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Campaña 360 ' FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

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Presentación del tema: "Campaña 360 ' FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD"— Transcripción de la presentación:

1 Campaña 360 ' FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA INTRODUCCIÓN AL MARKETING NUTRICIONAL PROFESORES: -Martha Neves. ALUMNOS: -Ramirez Isaac -Yaicurima Iris M. 2016-1

2 ¿QUÉ ES UNA CAMPAÑA 360°? Es una orientación de la mercadotecnia que consiste en la integración de todos los medios que están al alcance del target. Se realiza a través en diversos medios publicitarios: Televisión, Radio, Prensa, Exterior, Medios Online, entre otros

3 La idea es envolver y captar al cliente
Estrategia global de comunicación dirigida a los clientes o consumidores que consiste en trabajar en círculo. La idea es envolver y captar al cliente 

4 Conocido como marketing integral, holístico o ubicuo
Estrategia que combina en una sola campaña, todos los medios con los que el target pueda tener contacto.  Va mucho más allá del  blended marketing,  El gran inconveniente de este marketing es su alto precio, si bien presenta enorme impacto y logra un alto publicity.

5 ¿QUÉ OBJETIVO SIGUE LA CAMPAÑA 360°?
Combinada con una estratificación de potenciales consumidores del producto/marca emisión/recepción mensaje/anuncio/campaña, con mejores resultados y mucho mayor efectividad comercial. ¿QUÉ OBJETIVO SIGUE LA CAMPAÑA 360°? Es llegar a través de todos los medios posibles al público objetivo deseado  nuestro target bien definido

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7 ¿Qué se hace después de definir el público objetivo?
 crear unos anuncios que, si bien compartan un mismo mensaje Planificar una estrategia óptima Hay que ser original y divertido para captar la atención del cliente en todo tipo de soportes y plataformas.

8 La intención de este tipo marketing continúa siendo la misma: llegar a la mayor cantidad de clientes y para ello las empresas buscan acerarse sus consumidores con mensajes persuasivos con el fin de establecer relaciones duraderas. Los clientes o consumidores de hoy en día, se han vuelto más exigentes, cuentan con mucha más información disponible a la hora de comprar.

9 CASO DE CAMPAÑA 360 SPRITE

10 CASO DE CAMPAÑA 360 SPRITE

11 “Campaña 360” Entrevistado : Percy Ramirez Ramos Cargo: Responsable de contenidos, Gerencia de Medios y Estrategia Digital USIL

12 Relaciones Públicas FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA INTRODUCCIÓN AL MARKETING NUTRICIONAL PROFESORES: -Martha Neves. ALUMNOS: -Ramirez Isaac -Yaicurima Iris M. 2016-1

13 Relaciones Públicas Las Relaciones Públicas son el manejo estratégico de las relaciones entre una organización o institución y sus diversas audiencias objetivo cuyo propósito es el incrementar el posicionamiento, estimular las ventas, facilitar las comunicaciones y establecer relaciones entre las audiencias objetivo, la empresa y su marca.

14 Relaciones Públicas Es:
¨Es la relación que uno tienen con los distintos públicos que tiene su empresa¨ ¨Buscan insertar a las organizaciones dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos para crear vinculaciones provechosas¨

15 Objetivos del dep. de Relaciones Públicas
-Crear conciencia y percepciones; difundir y responder a requerimientos específicos de información. -Provocar actitudes y comportamientos para: lograr apoyo, soporte, obtener entendimiento, conocimiento y neutralidad. -Formar una reputación y generar resultados. -Su objetivo es crear un espacio propicio y positivo que genera mejores oportunidades de negocio.

16 Objetivos del dep. de Relaciones Publicas

17 Plan de Relaciones Públicas
Se compone de: -Análisis -Planeación -Acción -Comunicación -Evalauación

18 Clasificación del público
Publico Interno Publico Externo Son aquellos que directamente manejan el producto o servicio brindado por la empresa, el recurso humano. Proveedores Clientes Accionistas e inversionistas Medios de comunicaciónón Gobierno

19 Relaciones con los Medios externos de comunicación
-DIARIOS: permite a la organización acceder al público general. -REVISTAS: permite acceder a públicos más y mejor segmentados. -RADIO: permite transmitir información instantáneamente las 24 horas del día. -TELEVISIÓN: Otorga gran notoriedad a la institución. -INETRNET: Se puede trabajar sobre el sitio web el institucional o con la versión en línea de diversos medios.

20 Relaciones con los Medios internos de comunicación
-ESCRITOS: · CARTAS · BOLETINES · OFICIOS · MEMORANDUS · PERIODICOS MURALES AUDIOVISUALES: · CORTOMETRAJES · PELÍCULAS · VIDEOS

21 Actividades que se Realizan en las relaciones públicas
Gestión de las comunicaciones internas: Para conocer a los recursos humanos de la institución y que éstos conozcan las políticas institucionales. Gestión de las comunicaciones externas: Toda institución debe darse a conocer a través de la vinculación con otras instituciones como industriales, financieras, gubernamentales y medios de comunicación.

22 Actividades que se Realizan en las relaciones públicas
Funciones humanísticas: Resulta fundamental que la información que se transmita sea siempre veraz, ya que la confianza del público es la que permite el crecimiento institucional. Análisis y comprensión de la opinión pública: Es esencial comprender a la opinión pública para poder luego actuar sobre ella. Trabajo conjunto con otras disciplinas y áreas: El trabajo de todo relaciones públicas debe tener una sólida base humanista con formación en psicología, sociología y relaciones humanas.

23 Relaciones con los Medios EXTERNOS de comunicación

24 ¨Relaciones pùblicas ¨g
Entrevistado : Rony Lopez Mija Cargo: Jefe de prensa de ¨La gran fruta¨


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