La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALIDAD Excelencia Cumplimiento con un requerimiento definido, de valor por dinero, de funcionamiento para un propósito, satisfacción al cliente Calidad,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALIDAD Excelencia Cumplimiento con un requerimiento definido, de valor por dinero, de funcionamiento para un propósito, satisfacción al cliente Calidad,"— Transcripción de la presentación:

1 CALIDAD Excelencia Cumplimiento con un requerimiento definido, de valor por dinero, de funcionamiento para un propósito, satisfacción al cliente Calidad, es la suma de todas las características que juntas hacen que un producto sea aceptado por el mercado. Lo que significa que un producto sin calidad probara a lo largo del tiempo que no puede ser vendido al mercado, y que sus productores tendrán que dejar el negocio (Productos, servicios, etc.). La necesidad de promover y controlar la calidad es de fundamental importancia para cualquier empresa

2 Control de calidad nace en la industria manufacturera (Japon, US, Inglaterra)
Construcción es distinta, proyectos únicos en ambientes al aire libre (sin embargo las diferencias van disminuyendo) Precio mas bajo para obtener trabajo Presión: Costo y Tiempo

3 Monitoreo y Control de Calidad

4 Calidad Control de Calidad Aseguramiento de la Calidad
Administración de la Calidad Administración de la Calidad Total (TQM) Íntimamente ligado a otros factores: Costo, cronograma Gran dependencia para costos a lo largo de la vida Cada vez el enfoque en calidad es mayor Algunos contratos requieren de un régimen de control de calidad

5 Varios Etapas de Chequeo de Calidad
Autoridades locales (cumplimiento de códigos), como municipio Inspectores de empresas publicas (Eléctrica, Etapa, Bomberos, etc) Fabricantes Inspectores de seguridad (Ministerios de trabajo y IESS) Inspectores de las compañías aseguradoras Inspectores de empresas financieras (bancos)

6 Calidad y Método de Construcción
Componentes prefabricados: mayor calidad Tolerancias menores Fabricado bajo condiciones de mayor control Mecanismos de mayor rigurosidad en el control de calidad Inconveniente: mayores atrasos cuando se identifican problemas tardíamente Componentes realizados en obra: generalmente de menor calidad Clima, pruebas, se espera una menor precisión, etc El desafío es combinar los sistemas en campo Ejemplo: combinar paneles prefabricados de hormigón con el hormigón realizado en obra

7 Inspecciones en Fabrica
Ejemplos: Prefabricados de hormigón Fabricación de estructuras metálicas Plantas de hormigón Etc Probablemente se requiere de monitoreo durante el transporte

8 Aseguramiento de la Calidad
Usualmente realizado por el mismo personal de producción (designados como Directores de Aseguramiento de la Calidad), con el propósito de identificar y corregir problemas relacionados con la calidad Durante el proceso los Directores de Aseguramiento de la Calidad principalmente proporcionan guía y liderazgo al personal de producción envés de criticar el trabajo

9 Adivinar la Calidad Los contratistas no están realmente seguros de la verdadera calidad requerida Generalmente se especifican tolerancias mas rigurosas de las que realmente se requieren – con el propósito de que se cumplan con las especificaciones en caso de que el contratista pretenda tomar atajos Los contratistas pueden proponer alternativas a ultimo minuto Generalmanete empeoradas por las pruebas solicitadas para la recepción de la obra

10 Control de Calidad Usualmente llevada a cabo por inspectores designados por el dueño (fiscalizador) Generalmente revisiones al final de etapas principales durante el proceso de construcción Las partes tienen posiciones adversas (incluso cuando el departamento de control de calidad y producción pertenecen a la misma empresa) El personal de producción tiende a cubrir y esconder sus errores por naturaleza Con frecuencia, únicamente confirma que el contratista haya chequeado lo requerido

11 Administración de la Calidad
Iniciada y orquestada por gerencia (senior) Involucra a todas las partes de la organización A través de un proceso de Aseguramiento de la Calidad sistemático, comprensible y bien documentado Controlar la calidad ayuda con los costos a largo plazo Objetivo “Cero defectos” Evita la noción de únicamente asegurar la calidad a través del rechazo de los errores; también busca las causas raíces del problema (aprendizaje)

12 Administración de Calidad Total (TQM)
No es únicamente una estrategia operacional – Una Filosofía Pretende una mejora continua de la organización y crecimiento personal de sus miembros La calidad es vista en su sentido mas amplio, incluyendo: Calidad de Vida Bienestar y satisfacción de todas las personas involucradas Relaciones duraderas con clientes y proveedores, etc. Nota: las acciones son mucho mas importantes que las palabras

13 Pronosticar la Calidad
Especifico para cada industria y proyecto La medida de la calidad es muy dependiente de las operaciones especificas y productos Difícil implementar medidas de calidad a una estructura típica de construcción por rubros para desarrollar una evaluación global de la calidad


Descargar ppt "CALIDAD Excelencia Cumplimiento con un requerimiento definido, de valor por dinero, de funcionamiento para un propósito, satisfacción al cliente Calidad,"

Presentaciones similares


Anuncios Google