Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
DOLLY AKEL LLAMAS
2
LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO Es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.
3
FORMAS DE SEGMENTACIÓN MÁS USADAS
4
SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA
Consiste en determinar el país, zona, región, municipio. Nuestra marca o producto puede percibirse o consumirse de forma distinta en cada unidad geográfica y las diferencias suelen ser tan importantes que nos obligan a diferenciar una estrategia de marketing o una campaña de comunicación en dos territorios.
5
SEGMENTACIÓN SOCIO-DEMOGRÁFICA
Consiste en dividir el mercado en grupos, a partir de variables como la edad, el sexo, el tamaño de la familia, el ciclo de vida de la familia, los ingresos, la ocupación, el grado de estudio, la religión, la raza, y la nacionalidad; además de países, estados, regiones, provincias, comunes, Poblaciones, etc.
6
FORMAS DE SEGMENTACIÓN MÁS USADAS
SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA Consiste en dividir a los compradores en diferentes grupos con base en las características de su clase social o estilo de vida, es decir, es la clasificación del mercado por constantes Psicográficas, como la personalidad, motivaciones y estilos de vida.
7
SEGMENTACIÓN POR COMPORTAMIENTO
Consiste en el comportamiento relacionado con el producto, utiliza variables como los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que el consumidor el producto.
8
PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO JABÓN NATURAL
9
Protege el manto que cubre la piel evitando manchas, paños y hongos
Es un producto natural ideal para personas de todas las edades ya que contiene ingredientes naturales como las Algas, Sábila, Aceite de Oliva, Ruda y Romero. Deja la piel limpia, suave e hidratada, con un agradable olor que perdura todo el día. BENEFICIOS: Protege el manto que cubre la piel evitando manchas, paños y hongos Evita la resequedad ya que el aceite de Oliva actúa como hidratante natural Antibacterial Con PH Balanceado No se Deshace Rendidor Viene en presentación de 300mg METODO DE INCURSIÓN Se podría incursionar en todos los supermercados, droguerías y tiendas especializadas. MÉTODO DE COMUNICACIÓN Radio, Propagandas en T.V, Folletos Periódicos y Revistas VALOR $ 5.500
10
INCURSIÓN DEL PRODUCTO
CIUDAD DE SOGAMOSO: Es una ciudad Colombiana situada en el centro-oriente del departamento de Boyacá, a 210 km al noreste de Bogotá, la capital del país y a 74.6 Km de Tunja la capital del departamento. La base económica de la ciudad es el comercio interregional entre los Llanos Orientales y el centro del país, la industria siderúrgica y de materiales de construcción además de la explotación de calizas, carbón y mármol. Es la segunda ciudad del departamento y se le conoce como la Ciudad del Sol y del Acero. CLIMA: TEMPLADO POBLACIÓN: habitantes, Cuenta con 73 Barrios TIPO DE POBLACIÓN: Adultos ancianos, niños, jóvenes, mayor población de mujeres y cuenta con gran extensión de área rural.
11
Es un producto al alcance del bolsillo de todo público.
CONCLUSIONES El jabón de Baño Natural tendría buena acogida en Sogamoso porque es un producto natural que hidrata y cuida la piel del clima y de las agresiones del día protegiendo la piel contra las bacterias y contra la resequedad balanceando la piel por su PH, evitando hongos, manchas y paños. No se deshace haciéndolo muy rendidor. Es un producto al alcance del bolsillo de todo público.
12
BIBLIOGRAFIA
13
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.