La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de recursos humanos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de recursos humanos"— Transcripción de la presentación:

1 Administración de recursos humanos

2 ¿Qué es? La ARH es la utilización de las personas como recursos para lograr los objetivos organizacionales. La ARH trabaja en un sistema integrado de 5 áreas funcionales:

3 1. Proceso empleo Se asegura de contar siempre con el numero adecuado de empleados que posean las competencias necesarias, en los puestos correctos y en el momento oportuno. El proceso empleo implica: El análisis de puesto La planeación de recursos humanos El reclutamiento

4 2. Desarrollo de recursos humanos
Consiste no solo en capacitación y desarrollo sino también en la planeación de carreras individuales, actividades de desarrollo y evaluación del desempeño.

5 3. Compensaciones y prestaciones
La compensación incluye el total de todas las gratificaciones proporcionadas a los empleados como pago por sus servicios. Puede ser única o combinada: Sueldo: dinero recibido por desempeñar un trabajo Prestaciones: remuneraciones económicas adicionales Gratificaciones no económicas: recompensas como satisfacción laboral.

6 4. Seguridad social y salud
La seguridad social implica proteger a los empleados de lesiones causadas por accidentes de trabajo. La salud se refiere a la ausencia de enfermedad física o emocional de los empleados.

7 5. Relaciones laborales y con empleados
Sindicatos Artículo Sindicato es toda asociación permanente de trabajadores o de patronos o de personas de profesión u oficio independiente (trabajadores independientes), constituida exclusivamente para el estudio, mejoramiento y protección de sus respectivos intereses económicos y sociales comunes.

8 Solidarismo


Descargar ppt "Administración de recursos humanos"

Presentaciones similares


Anuncios Google