La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organización de el grupo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organización de el grupo"— Transcripción de la presentación:

1 Organización de el grupo
Instrumento de Observación. Nombre del jardín de niños J.N MA DEL CARMEN RIOS VAZQUEZ Educadora CECILIA GABRIELA GONZALES LOPEZ Fecha abril 2016 Grado A Alumnos inscritos Alumnos presentes 28 Campo formativo PENSAMIENTO MATEMATICO Competencia RESUELVE PROBLEMAS EN SITUACIONES QUE LE SON FAMILIARES Y QUE IMPLICAN AGREGAR, REUNIR, IGUALAR, COMPARAR Y REPARTIR OBJETOS. Aprendizaje esperado RECONOCE EL VALOR REAL DE LAS MONEDAS; LAS UTILIZA EN SITUACIONES DE JUEGO. Propósito LOGRAR AMPLIAR EL CONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS SOBRE EL USO DE MONEDAS Situación Didáctica PAGAMOS CON MONEDAS EN LA TIENDITA. Organización de el grupo Grupal. Equipos. Ternas. Individual. Binas. Atención completa. Atención suficiente. Atención regular. Sin atención. Excelente dialogo. Buen dialogo. Escaso dialogo. Nulo dialogo. Participación de los niños y niñas. Actitud de: Entusiasmo. Interés. Apatía. Relación Maestro*Alumno: Confianza. Reservada. Nula. Relación de situación con materiales adecuados. Apropiado. Insuficiente. Falto. Comentarios y argumentaciones de los niños: Congruentes. Incongruentes. No hubo. Comentarios. Comentarios. EL GRUPO MUESTRA INTERES , LA ACTIVIDAD POR SER I NDIVIDUAL PORPONE CONCENTRACION FALTARON ALGUNOS ALUMNOS DE CONTAR CON MONEDAS PARA LA ACTIVIDAD, DEBIO INCLUILOS CON OTROS AL TRABAJO.

2 Instrumentos que utilizo: Compromisos para la siguiente observación:
Intervención Docente. De acuerdo a los aprendizajes planteados las actividades son: Adecuadas. Insuficientes. Durante el desarrollo de la situación, la educadora: Observo. Cuestiono. Planteo nuevos problemas. Resolvió todo. Actuó como guía. Se observaron los tres momentos de la situación de aprendizaje. Inicio. Desarrollo. Cierre. Capto y mantuvo la atención de los alumnos: Cantos. Juegos. Actitud positiva. Gritos. Amenazas. Atendió la diversidad de el grupo: Atención. Ayuda entre compañeros. La ignoro. Otros. Reto que plantea la actividad: Convivencia. Creatividad. Experimentaciones. Calculo. Reflexión. Coordinación. Expresión oral Expresión escrita. Comentarios. SU INTERVENCION FUE PROPOSITIVA, PLANTEO RETOS A LOS ALUMNOS, REFLEXION Y FAVORECIO EL PENSAMIENTO MATEMATICO. Evaluación. Instrumentos que utilizo: Diario de trabajo. Registro anecdotario. Lista de cotejo. Rubricas. Se logro el propósito planteado: EN CIERTA MEDIDA, YA QUE LOS QUE NO CONTARON CON EL MATERIAL, NO PUDIERON REFLEXIONAR SOBRE ESTA. LOS MATERIALES DE COMPRA FUERON NOVEDOSO Y PROVOCARON INTERES CON LOS ALUMNOS Compromisos para la siguiente observación: VERIFICAR QUE CADA UNO CUENTE CON MATERIAL CONCRETO PARA ACTIVIDADES DE PENSAMIENTO MATEMATICO. ELABORAR INSTRUMENTO DE EVALUACION PARA MEDIR AVANCES Y DIFICULTADES EN EL APRENDIZZAJE.

3 Pensamiento Matemático* Numero Secuencia de actividades
Jardín de niños Ma. Del Carmen Ríos V. ciclo escolar Educadora. Cecilia Gabriela González López Situación Didáctica. Pagamos con monedas en la tiendita. Pensamiento Matemático* Numero Competencia. Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar igualar, comparar, y repartir objetos. Aprendizaje Esperado. Reconoce el valor real de las monedas, las utiliza en situaciones de juego. Secuencia de actividades Recursos Inicio Cuestionar a los alumnos sobre el conocimiento que tiene de las monedas. Identificar y enlistar donde se usan las monedas. Jugar a identificar y clasificar monedas . Planificar el juego de la tiendita, en el que se usaran las monedas acordes al valor de los productos. Monedas Papel bond Marcadores Traer productos para la tiendita. Desarrollo. Ya con los productos reunidos, se clasifican y acomodan . Jugar a que cada alumno seleccione un producto y mostrar las monedas que ocuparía para pagarlo adecuadamente. Registrar de manera grupal el participante, el producto, el precio y las monedas utilizadas. Identificar dudas y cuestionarlos sobre su procedimiento. Productos vacíos. Monedas de juguete. Cierre. Traeremos al jardín productos saludables y cada alumno comprara realmente de acuerdo al precio, usando monedas. Monedas reales Productos saludables Lista de cotejo.

4 Lista de cotejo. Evaluación. Lista de cotejo. Fecha
Tres veces por semana durante el mes de abril Tiempo. 20 minutos. Lista de cotejo. Nombre del alumno Reconoce las monedas según su valor Utiliza de manera adecuada en la compra de productos Explica su procedimiento en la elección de monedas.

5 Evidencias.


Descargar ppt "Organización de el grupo"

Presentaciones similares


Anuncios Google