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Publicada porEstefania Morales Fernández Modificado hace 7 años
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Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Marzo de 2011
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Visita de Seguimiento Académico
Visita de Seguimiento Académico «In Situ» Visita de Seguimiento Académico Fecha de la visita 25, 26 y 27 de mayo Duración de la vista Tres días y se puede ampliar al sábado Evaluadores Dra. María Teresa Ramírez Silva Universidad Autónoma Metropolitana Dra. Susana Silva Martínez Universidad Autónoma del Estado de Morelos
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Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
Objetivos de la visita Conocer con mayor detalle a la institución y a las DES. Conocer el impacto del PIFI en la mejora de las funciones académicas y administrativas. Establecer un diálogo con los pares académicos, para aclarar dudas con respecto al dictamen de evaluación del PIFI Que la institución cuente con los resultados de la visita de seguimiento para su realimentación.
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Desarrollo de la visita
Visita de Seguimiento Académico «In Situ» Desarrollo de la visita Recomendaciones previas a la visita El Responsable Institucional (RI) deberá coordinar la visita y acordar la agenda de trabajo con los evaluadores. Enviar la agenda definitiva al M. en C. Jorge Luis Guevara Reynaga, mínimo 15 días hábiles antes de la visita. La agenda de trabajo considerará la visita “in-situ” a las DES. La institución deberá asegurarse de la disponibilidad de los espacios para las reuniones de trabajo y convocar al personal que participará en estas reuniones.
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Reunión plenaria para dar inicio a la visita de seguimiento
Visita de Seguimiento Académico «In Situ» Agenda de trabajo Reunión plenaria para dar inicio a la visita de seguimiento Preside el Sr. Rector o autoridad universitaria. Lo acompaña el equipo de trabajo más cercano. Es una reunión ejecutiva. Se presentan los objetivos de la visita y la agenda de trabajo. Al final de la reunión, la institución entregará el material complementario (mismo que se subió a la página del PIFI).
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Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
Reunión con el equipo responsable de formular el PIFI (ProDES y ProGES). Presentación de la situación actual de la institución y principales logros, muestra de las evidencias. Preguntas por parte de los evaluadores, participación del equipo y aplicación del instrumento, en lo correspondiente. Cierre de la reunión.
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Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
Reuniones en DES con los equipos responsables de los ProDES, (directivos, profesores y alumnos) Presentación de la situación actual de la DES con principales logros, mostrar evidencias. Preguntas por parte de los evaluadores, participación del equipo y aplicación del instrumento, en lo correspondiente. Recorrido a los espacios seleccionados (laboratorios, bibliotecas, centros de cómputo, etc., que hayan sido equipados con apoyos del PIFI, por lo que se sugiere que este equipo esté debidamente identificado) Cierre de la reunión.
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Reuniones de los evaluadores
Visita de Seguimiento Académico «In Situ» Reuniones de los evaluadores Reuniones de evaluadores con el equipo de planeación Contestar encuesta de la visita
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Materiales de apoyo Información
Visita de Seguimiento Académico «In Situ» Materiales de apoyo Las DES deberán integrar una carpeta con documentos que se entregarán a los evaluadores. Información Organigrama con espacios que integran la DES Presentación de principales resultados de la DES. Capacidad, Competitividad, Innovación (enfoque del modelo educativo, seguimiento de egresados, pertinencia de los PE, tutoría, eficiencia terminal, titulación, etc.), internacionalización, vinculación con el entorno, etc.
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Evidencia de los principales resultados de : Internacionalización
Visita de Seguimiento Académico «In Situ» Información Evidencia de la atención a las áreas débiles y recomendaciones señaladas en el ProDES 2010, por los evaluadores Evidencia de los principales resultados de : Internacionalización Vinculación con el entorno Bibliografía Estudios de seguimiento de egresados Estudios de empleadores Tutorías Estudios de trayectoria escolar y su uso
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Acciones de equidad de género Producción científica
Visita de Seguimiento Académico «In Situ» Información Formación, actualización y capacitación de personal académico, (documento, su cobertura e impacto en el aprovechamiento del estudiante) Acciones de equidad de género Producción científica Participación en la operación del SIIA, (número y nombre de los módulos que están operando; administración escolar, recursos humanos y finanzas y que operan relacionados entre sí) Participación en procesos de gestión estratégicos certificados (finanzas, recursos humanos, control escolar, bibliotecas, etc.)
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Flexibilidad curricular
Visita de Seguimiento Académico «In Situ» Información Evidencia de las principales innovaciones educativas implementadas tales como: Flexibilidad curricular Incorporación de asignaturas transversales en los planes de estudio (valores, medio ambiente, etc.) Incorporación de nuevas tecnologías de información en el proceso de enseñanza aprendizaje Inclusión del servicio social a los planes de estudio con valor curricular
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Dominio de una segunda lengua como parte de la currícula
Visita de Seguimiento Académico «In Situ» Información Dominio de una segunda lengua como parte de la currícula Inclusión de la práctica profesional con valor curricular centrado en competencias Enfoques centrados en el estudiante o en el aprendizaje, entre otras Reglamento de admisión, promoción y permanencia del personal académico Evolución de los indicadores del periodo 2003 a marzo de 2011 sobre reprobación, deserción, eficiencia terminal, titulación, empleo, capacidad, etc.
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Reporte sobre el avance de la aplicación de los recursos del PIFI 2010
Visita de Seguimiento Académico «In Situ» Información Evolución de los indicadores del periodo 2003 a marzo de 2011 del Anexo X de la Guía del PIFI Evidencia de los estudios sobre clima organizacional y medidas que se han tomado para su mejoramiento. Reporte sobre el avance de la aplicación de los recursos del PIFI 2010 Se solicita que la información y los documentos estén integrados y se informe a la SPyDI, para su revisión.
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