Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Soledad Medina Olivera Modificado hace 7 años
1
APRENDIZAJES CLAVES LECTURA COMPRENSIVA UTP/FGR/2009
2
Incremento del Vocabulario
Argumentación Parafraseo Extraer Información Reconocimiento tipo de texto Interpretación de signos escritos Conciencia Fonológica Aproximación y motivación a la Lectura
9
Aproximación y motivación a la lectura:
1-Hacer sentir a los alumnos la importancia de la lectura. Es necesario leerles, hacerles sentir que la lectura se siente, se disfruta, mostrar que la vives, exagerando los cambios en el volumen, la velocidad, la entonación, etc., como si lo actuaras. 2-Es conveniente hacerlos investigar acerca de lo que Leyeron. 3-Señalarles el propósito de la lectura, para invitarles a compartir sus experiencias en el acto de leer y a hacerlo con un fin prefijado.
10
Motivación a la lectura desde la etapa Pre-kinder ,Kinder
A través de lecturas domiciliarias mensuales (Plan Lector) se pretende que los padres apoyen a los niños ( as) leyéndoles los cuentos seleccionados, para posteriormente ser evaluados por las educadoras. Esto se complementara con actividades en el colegio, y ayudará para preparar a los niños a enfrentar de mejor forma los tipos de pruebas que serán usados en el nivel.
11
Actividades para incentivar la lectura en el hogar
Plan Lector Aplicación de evaluación escrita de la lectura complementaria.
12
CRONOGRAMA PLAN LECTOR NIVEL PRE-KINDER
Actividad Cuento a leer Fecha en que se va el cuento Fecha a evaluar 1º lectura 2º lectura 3º lectura
13
Actividades para incentivar la lectura en el aula PRE-ESCOLAR
1- Sala letrada 2- Cuento interactivo ( con los niños/as) 3- Cuento viajero ( con los padres ) 4- Uso de bolsa literaria 5- Crear diccionario 6-Biblioteca en aula 7-Exposiciones de cuentos por los niños/as con confección de material alusivo. 8-Descripción de láminas u objetos. 9- Presentación de vocales y consonantes ( show )
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.