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Marketing Mix. Marketing Mix Concepto de Producto “Producto es cualquier ofrecimiento que puede satisfacer una necesidad o deseo”. Un producto posee.

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Presentación del tema: "Marketing Mix. Marketing Mix Concepto de Producto “Producto es cualquier ofrecimiento que puede satisfacer una necesidad o deseo”. Un producto posee."— Transcripción de la presentación:

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2 Marketing Mix

3 Concepto de Producto “Producto es cualquier ofrecimiento que puede satisfacer una necesidad o deseo”. Un producto posee un conjunto de atributo tangibles e intangibles. - Empaque, color, precio, calidad, Servicios, reputación de la tienda o vendedor, marca, etc.

4 PRECIO

5 Estrategias Fijación de precios basada en el costo
Fijación de precios de costo mas margen: Es uno de los métodos mas simples, consiste en sumar un sobreprecio estándar al costo del producto. Fijación de precios por utilidades meta: consiste en fijar un precio con el fin de obtener cierta utilidad que es establecida como meta u objetivo Ejemplo 1: Si se quiere una utilidad del 20% en el ejemplo anterior: Costo = 21 Ganancia 20% = 21x0.20 = 4.2 Precio = = S/25.2 Ejemplo 2 : Si se quiere una utilidad de S/500 al mes Ventas = 50 tortas Margen utilidad = 500 / 50 = 10 Precio de venta = = S/.31

6 Estrategia para capturar el nivel mas alto del mercado:
Consiste en fijar un precio alto en relación al precio esperado por el mercado. Este producto será adquirido por aquellas personas que realmente quieran hacerlo y tienen la capacidad económica de hacerlo. Esta estrategia refuerza la imagen de calidad. Esta estrategia fija el precio mas alto con el fin de obtener ingresos máximos, en cada capa de la demanda que este dispuesta a pagar el precio, luego al agotar la venta en dicha capa baja a una inferior bajando el precio. los competidores no deben poder ingresar fácilmente al mercado.

7 Estrategia para penetrar en el mercado:
se fija un precio bajo, con el fin de atraer la mayor cantidad de compradores posibles y así lograr una importante participación en el mercado. Al tener, entonces, un elevado volumen de ventas, los costos, por ende, serán inferiores, lo que puede permitir bajar mas aún el precio.

8 Equipararse con el precio de la competencia
Se emplea cuando hay gran cantidad de productos en el mercado y no existe mucha diferencia, la empresa no tiene control del precio, y a veces existe un precio de costumbre.

9 Plaza

10 Concepto Es una estructura de negocios y de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. Un canal de distribución esta formado por personas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto, a medida que este pasa del fabricante al consumidor final o al usuario industrial

11 PROMOCION

12 Promoción Es la ultima de las herramientas de la mezcla de marketing.
Con esta herramienta debemos hacer conocer y persuadir a nuestro mercado meta del valor de nuestro producto o servicio.

13 Ejemplo PRODUCTO Producto Nuestro producto son casacas deportivas para un publico exigente. Utilizamos materiales de primera calidad y nuestros diseños evoluciona continuamente para satisfacer las cambiantes necesidades del usuario. Empaque: Nuestro producto ha establecido ciertos objetivos que debe cumplir el empaque, cuales son de protección al producto, ayuda a las ventas y un objetivo de publicidad al resaltar cualidades de las casacas; en general consta de una bolsa de material ligero, de cartón plastificado, con diseños impresos que anticipan la imagen del producto. Servicio al cliente: se ofrece una amplia gama de servicios al cliente que se encuentran reflejados en los canales de distribución donde se comercializan sus productos, entre algunos de estos encontramos: garantía, crédito y servicios de información al cliente como revistas, folletos y apoyos de un vendedor capacitado.

14 PRECIOS Se ha utilizado la estrategia de vender las casacas a precios mas altos que la competencia para reforzar la imagen de calidad. Además que el precio debe justificar la inversión en materiales y mano de obra calificada. PLAZA Ubicaremos nuestros productos solamente en un solo punto de venta que sea exclusivo para reforzar nuestra imagen de exclusividad y calidad. PROMOCION Se promocionara nuestra marca en paneles en zonas exclusivas de la ciudad, propagandas en revistas y propaganda televisiva. Por la compra de los modelos mas caros se regalara un afiche con la foto del modelo a la modelo que auspicia nuestra marca.

15 ESTUDIOS DE MERCADO

16 OBJETIVO El principal objetivo del estudio de mercado es obtener información que nos ayude para enfrentar las condiciones del mercado, tomar decisiones y anticipar la evolución del mismo

17 Tipos de estudios de mercados
Fuente de datos Primarias cuantitativas cualitativas Secundarias

18 TÉCNICAS CUANTITATIVAS
Son aquellas que nos permiten medir, o cuantificar como su nombre indica el alcance de un determinado fenómeno. Por ejemplo, nos permiten averiguar, cuántas personas de determinado grupo de consumidores estarían dispuestas a adquirir un determinado producto a un precio estipulado. Las dos técnicas más usuales de tipo cuantitativo son: - ENCUESTAS - PANELES

19 Reuniones en grupo (Focus Group)
Muchos de los conceptos y técnicas utilizadas en las entrevistas en grupo tuvieron sus bases en la psicología clínica. Los terapistas de grupo descubrieron hace años que algunas personas podían escuchar hablar con más libertad en un grupo y podían beneficiarse escuchando a otros. Este procedimiento, adoptado a problemas de mercadeo, conformo la base para el desarrollo de las técnicas de entrevistas en grupo.

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21 Técnicas Cualitativas

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23 Ejemplo de encuesta

24 Ejemplo de encuesta

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27 La competencia LA COMPETENCIA Son todas aquellas empresas que elaboran y venden lo mismo que usted y la misma clientela de su mercado meta

28 Que debemos conocer de la competencia
Donde están ubicados Cuantos son. Que productos ofrecen Que precios tienen Quienes son sus clientes Porque le compran (Ventaja competitiva) Cuanto les compran Cuales son sus tácticas y formas de publicidad Cuales son sus formas de distribución


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