Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIsabel Blázquez Morales Modificado hace 7 años
1
ESC. PRIM. FED. URB. “Gral. LAZARO CARDENAS”
Clave: 25DPR066F CIUDAD:LOS MOCHIS. EJIDO NUEVO MORELOS, AHOME, SINALOA. 4º GRADO GPO. “B”
2
PROBLEMAS MULIPLICATIVOS
PROYECTO: TABLILOCAS PROYECTO: PROBLEMAS MULIPLICATIVOS !TABLILOCAS!
3
P R E S E N T A C I O N:
4
Las tablas de multiplicar son divertidas
Problemas multiplicativos. TABLILOCAS Las tablas de multiplicar son divertidas
5
DIAGNOSTICO EL GRADO DEL 4º AÑO ,GRUPO “B” INICIAMOS ANALIZANDO DISTINTOS PROBLEMAS, DANDONOS A LA TAREA DE ESCOGER UN CONTENIDO POR LA NECESIDAD DE REAFIRMAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.
6
PROPOSITOS: *Conocer la TabliLocas aprobado por Red ILCE para formar parte dentro de la gama de proyectos colaborativos que se ofertan a Nivel Nacional dentro de su plataforma. *Las tablas de multiplicar donde el alumno aprenderá de forma lúdica y divertida. *Utilizar la computadora haciendo uso del Internet en donde utilice diferentes sitios virtuales para lograr el dominio de las tablas de multiplicar. * El uso de material concreto con la finalidad de construir el aprendizaje significativo, despertando el interés para que repasen y aprendan con gran facilidad las tablas de multiplicar.
7
* Tratar de desarrollar las 5 ETAPAS que nos presenta proyecto colaborativo “TABILOCAS”
* Que los alumnos resuelvan problemas que impliquen distintas aplicaciones de la multiplicación y desarrollen procedimientos para el cálculo.
8
PLAN DE TRABAJO: MATERIA Matemáticas
EL PROCESO DEL PROYECTO COLAVORATIVO “TABLILOCAS” EN 5 ETAPAS: Etapa 1: La ruleta de los números. Etapa 2: Bailando con los números. Etapa 3: Jugando con la Matelocalotería Etapa 4: Las fichas de Matedomiloco Etapa para Practicar y Aprender Etapa 5: Las tablas son divertidas (CIERRE)
9
CONTENIDO PROGRAMATICO
Significado y uso de las operaciones SUBTEMA. Problemas multiplicativos. LIBRO DEL TEXTO DE MATEMATICAS. Pág EJE Sentido numérico y pensamiento algebraico PROPÓSITO Que los alumnos resuelvan problemas que impliquen distintas aplicaciones de la multiplicación y desarrollen procedimientos para el cálculo.
10
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Resolver problemas de manera autónoma TEMA Significado y uso de las operaciones SUBTEMA Problemas multiplicativos. LIBRO DEL TEXTO DE MATEMATICAS. Pág APRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos: Resuelvan problemas que involucren distintos significados de la multiplicación de naturales.
11
CONTENIDO PROGRAMATICO:
Significado y uso de las operaciones SUBTEMA: Problemas multiplicativos. LIBRO DEL TEXTO DE MATEMATICAS. Pág EJE Sentido numérico y pensamiento algebraico PROPÓSITO Que los alumnos resuelvan problemas que impliquen distintas aplicaciones de la multiplicación y desarrollen procedimientos para el cálculo. COMPETENCIAS A DESARROLLAR Resolver problemas de manera autónoma
12
TEMA Significado y uso de las operaciones SUBTEMA Problemas multiplicativos. LIBRO DEL TEXTO DE MATEMATICAS. Pág APRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos: Resuelvan problemas que involucren distintos significados de la multiplicación de naturales.
13
Actividades: REALIZAR LAS ACTIVIDADES SUGERIDAS DEL PROYECTO COLABORATIVO “TABLILOCAS” RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN DISTINTOS SIGNIFICADOS DE LA MULTIPLICACION DE NUMEROS NATURALES.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.