Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Francisco Venegas San Martín Modificado hace 6 años
1
INTEGRANDO LA ESTRATEGIA Y LAS OPERACIONES PARA LOGRAR VENTAJAS COMPETITIVAS
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial Ing. Luis Xavier Martínez (MCP)
2
¿ Cual es el objetivo principal de la existencia de las empresas en el mercado?
Para empresas de servicios o manufactura: 1.- Generar dinero 2.- Generar Activos. 3.- Crear valor mediante la solución de necesidades. Identificar el JOB TO BE DONE. (mencionar ejemplos). 4.- Crear y retener clientes (internos y externos).
3
¿ Como mantener a los clientes?
Debatir: ¿ Que es calidad? ¿ Como escuchar la voz del cliente? Solo al entender la VOC podemos diseñar procesos que agreguen valor al cliente de manera inmediata y a bajo costo. Pero no basta con una excelencia operacional; necesitamos de una estrategia. Traduciendo la voz del cliente (VOC Voice of Costumer) en procesos que garanticen el aseguramiento de la calidad.
4
“ Los procesos operacionales de alto desempeño son necesarios pero no son suficientes para el éxito organizacional” Michael Hammer
5
DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA
1.- Clarificar la misión, valores y visión. Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo. ¿Por qué estamos en el negocio? Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil
6
DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA
“Ser la marca de café Premium colombiano preferida globalmente por su calidad y generación de bienestar a su entorno.” Ser empresa líder e innovadora en productos alimenticios con valor agregado para el mercado nacional e internacional, generando una cultura de servicio y calidad.
7
DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA
2.- Realizar un análisis estratégico ¿Cuáles son los problemas clave que afectan nuestra estrategia?
8
DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA
3.- Formular la estrategia ¿Cómo podemos competir mejor? Debemos definir donde y como competirá la organización.
9
METODOLOGIA Paso 1. Generar una lluvia de ideas para contestar las siguientes preguntas anotando cada idea en un “Post It” distinto. Misión: ¿ Cual es la razón de ser de la empresa? ¿Para que existe? Visión: ¿Qué deseos, metas u objetivos quiero que se logren para la empresa en el año 2025?
10
METODOLOGIA Paso 2. Agrupar las ideas por afinidad
11
METODOLOGIA Paso 3. Asignar un titulo a cada grupo de ser posible. Paso 4. Hacer una votación por los grupos más importantes y seleccionar los grupos más importantes. Paso 5. Realizar un diagrama de favorecimiento con los grupos más importantes.
12
METODOLOGIA Paso 6. Contar el número de entradas y salidas para cada grupo del diagrama de favorecimiento. Los grupos con mayor numero de entradas representan la misión o visión. Los grupos con mayor número de salidas representas las estrategias genéricas para lograr la misión. Explicar modelo de mejoramiento continuo LSS para PYMES.
13
METODOLOGIA Paso 7. Redactar la misión o visión. Paso 8. Declarar estrategias Paso 9. Diseñar procesos especializados en el cumplimiento de las estrategias. Paso 10. Elaborar un cuadro de mando integral (BSC) y monitorear su desempeño. Paso 11. Mejorar continuamente los indicadores. Explicar modelo de mejoramiento continuo LSS para PYMES.
14
Anexos: Cuadro de Mando Integral
15
Investigaciones y tareas
1.- ¿Qué metodología puede ser implementada para la definición de valores estratégicos? Fecha de entrega: 28/03/ Desarrollar en equipos de … personas la planeación estratégica de una PYME o departamento de una empresa. Fecha de entrega: 4/4/17
16
Bibliografía Robert Kaplan, David Norton. (2008). The Execution Premium. Colombia: Planeta Colombiana SA.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.