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Publicada porVicente Maidana Soto Modificado hace 7 años
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La lectura como terapia alternativa en la recuperación de mujeres sobrevivientes del cáncer Alumna: Citlali Ramírez Gómez Tutor: Dr. Mario Miguel Ojeda Ramírez UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
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I. Introducción Marco conceptual Engloba los términos de uso frecuente dentro del protocolo de intervención, tales como cartografía lectora o buen lector. Marco teórico La triada que da sustento al proyecto de intervención corresponde a los siguientes estudiosos: Vygotsky, Petit y Rossenblatt.
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II. Planteamiento del proyecto
Delimitación del problema de intervención Poco acceso a la lectura de textos literarios. Ausencia de espacios y programas de lectura para adultos en los hospitales de cancerología. Altos niveles de estrés en las pacientes y sus familiares.
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Justificación 1. Social La inclusión de las personas con enfermedades oncológicas 2. Salud emocional Disminución de los niveles de estrés y aumento de las emociones positivas 3. Personal Contribuir con un programa de lectura dirigido a este grupo específico
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Objetivos General Promover la lectura entre las mujeres sobrevivientes del cáncer con la doble intención de que se conviertan en lectoras asiduas y, al mismo tiempo, les ayude a disminuir sus niveles de estrés.
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Particulares Ayudar a generar el hábito lector
Contribuir en la disminución de los niveles de estrés Promover la lectura como medio de entretenimiento y aprendizaje. Auxiliar a mejorar la calidad de vida Propiciar un cambio positivo en la percepción del individuo Impulsar el fomento a la lectura en grupos marginados
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Hipótesis de intervención
La lectura de textos literarios tiene la capacidad de aumentar los niveles de bienestar en las personas sobrevivientes del cáncer o que se encuentran en tratamiento y que buscan un forma de reintegración a la vida diaria. Además, de que es una fuente para estimular la creatividad de las personas.
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Diseño metodológico aspectos generales
Ámbito de intervención Estrategias a usar en la intervención Esquema de evaluación
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IV. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
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