Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Antonio Gallego Vidal Modificado hace 7 años
1
TEMA A EXPONER #1: LA ORGANIZACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
Grupo # 4 DISEÑO Y AUDITORIA DE SISTEMAS DOCENTE: MSc. JORGE FRANCISCO VERA MOSQUERA TEMA A EXPONER #1: LA ORGANIZACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO. INTEGRANTES: JUAN JOSÉ LEÓN HENRY JONATHAN LINO CRISTIAN LEONARDO PARRA
2
¿QUÉ ES ORGANIZACIÓN?
3
DEFINICIÓN: Se conoce como organización a la forma como se dispone un sistema para lograr los resultados deseados. Es un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Etimológicamente, la palabra organización es de origen griego"organon", que significa instrumento, utensilio, órgano o aquello con lo que se trabaja.
4
Tipos de organizaciones:
Con fines de lucro (las empresas). Sin fines de lucro (las ONG). Tipos de organizaciones por tamaño y localización: Grande. Medianas. Pequeñas. Micro emprendimientos. Locales. Nacionales. Multinacionales. Globales e internacionales.
5
¿QUÉ ES UN SISTEMA EDUCATIVO?
6
DEFINICIÓN: Entendido como una de los elementos más importantes de las sociedades modernas, el sistema educativo es una creación del ser humano que tiene como objetivo principal permitir que una gran parte de la sociedad, si no toda, reciba el mismo tipo de educación y formación a lo largo de su vida.
8
¿LA LEY ORGÁNICA DE LA EDUCACIÓN?
9
LA LEY ORGÀNICA DE LA EDUCACIÒN
la Constitución de la República, en su artículo 26, determina que la educación es un derecho fundamental de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado, que constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el Buen Vivir.
10
¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS?
11
DEFINICIÓN: La competencia no es una condición estática, sino que es un elemento dinámico que está en continuo desarrollo. Puede generar, potenciar apoyar y promover el conocimiento.
12
COMPONENTES DE LA COMPETENCIA
1-El saber: Es el conocimiento, datos, conceptos, información permanente, capacitación constante. 2-El saber hacer: Es el resultado obtenido, es lo esperado, son las habilidades, las destrezas, métodos propios de actuación, las aptitudes. 3-El querer hacer: Son los factores emocionales y motivacionales, son las actitudes y valores que guían el comportamiento. 4-El poder hacer: Son factores situacionales y de estructura de la organización. 5-El saber estar: Es emocional, es la intra e inter-relación, capacidad relacionada con la comunicación y el trabajo cooperativo, es la inteligencia emocional. 6-Hacer Hacer: Liderar, es participar, delegar, enseñar, organizar.
13
¿IMPORTANCIA DEL SISTEMA EDUCATIVO?
14
DEFINICIÓN: El sistema educativo suele denominarse "educación formal" porque supone que enseña más allá del "sentido común": forma en conocimiento que puede ser probado de manera científica y que sienta las bases para la formación Académica.
15
¿Estructura General del Sistema Educativo ECUATORIANO?
16
Niveles: a) Pre-primario. b) Primario. c) Medio.
Por el financiamiento: a) Oficiales. b) Particulares. c) Otros. Por la ubicación geográfica: a) Urbanos b) Rurales. Por la jornada de trabajo: a)Matutinos. b)Vespertinos. c)Nocturnos. d)De doble jornada. Por el alumnado: a)Masculinos. b)Femeninos. c)Mixtos.
17
¿Qué es un Objetivo Educativo?
18
Definición de objetivo: Un objetivo es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar, y que, de acuerdo al ámbito donde sea utilizado, o más bien formulado, tiene cierto nivel de complejidad. Clases de objetivo: Objetivos generales. Objetivos específicos. Objetivos operativos: No están bien vistos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.