquier estrato con el mismo producto, sin importar estratos ni ubicación, buscando la dignificación del ser humano. No compararse con otras empresas ya que su estrategia esta encaminada a vender artes y hacer trabajo con responsabilidad social, como el apoyo al piloto caleño de formula 3 Gustavo Yacam a quien Crepes & Waffles, patrocina así como diferentes eventos de carácter cultural en todo el país.
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Por el arte que se refleja
PLOT Despertar admiración en cada cliente por servir con arte amor y alegría a precios razonables - Admiración por el arte, el amor y la alegría Por el arte que se refleja En la calidad y presentación de cada uno de sus productos En su constante innovación Por el amor que se refleja En la preocupación en la calidad de vida de su gente En su compromiso social con la comunidad En su compromiso por ser cada dia los mejores en todo En sus valores y cultura organizacional Por la alegría que se refleja En la calidad de su gente En la calidad de su servicio, cautivando a sus clientes que siempre regresan En la preocupación por el cliente En la racionalidad de sus precios En la arquitectura y el ambiente de sus locales
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ESCUELAS DE PENSAMIENTO ESTRATEGICO
ENFOQUE DESCRIPTIVO CREPES & WAFFLES ESCUELA DE DISEÑO Formación de la estrategia como un proceso de concepción, igualando la situación interna de la organización a la situación externa del medio ambiente Teniendo en cuenta la estrategia que aplico Crepes & Waffles, para el inicio de su empresa y su desarrollo, no considero que se aplique su filosofía ya que esta empresa no se ajusta a la información que el medio le ofrece, sino que aplican la estrategia que han desarrollado durante años. Su estrategia si es rigurosa pero no es racional ya que tienen en cuenta diversos factores humanos y social que no siempre son racionales ESCUELA DE PLANEACION La formación de la estrategia es vista como un proceso formal, que sigue un riguroso conjunto de pasos de análisis de la situación, para la exploración de distintos escenarios alternativos al igual que la escuela anterior de diseño no considero que la filosofía de esta escuela se ajuste a la estrategia planteada por Crepes & Waffles, ya que esta empresa se desarrolla como una empresa de jóvenes universitarios y no por especialistas de la ciencia la planeación, es tenida en cuenta en esta empresa pero esta la realizan los propios dueños y buscan personas que ayuden a desarrollar sus ideas
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ESCUELAS DE PENSAMIENTO ESTRATEGICO
ESCUELA DE POSICIONAMIENTO La formación de la estrategia se da como un proceso analítico, pone el negocio en el contexto de la industria que se encuentra y observa como la organización puede mejorar su posición competitiva dentro de esa industria la empresa Crepes & Waffles, no tiene plantea una estregia de movimientos defensivo ni ofensivos para mantenerse a flote, no se preocupa por competir en el mercado sino de ofrecer sus servicios con calidad, esta es una de sus premisas la estructura de la organización esta mas enfocada al cultiva Talento Humano que garantice un adecuado Servicio la Cliente ENFOQUE DESCRIPTIVO CREPES & WAFFLES ESCUELA EMPRESARIAL Formación de la estrategia como un proceso visionario, que tendrá lugar dentro de la mente del fundador o líder de la organización este tipo de estrategia se ajusta a los inicios de la, empresa Crepes & Waffles, donde existía a visión se sus socios y ellos fueron los responsables de elaborar una estrategia adecuada de posicionamiento atención al cliente la cual hasta el momento ha funcionado de manera exitosa ESCUELA DE APRENDIZAJE Formación de la estrategia como un proceso emergente, donde la gestión de la organización presta mucha atención a lo que funciona y lo que no, incorpora la lecciones aprendidas en un plan de acción general Esta escuela de aprendizaje, se identifica mucho con la estrategia que tiene Crepes & Waffles, en cuanto a la incorporación de lecciones aprendías en todo ámbito, en cuanto a recetas, atención al cliente, es un empresa que se ha construido del aprendizaje de experiencias positivas y negativas
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ESCUELAS DE PENSAMIENTO ESTRATEGICO
ESCUELA COGNITIVA Basada en la ciencia de la función del cerebro, formación de la estrategia como un proceso mental y analiza como la gente percibe los patrones y procesar la información Al igual que la escuela de Aprendizaje, la empresa ha ido aprendiendo y apropiando, nuevas experiencias positivas, comprender e interpretar, las vivencias diarias, y extenderlas a todos las diferentes dependencias de la empresa ESCUELA DE PODER El desarrollo de la estrategia se ve que es un proceso de negociación entre los detentores del poder dentro de la empresa y las partes interesadas externas la estrategia de la empresa Crepes & Waffles, se identifica con esta empresa, en la identificación de procedimientos adecuados para la resolución de conflictos, y el análisis constante de lo que afecta a la empresa ESCUELA CULTURAL Estrategia como un proceso colectivo, que implica varios grupos y departamentos de la empresa, la estrategia es un reflejo de la cultura corporativa de la organización Esta escuela de pensamiento se identifica, en muchos aspectos con la empresa Crepes & Waffles, ya que si bien es cierto, en principio hubo un líder que inicio la empresa, actualmente, y debido al gran éxito que la empresa tiene, cuenta con miembros de la organización que aportan desde su conocimiento y vivencias.
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ESCUELAS DE PENSAMIENTO ESTRATEGICO
ESCUELA AMBIENTAL La estrategia se ve como un proceso reactivo, una respuesta a los desafíos impuestos por el ambiente externo. La empresa Crepes & Waffles, se identifica en cuanto, a que tienen en cuenta, lo que sucede en su entorno y busca estrategias de adaptación pero siempre teniendo en cuenta, la misión, visión y valores de la empresa. ESCUELA DE CONFIGURACION La estrategia es vista como un proceso de transformación de la organización de un tipo de estructura de la toma de decisiones en otro La identificación con esta escuela, tiene que ver con, transformar su menú teniendo en cuenta, las necesidades actuales y la preocupación de la empresa por no solamente vender comida sino también, por vender comida saludable.
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