La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JARDIN DE NIÑOS GUADALUPE AMOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JARDIN DE NIÑOS GUADALUPE AMOR"— Transcripción de la presentación:

1 JARDIN DE NIÑOS GUADALUPE AMOR
INICIATIVA PEDAGOGICA. Somos empresarios.

2 TÍTULO: ESTA INICIATIVA PEDAGOGICA ESTA DISEÑADA EN 6 ACTIVIDADES DIFERENTES, EN LAS CUALES SE TRABAJA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, ASI COMO EL USO DEL VALOR REAL DE LAS MONEDAS. NOMBRE DEL AUTOR: J.N. GUADALUPE AMOR. GRADOS: 2° Y 3°. TEMÁTICA: COMPETENCIAS: RESUELVE PROBLEMAS EN SITUACIONES QUE LE SON FAMILAIRES Y QUE IMPLICAN AGREGAR, REUNIR, QUITAR, IGUALAR, COMPARAR Y REPARTIR OBJETOS. APRENDIZAJE: USA PROCEDIMIENTOS PROPIOS PARA RESOLVER PROBLEMAS. RECONOCE EL VALOR REAL DE LAS MONEDAS; LAS UTILIZA EN SITUACIONES DE JUEGO. PROPÓSITO: QUE LOS NIÑOS VIVAN EXPERIENCIAS DE LA VIDA COTIDIANA, AL PARTICIPAR EN SITUACIONES DE JUEGO QUE LES DEMANDEN REFLEXIONAR, HACER USO DE SU RAZONAMIENTO MATEMÁTICO AL REALIZAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y PONER EN JUEGO EL CONOCIMIENTO QUE TIENEN SOBRE EL VALOR DE LAS MONEDAS.

3 SECUENCIA DE ACTIVIDADES
INICIO: SE DA INICIO A LA ACTIVIDAD CUESTIONANDO A LOS ALUMNOS PARA RESCATAR SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE: ¿QUÉ ES COMPRAR? ¿QUÉ ES UN VENDEDOR? ¿EN QUE LUGARES PUEDO COMPRAR? ¿QUÉ NECESITO PARA COMPRAR? ¿CON QUÉ PUEDO PAGAR EN UNA TIENDA? ¿Qué NECESITO PARA PONER UN NEGOCIO?. DESARROLLO: CON APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA SE REALIZA LA AMBIENTACIÓN Y MONTAJE NECESARIOS PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA FRUTERÍA. SE SELECCIONA A LOS ALUMNOS QUE REALZARAN LA FUNCIÓN DE: VENDEDOR, CAJERO, PERSONA QUE PREPARA LA FRUTA, PERSONA QUE ANUNCIA LA FRUTA.

4 SECUENCIA DE ACTIVIDADES
DE MANERA PREVIA SE SOLICITA A LOS PADRES DE FAMILIA SU APOYO PARA QUE NOS PROPORCIONEN LA FRUTA NECESARIA PARA VENDER. UNA VEZ QUE CONTAMOS CON LA FRUTA ORGANIZAMOS AL GRUPO EN EQUIPOS, UNO A CARGO DE DIFERENTE PUESTOS DE FRUTAS. SE PIDE A CADA UNO DE LOS EQUIPOS SE ORGANICEN ENTRE SI, PARA QUE COLOQUEN EL PRECIO Y EL REALICEN EL UN TROZO DE CARTULINA EL NOMBRE DE LA FRUTA QUE VENDEN ASÍ COMO SU PRECIO. CIERRE: UNA VEZ QUE SE REALIZA LA ACTIVIDAD SE RESCATAN LAS EXPERIENCIAS DE LOS ALUMNOS, EL COMO SE SINTIERON AL TRABAJAR DE ESTA MANERA, LES GUSTO, QUE FUE LO MÁS AGRADABLE DE LA ACTIVIDAD.

5 RECURSOS Y MATERIALES: ESPACIO ABIERTO, MESAS, FRUTA, LETREROS, MONEDAS (DIFERENTES VALORES)
CÁPSULAS INFORMATIVAS: LA RESOLUCION DE PROBLEMAS ES UNA FUENTE DE ELABORACIÓN DE CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS Y TIENE SENTIDO PARA LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CUANDO SE TRATA DE SITUACIONES COMPRENSIBLES PARA ELLOS, PERO DE LAS CUALES EN ESE MOMENTO DESCONOCEN LA SOLUCIÓN; ESTO LES IMPONE UN RETO INTELECTUAL QUE MOVILIZA SUS CAPACIDADES DE RAZONAMIENTO Y EXPRESIÓN.(PE 2011, PAG. 55) CINTILLOS: PARA LOS GRUPOS DE SEGUNDO GRADO SE TRABAJA CON PRECIOS DE $1 A $5, MANEJANDO MONEDAS DE $1 Y $2 SOLAMENTE, EN EL CASO DE LOS GRUPOS DE TERCERO LOS PRECIOS PUEDEN LLEGAR HASTA LOS $10, Y SE MANEJAN TODAS LAS MONEDAS. RECUPERANDO LA EXPERIENCIA: SE COLOCA A LOS ALUMNOS EN MEDIA LUNA Y/O CIRCULO, DONDE REALIZAREMOS LA REFLEXIÓN, CON PREGUNTAS DIRECTAS, DE TAL MANERA QUE ELLOS EXPRESEN SU EXPERIENCIA EN LA ACTIVIDAD.

6 RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD.
LOS ALUMNOS LOGRAN REFLEXIONAR Y HACEN USO DEL RAZONAMIENTO PARA LLEGAR A LA COMPRESIÓN Y RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA. TAMBIÉN SE LOGRA LA IDENTIFICACIÓN Y EL RECONOCIMIENTO DEL VALOR DE LA MONEDA, AL UTILIZARLA EN SITUACIONES DE JUEGO QUE LE SON FAMILIARES. OTRO LOGRO QUE SE OBTIENE ES LA COLABORACIÓN Y ORGANIZACIÓN COMO EQUIPOS, EL INTERCAMBIO DE ROLES, RESPETO DE TURNOS Y LA TOLERANCIA.

7 INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
NOMBRE DEL ALUMNO USA PROCEDIMIENTOS PROPIOS PARA RESOLVER PROBLEMAS. RECONOCE EL VALOR DE LAS MONEDAS, Y LAS UTILIZA EN EL JUEGO


Descargar ppt "JARDIN DE NIÑOS GUADALUPE AMOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google